course-premium

Master en Antropología y Conducta Criminal

4.5
1 opinión
  • Buena experienca os recomiendo cursar en Educa.
    |

Master

Online

¡13% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 1.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El portal formativo Emagister acaba de publicar el Máster en Antropología y Conducta Criminal, el cual ha sido diseñado y es impartido por el centro de formación Educa Business School. Se trata de una formación dictada en modalidad a distancia la cual presenta una duración de doce meses. Es organizado para todas las personas interesadas en este sector y en recibir una titulación profesional al finalizar el curso.

Lastimosamente cuando ocurre un hecho delictivo, es necesario estudiar muchos aspectos en los cuales el comportamiento humano cobra importancia. Con este programa, se pretende estudiar y comprender cómo funciona la conducta de un criminal para así poder esclarecer el sucedido en un hecho criminal, por eso es necesario identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal. Adicional a esto, el programa también tiene como objetivo que los estudiantes comprendan cómo funciona el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen, entre otros aspectos que se ven desglosados en el plan de estudios del programa.

¿Quieres más información acerca de este programa? Contacta con nosotros a través de Emagister, te guiaremos en el proceso de matrícula. Solo tienes que presionar el botón de, “Pide información”, y un asesor de nuestro centro se pondrá a tu disposición de inmediato.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Reconocer el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen.
- Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político
- Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
- Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
- Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito.
- Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.

Va dirigido a criminólogos, juristas, sociólogos, psicólogos, trabajadores, educadores sociales y cualquier estudiante de estas disciplinas.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Su modalidad te permite estudiar sin moverte de tu casa.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

En Educa Business School contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Criminología, derecho, sociología, psicología, trabajadores y educadores sociales, funcionarios de la administración de justicia, de instituciones penitenciarias, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, etc.

Contrareembolso. Tarjeta. Transferencia. Paypal. Otros: PayU. Sofort. Western Union. SafetyPay.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿ Qué medios de pago aceptan para pagar la matrícula?

Sofía F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Sofía, gracias por comunicarte con el quipo de Emagister. Los medios de pagos disponibles son: contrareembolso.,tarjeta, transferencia, paypal, etc. Para mayor información contacta a uno de nuestros asesores.

Me interesaría conocer sobre las salidas laborales que tiene este curso, por favor sean tan amabnles de brindarme esa información.

Valeria S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

¡Hola Valeria! es gusto poder ayudarte. Al realizar esta formación las salidas laborales que puedes encontrar entre ellas se encuentran los perfiles de Criminología, Derecho, Sociología, Pscicología, trabajadores y Educadores Sociales, funcionarios de la administración de justicia, de instituciones penitenciarias, miembro de los cuerpos y seguiridad del Estado,entre otros.

¿Dan becas para realizar este curso?

Fabián B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

¡Hola Fabián Blanco! Contamos con un sistema de becas disponibles para ayudarte a iniciar tu formación, Te recomiendo ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para obtener información más detallada sobre las becas que se adaptan mejor a tu situación económica.

Buenos dias, me podrian decr por favor el costo del curso

Cristóbal M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Cristóbal, es un placer saludarte. El costo puede variar, por ello te animo a que contactes a un asesor para que te brinde una información más actualizada. ¡Estamos a tus órdenes!

Opiniones

4.5
  • Buena experienca os recomiendo cursar en Educa.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
04/01/2023
Sobre el curso: Buena experienca os recomiendo cursar en Educa.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2022
2021
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Adicciones
  • Psicopatología
  • Delincuencia
  • Personalidad
  • Victimología
  • Antropología criminal
  • Derecho penal
  • Criminología
  • Transtornos
  • Enfermedad mental
  • Criminal
  • Delito
  • Antropología
  • Impulsos
  • Conducta criminal
  • Historia de la antropología
  • Curso
  • Disruptivos del control
  • Otras adicciones
  • E-business

Temario

MÓDULO 1. CRIMINOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS PENALES Enciclopedia de las Ciencias Penales Dogmática Política y Sociología Criminal Psicología Criminal Criminalística Criminología Penología UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CRIMINOLOGÍA Y EL DERECHO PENAL La Criminología como Ciencia Penal Criminología Derecho Penal Derecho Penitenciario Relación entre Criminología, el Derecho Penal y la Política Criminal UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DELITO Concepto de Delito Elementos del delito Tipos de Delito por la forma de acción Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios Consecuencias jurídicas del delito Las penas Delitos en el ámbito familiar UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DELINCUENTE Conceptualización del término El Delincuente Personas criminalmente responsables Circunstancias que Modifican las Responsabilidad Criminal del Delincuente UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Introducción Clasificación de los trastornos mentales según el DSM V La Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal Medidas de Seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES DELINCUENTES Antecedentes de la justicia de menores en España Responsabilidad Penal según la Ley Orgánica 5/2000 Variables de los menores, adolescentes y jóvenes como autores de infracciones penales Perfil de Riesgo y Protección en Jóvenes y Menore Formas de delincuencia juvenil Delincuencia Juvenil Femenina Delincuencia Juvenil y Movimientos Migratorios Modelos de intervención frente a los delitos penales cometidos por menores Medidas de prevención contra la delincuencia juvenil UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VÍCTIMA Concepto y Factores de la Victimología Tipología de Víctimas Victimización Infantil La victimización femenina Nuevas tendencias en la victimología UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA Miedo e inseguridad ciudadana Control Social Prevención del delito Organización y Financiación de la asistencia a las víctimas MÓDULO 2. PSICOLOGÍA FORENSE UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PSICÓLOGOS QUE TRABAJAN PARA LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA EN ESPAÑA Introducción Psicólogos de familia Psicólogos de las Clínicas Médico Forenses Psicólogos de menores Psicólogos de Vigilancia Penitencia Psicólogos en asistencia a víctimas UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO DE LA VÍCTIMA Introducción al informe pericial Realización de entrevistas para la obtención de datos - Tipos de entrevista - Condiciones para la realización de la entrevista Aspectos básicos del informe pericial psicológico de la víctima - Características específicas del informe pericial psicológico de la víctima - El daño psicológico de la víctima - Psicopatología y victimización criminal UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO DEL DELINCUENTE Introducción al informe pericial psicológico del delincuente Estudios psicológicos - Estudio de la personalidad - Estudio de la inteligencia Redacción del informe pericial Los delitos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS ESENCIALES EN PSICOLOGÍA FORENSE Personalidad violenta y psicopatía - Bases sociales y biológicas de la violencia - La personalidad violenta: teoría de Millon - La psicopatía: teoría de Raine y Hare Agresión sexual - Tipos de agresores en psicología forense - Agresión sexual en niños - Etiología de la delincuencia sexual: teoría de Marshall Malos tratos en Psicología Forense - El maltratador - La víctima - Dinámica de la relación abusiva Credibilidad del testimonio - El análisis del contenido basado en criterios: CBCA - El sistema de análisis de la validez de las declaraciones (SVA) - La entrevista al menor - La credibilidad del testimonio en el caso de adultos Adicciones y su repercusión legal - Consideraciones sobre el tratamiento penal de las toxicomanías - Los trastornos del comportamiento y la conducta inducidos por sustancias - El perfil psicológico del consumidor de sustancias - La evaluación de un toxicómano desde el punto de vista de la pericial Accidentes, deterioro e incapacidades - Entrevista con el presunto incapaz por déficit cognitivo - Valoraciones periciales por causas sobrevenidas del exterior: agresiones, accidentes de tráfico y laborales (TCE) - Valoración psiconeurológica del traumatizado craneal. Metodología básica de intervención - Evolución de los TCE a nivel forense en términos generales a lo largo del tiempo UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE EVALUACIÓN DENTRO DE LA PSICOLOGÍA FORENSE Introducción La entrevista en psicología forense La evaluación en guarda y custodia imputada Evaluación de la conducta violenta - Entrevistas - Escalas - Autoinformes Valoración de los agresores sexuales Valoración de la inteligencia y el deterioro mental Evaluación de las víctimas de agresión Evaluación de las toxicomanías UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS MENTALES Y RESPONSABILIDAD La imputabilidad Relación entre trastornos mentales e implicación forense - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Alzheimer - Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos - Trastorno de depresión mayor - Trastorno de estrés postraumático - Trastorno obsesivo compulsivo - Trastorno de síntomas somáticos - Trastorno de identidad disociativo - Trastornos de la personalidad MÓDULO 3. PSICOLOGÍA CRIMINAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA CRIMINAL Concepto psicológico de acto delictivo Fases de la acción delictiva UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENUANTES, EXIMENTES Y AGRAVANTES Circunstancias atenuantes Circunstancias eximentes Circunstancias agravantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. VICTIMOLOGÍA Concepto de víctima Clasificación y características de la víctima El proceso de victimización Factores de vulnerabilidad y protección Reacciones psicopatológicas postraumáticas Derechos de las víctimas La justicia restaurativa Evaluación psicológica forense de la víctima El abuso del derecho UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL TESTIGO La psicología del testimonio Factores relevantes en el proceso de testificación La credibilidad del testimonio La memoria de los testigos Personalidad del testigo El olvido de la información Evocación y distorsión de la información Patología del testimonio UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA DEL DELITO Y DEL DELINCUENTE Factores predisponentes, precipitantes y mantenedores Aspectos sociales del delito Penalización de delitos Prevención del delito UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN CRIMINAL La investigación psicológica frente a otras técnicas de investigación criminal Contextos de aplicación El proceso de investigación Áreas y fuentes de investigación Técnicas e instrumentos de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL Validez y fiabilidad de la predicción Factores biológicos de la conducta criminal Factores cognitivos de la conducta criminal Factores familiares de la conducta criminal Factores socio-educativos de la conducta criminal Poblaciones específicas Condiciones especiales MÓDULO 4. PSICOPATOLOGÍA CRIMINAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Concepto de psicopatología y enfermedad mental Clasificación de los trastornos mentales Evaluación psicopatológica Las enfermedades mentales en el Derecho Penal UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE LAS FUNCIONES MENTALES Impulsividad Conciencia Delirio Alucinaciones Juicio de realidad Trastorno del pensamiento Afectividad y emoción Memoria Conducta motora Lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS NEUROCOGNITIVOS Y RETRASO MENTAL Los trastornos neurocognitivos y el retraso mental Evaluación de los trastornos neurocognitivos y el retraso mental Tratamiento de los trastornos neurocognitivos y el retraso mental UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y OTRAS ADICCIONES Los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones Evaluación de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones Tratamiento de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS PSICÓTICOS Los trastornos psicóticos Evaluación de los trastornos psicóticos Tratamiento de los trastornos psicóticos UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEPRESIVOS, BIPOLARES Y ASOCIADOS Los trastornos depresivos, bipolares y asociados Evaluación de los trastornos depresivos, bipolares y asociados Tratamiento de los trastornos depresivos, bipolares y asociados UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Los trastornos de ansiedad Evaluación de los trastornos de ansiedad Tratamiento de los trastornos de ansiedad UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO El trastorno obsesivo compulsivo Evaluación del trastorno obsesivo compulsivo Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL TRAUMA Y ESTRESORES Los trastornos relacionados con el trauma y los estresores Evaluación de los trastornos relacionados con el trauma y los estresores Tratamiento de los trastornos relacionados con el trauma y los estresores UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DISRUPTIVOS DEL CONTROL DE IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA Los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta Evaluación de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta Tratamiento de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Los trastornos de la personalidad Evaluación de los trastornos de la personalidad Tratamiento de los trastornos de la personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DISOCIATIVOS Los trastornos disociativos Evaluación de los trastornos disociativos Tratamiento de los trastornos disociativos UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATÍA La psicopatía Trastornos de la psicopatía Tratamiento de la psicopatía UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS PARAFÍLICOS Los trastornos parafílicos Evaluación de los trastornos parafílicos Tratamiento de los trastornos parafílicos MÓDULO 5. ANTROPOLOGÍA Y CONDUCTA CRIMINAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA CRIMINAL Concepto de antropología criminal Antecedentes de la antropología criminal La antropología criminal en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRIMINOLOGÍA Y DERECHO PENAL La criminología como ciencia penal - El delito - El delincuente - La víctima Criminología de la personalidad Criminología clínica Criminología del desarrollo Derecho penal - Derecho penal objetivo y subjetivo - Principios del derecho penal Derecho penitenciario - Principios fundamentales del derecho penitenciario Relación entre criminología, el derecho penal y la política criminal UNIDAD DIDÁCTICA 3. DELITO Concepto de delito - Definición doctrinal - Definición legal de delito Elementos del delito Tipos de delito por la forma de acción - Delitos de omisión - Dolo e imprudencia Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios Consecuencias jurídicas del delito Las penas - Clases de penas - Clasificación de las penas según su gravedad Delitos en el ámbito familiar UNIDAD DIDÁCTICA 4. DELINCUENCIA Conceptualización del término El Delincuente - Factores criminógenos de los delincuentes Personas criminalmente responsables Circunstancias que modifican las responsabilidades criminales del delincuente - Circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal - Circunstancias agravantes de responsabilidad penal UNIDAD DIDÁCTICA 5. VICTIMOLOGÍA Concepto de víctima Clasificación y características de la víctima El proceso de victimización Factores de vulnerabilidad y protección Reacciones psicopatológicas postraumáticas Derechos de las víctimas La justicia restaurativa Evaluación psicológica forense de la víctima El abuso del derecho UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL Validez y fiabilidad de la predicción Factores biológicos de la conducta criminal Factores cognitivos de la conducta criminal Factores familiares de la conducta criminal Factores socio-educativos de la conducta criminal Poblaciones específicas Condiciones especiales UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA Y ENFERMEDAD MENTAL Concepto de psicopatología y enfermedad mental Clasificación de los trastornos mentales - El DSM - La CIE Evaluación psicopatológica - Instrumentos de evaluación - Introducción a los tratamientos en salud mental Las enfermedades mentales en el derecho penal - Implicación forense de los trastornos mentales UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y OTRAS ADICCIONES Los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones - ¿Qué es una droga? - Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias Evaluación de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones - Abuso de alcohol - Abuso de cocaína Tratamiento de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones - Tratamientos en drogadicción - Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias: modelo general UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DISRUPTIVOS DEL CONTROL DE IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA Los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta Evaluación de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta - Criterios diagnósticos del trastorno negativista desafiante - Criterios diagnósticos del trastorno explosivo intermitente - Criterios diagnósticos del trastorno de la conducta - Criterios diagnósticos del trastorno de la personalidad antisocial - Criterios diagnósticos del trastorno de piromanía - Criterios diagnósticos del trastorno de cleptomanía Tratamiento de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Los trastornos de la personalidad - Tipos de trastornos de personalidad Evaluación de los trastornos de la personalidad - Criterios diagnósticos de los trastornos de la personalidad Grupo A - Criterios diagnósticos de los trastornos de la personalidad Grupo B - Criterios diagnósticos de los trastornos de la personalidad Grupo C Tratamiento de los trastornos de la personalidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Antropología y Conducta Criminal

Precio Emagister

1.695 € 1.950 € IVA inc.