Club de Turismo Ecuestre Caballos de Ailanes

Manejo y Monta Natural

Club de Turismo Ecuestre Caballos de Ailanes
En Burgos

35 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Burgos
  • Curso
  • Burgos
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Burgos (Castellón)
Ver mapa
San Cristobal, 5, 09146

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería de montes
Turismo ecuestre
Caballos
Jinete
Turismo natural

Temario

Manejo y Monta Natural
En el curso de manejo conoceremos la forma en que se comunican los caballos. Basada en los mensajes corporales. Ganaremos su confianza y colaboración con nosotros, admitiendo con seguridad nuestro liderazgo de manera cómoda y segura, logrando que ambos disfrutemos.
En los cursos de iniciación, el grupo tendrá una toma de contacto con los caballos tocándoles directamente, cepillándoles, cogiendo patas, poniendo sillas, etc. Esta actividad tiene lugar en las cuadras y patio. Con ello conoceremos algo de la psicología del caballo y su lenguaje corporal nos ayudará a comunicarnos con ellos y crear un ambiente de confianza entre jinetes y caballos. Lo siguiente será manejar al caballo desde el suelo en situaciones cotidianas, conociendo las herramientas de higiene y la forma de usarlas.
Montaremos a pelo, cogeremos equilibrio y aprenderemos a utilizar las presiones de nuestro cuerpo y manos para comunicarnos con nuestra montura, y así poder llevar el control proporcionando movimiento y equilibrio a nuestro caballo. A continuación se imparten nociones de monta en el picadero, con lo cual el aprendiz en su primer día tiene un contacto directo con el caballo y conoce las nociones básicas de la equitación. Practicando la monta con silla y riendas y haciendo ejercicios de flexibilidad, equilibrio y autocontrol. Si el tiempo de iniciación ha sido suficiente, se realizará un paseo de por el campo con un guía.
Desde 2 años de edad se pueden hacer actividades de familiarización con los caballos, cepillando, cogiendo patas, llevándoles del ramal, actividades de equilibrio y manejo en el picadero. Siempre con diversión, como si fuera un juego.
Este método abre el camino para un viaje de descubrimientos. Más que instruir planteamos unas ideas básicas, damos unas tareas a los alumnos y los animamos a explorar y aprender.

Información adicional

Alumnos por clase: 5

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares