Máster en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos

Universidad Carlos III de Madrid.
5.0
1 opinión
  • He tenido la suerte de escoger este Máster entre varios, primero por el Temario y segundo por la Buena Reputación de la UC3M, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, con los mejores profesores de la UC3M, y Profesionales de empresas del sector IT como IBM y INDRA. ademas de todas las ventajas que ofrece la Universidad (Bibiolteca, SOPP, becas, seminarios...) se puede decir que el precio es mínimo comparado con la oferta formativa que hay en el mercado.
    |

Master

En Getafe

7.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Getafe

  • Horas lectivas

    1500h

  • Inicio

    Octubre

Objetivo del curso: El principal objetivo del título es formar a profesionales en el diseño, administración, optimización y gestión de sistemas y servicios informáticos en todo tipo de organizaciones. Dirigido a: Las plazas ofertadas del Máster van dirigidas a Ingenieros, Licenciados, Ingenieros Técnicos y Diplomados, que deseen adquirir conocimientos y especializarse en el campo de la administración y gestión de sistemas informáticos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Getafe (Madrid)
Ver mapa
C/ Madrid, 126., 28903

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proceso de admisión (ver detalles en el Programa).

Título propio de Master - Universidad Carlos III de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • He tenido la suerte de escoger este Máster entre varios, primero por el Temario y segundo por la Buena Reputación de la UC3M, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, con los mejores profesores de la UC3M, y Profesionales de empresas del sector IT como IBM y INDRA. ademas de todas las ventajas que ofrece la Universidad (Bibiolteca, SOPP, becas, seminarios...) se puede decir que el precio es mínimo comparado con la oferta formativa que hay en el mercado.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ahmed ziyati

5.0
10/05/2012
Lo mejor: He tenido la suerte de escoger este Máster entre varios, primero por el Temario y segundo por la Buena Reputación de la UC3M, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, con los mejores profesores de la UC3M, y Profesionales de empresas del sector IT como IBM y INDRA. ademas de todas las ventajas que ofrece la Universidad (Bibiolteca, SOPP, becas, seminarios...) se puede decir que el precio es mínimo comparado con la oferta formativa que hay en el mercado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Seguridad laboral
  • Aplicaciones informáticas
  • Gestión de Servicios TI
  • Informática empresarial
  • ITIL
  • Administración
  • Administrador de servidores
  • Administración electrónica
  • Aplicaciones informáticas de gestión
  • Infraestructuras
  • Servicios a la comunidad
  • Administrador de base de datos

Temario

Objetivos
El título de Máster en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos está orientado a personas que deseen convertirse en gestores de sistemas y servicios informáticos utilizando las tecnologías más actuales del mercado. El título no tiene un enfoque meramente académico, sino que tiene una fuerte orientación profesional asegurada mediante la participación de diversas organizaciones del sector, de manera que se pretende ofrecer a los alumnos una formación innovadora pero, al mismo tiempo, de acuerdo con las necesidades y objetivos de su entorno socioeconómico.

El máster tiene dos semestres que permiten adquirir formación tanto en sistemas de información como en sistemas de gestión.

Dentro de la parte de sistemas se concede especial importancia a los grandes sistemas informáticos utilizados como base de los sistemas de negocio electrónico y de soporte de negocio en grandes organizaciones y administraciones.

Con los conocimientos de gestión, los alumnos serán capaces de mejorar los procesos de gestión, organización y producción, preservando la confidencialidad y seguridad de los datos. Asimismo adquirirán habilidades directivas que les permitirán dirigir departamentos TIC de empresas y organismos públicos.

Objetivos
El principal objetivo del título es formar a profesionales en el diseño, administración, optimización y gestión de sistemas y servicios informáticos en todo tipo de organizaciones.

Además el título de Máster pretende:
  • Proporcionar una base sólida en aspectos teóricos y prácticos relacionados con la administración de sistemas y de servicios informáticos, de manera que sean capaces de hacerse cargo de los sistemas de una empresa y mejorar los métodos de trabajo de los departamentos informáticos de la misma.
  • Formar a los participantes en la obtención de ventajas competitivas sostenibles para sus organizaciones, basadas en los sistemas de información para la dirección, administración y gestión, mediante la correcta aplicación de las tecnologías de la información existentes. Formar a las personas responsables de los sistemas de información y comunicaciones de las empresas e instituciones.
  • Dotar al estudiante con capacidades tecnológicas en:
    • Planificación de sistemas informáticos : Determinar los requisitos para una empresa mediana y diseñar el entorno informático de la misma. Definir los pasos de instalación del sistema para cumplir los requisitos del usuario.
    • Administración de sistemas y servicios informáticos en red : Ser capaces de instalar, parametrizar, evaluar el rendimiento e integrar en la empresa los tipos de servidores y sistemas en red más frecuentes en el mundo empresarial.
    • Integración de diferentes sistemas, aplicaciones y servicios para hacer convivir sistemas y servicios informáticos heterogéneos basados en UNIX, Linux y Windows.
    • Gestión de grandes de sistemas informáticos: Especialmente mainframes de IBM con System Z OS.
    • Diseño de sistemas tolerantes a fallos que permitan asegurar la integridad de los sistemas y servicios informáticos de una empresa.
    • Gestión de compras para buscar las mejores soluciones del mercado para las necesidades de la empresa.

Orientación Profesional
El máster proporcionará conocimientos profesionales para desempeñar, entre otros, puestos de:
  • Gestor de Sistemas de Información.
  • Director de explotación de sistemas informáticos.
  • Administrador de grandes sistemas informáticos y servicios en red
  • Responsable aplicaciones de HelpDesk y de servicios de atención al usuario de sistemas informáticos.
  • Formador de gestores de sistemas y servicios informáticos.
  • Consultor de sistemas informáticos.

Programa

El Máster consta de 60 créditos ECTS.

Primer Semestre

· Fundamentos de los Sistemas Informáticos (6 ECTS)
· Administración y gestión de grandes sistemas (6 ECTS)
· Administración y gestión de sistemas distribuidos (6 ECTS)
· Gestión y administración del almacenamiento (6 ECTS)

Segundo Semestre

· Arquitectura tecnológica de la empresa (6 ECTS)
· Gestión empresarial en TI (6 ECTS)
· Gestión de Servicios en TI (6 ECTS)
· Fundamentos de ITIL V3 (2 ECTS)
· Técnicas de dirección y explotación de Sistemas de Información (6 ECTS)

Ambos Semestres

· Trabajo fin de Máster (10 ECTS)

Conferencias

A lo largo del curso se celebrarán diversas conferencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio, como complemento a los contenidos de las distintas asignaturas.

Trabajo de Fin de Máster
Para la obtención del título de Máster en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos será necesario la realización de un proyecto de fin de máster.

Alternativamente, aquellos alumnos que lo deseen podrán sustituir la realización del Trabajo Fin de Máster por un período de prácticas en empresas u organismos públicos. Las prácticas serán supervisadas por un profesor del Máster. Para superar las prácticas será necesario presentar una memoria con las actividades desarrolladas en la empresa y contar con el visto bueno del profesor tutor.

Becas y Empleo
Becas de prácticas
  • Las empresas patrocinadoras y olaboradoras del Máster ofrecen becas compatibles con la realización del Máster. La concesión de dichas becas está sujeta a los procesos de selección de las empresas y consistirán en la realización de prácticas laborales en empresa. El alumno recibirá una compensación económica mensual en concepto de beca.

Estancias en la Universidad Carlos III de Madrid

  • Existe la posibilidad de compatibilizar la realización del Máster con una estancia de investigación (especialmente dirigido a profesores de universidades latinoamericanas).

Bolsa de Empleo

  • Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP). El Máster tiene un acuerdo con la Fundación Carlos III de Madrid en virtud del cual, los alumnos matriculados en el Máster podrán darse de alta, con el coste asociado y durante un período de tiempo determinado, al Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP), dependiente de la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid, que presta servicios de bolsa de empleo, gestión de prácticas en instituciones públicas o privadas, cursos de acceso al empleo, información sobre cursos de formación ofertados por la Fundación, etc.
  • El Máster ofrece a sus alumnos una bolsa de empleo a través de la cuál los alumnos tendrán acceso a los procesos de selección de diversas organizaciones. Actualmente han confirmado su participación en la bolsa de empleo del Máster las siguientes organizaciones: IBM, Microsoft Ibérica, Sun Microsystems, Everis, Accenture, INDRA, GMV y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Información adicional

Forma de pago: El importe de la matrícula es de 7.200 €, que deberán ser abonados en 3 plazos: - A la confirmación de la matrícula (2 semanas como máximo): 2.400 €. - Formalización de la matrícula (septiembre/octubre de 2007): 2.400 €. - Enero de 2009: 2.400 €.
Prácticas en empresa: Prácticas en empresas u organismos públicos (superior a 100 horas).
Convalidaciones: Existe la posibilidad de convalidar créditos del programa de Master a aquellos alumnos que acrediten que han recibido formación equivalente o posean experiencia profesional en el área.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos

7.200 € IVA inc.