Cine, Documental, Guión
SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Máster en Cinematografía y Artes Visuales

5.0 excelente 3 opiniones
SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
En Málaga

585 /mes
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Málaga
Horas lectivas 750h
Duración 9 Meses
Inicio 07/10/2019
  • Master
  • Málaga
  • 750h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    07/10/2019
Descripción

El Máster de cinematografía y artes visuales es un curso especializado en la rama de Realización Audiovisual y dirección de cine que se imparte en Málaga, cuyo objetivo final es aportar a la industria audiovisual, profesionales altamente cualificados, en este caso, guionistas y directores de cine y de documental. Estudiarás cómo afrontar distintos proyectos audiovisuales. Trabajaremos la creación de la idea y el guión, desarrollaremos la preproducción y la realización, manejo de cámara y la captación de audio y, una vez pasado el rodaje, realizaremos el montaje, la postproducción de audio y vídeo y su banda sonora y exportaremos el empaquetado final para exhibición en cine y televisión.
Cada alumno escribirá un guión de documental y otro de ficción, que se desarrollarán en los módulos de dirección documental y dirección de cine.
Te enumeramos algunas de las características más importantes que tiene este programa de la escuela de cine:

1.Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.

2. Rodaje de 1 cortometraje documental y 1 cortometraje de ficción con el apoyo de profesionales y alumnado de las distintas especialidades.

3.Visita de ponentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

4.Participación en diferentes proyectos desarrollados por la productora cinematográfica de la escuela.

5.Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
07 oct 2019
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
Ver mapa
Inicio 07 oct 2019
Ubicación
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar a profesionales que sean capaces de dirigir cualquier proyecto audiovisual. Formar profesionales que sean capaces de escribir en cuanto a los formatos audiovisuales. Crear una red audiovisual, insertando nuevos guionistas y realizadores en la industria. Fomentar el talento de nuevos cineastas. Aprender a narrar con imagen y sonido Formar al alumno en la dimensión estética de un proyecto audiovisual.

· ¿A quién va dirigido?

Este máster está pensado para formar profesionales en la escritura audiovisual y la dirección cinematográfica, así como de cualquier tipo de producción audiovisual, especialmente en ficción y documental. Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica cinematográfica. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la dirección cinematográfica.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras pedir la información le mandaremos un correo electrónico con la información del curso o máster y posteriormente el coordinador del curso se pondrá en contacto telefónico con ustedes por si fuera necesaria mas información

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

S
Sack Novello
5.0 04/09/2017
Lo mejor: Es una escuela en la que puedes ir creciendo, te codeas con personalidades que siempre están en el medio artístico. Plan de estudios muy interesante. El curso ha sido particularmente bueno y muy práctico. El excelente profesorado te motiva día a día. Las instalaciones son muy profesionales, cuidadas y novedosas.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Javier León
5.0 03/08/2017
Lo mejor: Es una escuela idónea. Lo hace todo muy práctico y destacaría la forma en la que te tratan y el compañerismo entre los alumnos. El curso está dentro de mis expectativas y el profesorado son gente muy muy profesional.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Jose Izquierdo
5.0 04/05/2017
Lo mejor: La escuela no se compara con el resto de escuelas, se ha convertido en un referente para mí. Estamos aquí trabajando desde el primer día en proyectos reales. El profesorado está en activo y con las anécdotas que nos cuentan se aprende mucho. Son gente trabajadora y humilde.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Artes visuales
Postproducción
Guión
Audio
Dirección de cine
Rodaje
Audiovisuales
Masterclasses
Documentalista
Cinéfilos

Profesores

Alejandro Alvarado
Alejandro Alvarado
Guionista, director y montador

Sus trabajos se han emitido en Canal Historia, TVE, Canal Plus o Films for the Humanities & Sciences, así mismo también han sido exhibidos en prestigiosos certámenes internacionales como el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina), European Media Art de Osnabrück (Alemanía) y International Festival Cinema y Technology World Tour (Canadá, Reino Unido, Australia y EE.UU.). Desde el año 2003 forma tándem creativo junto Concha Barquero, con ella ha dirigido los documentales, El reverso de la realidad (2007) y Pepe el andaluz (2012)

Alex Capilla
Alex Capilla
Artist Foley, Diseñador de Sonido y Montador de Sonido

Hablar de Alex Capilla es hablar de uno de los grandes de nuestro país en cuanto al tratamiento de sonido en cine con nominaciones en películas como “La piel que habito” o “Biutiful” y que es parte del equipo de la empresa “La Bocina” quienes cuentan con 4 Goyas al mejor sonido en “Al otro lado de la cama”, Te doy mis ojos”, “Obaba” y “No habrá paz para los malvados” y hasta seis nominaciones más en los Goyas. Son tantos los proyectos en los Alex Capilla ha trabajado que os dejamos el link de sus producciones: http://www.imdb.com/name/nm1103845/

Atom Rodriguez Fuentes
Atom Rodriguez Fuentes
Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Cesar Hernando
Cesar Hernando
Diretor de fotografía

Ha trabajado como operador de cámara y/o director de fotografía en producciones tales como “Albéniz” o “Paco de Lucía” (Documentales. Canal Arte. Michael Meertz) o “Manolito gafotas”, ¨El cielo abierto¨,¨Cachorro¨, ¨Volando voy¨… (Largometrajes. Miguel Albadalejo. 35mm.). Documentales de naturaleza como: ¨Bosque de bosques¨Juaquin Araujo S16mm., ¨Lanzarote y Chinijo¨ Fundación César Manrique S16mm…. Ha sido director de fotografía de los documentales “¿Dónde está la casa de mi amigo?” de Víctor Erice, “Primarias” producido por Elías Querejeta para Canal+, entre otros muchos trabajos.

Chiqui Carabante
Chiqui Carabante
Guionista y director

Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy. Con sus dos primeros cortometrajes Los díaz felices y Bailongas recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Carlos contra el mundo, fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales.

Temario

GUIÓN

“Escribir es un arte invisible, un medio que la mayoría de la gente desconoce: no suelen saber que hay alguien que escribe todas esas películas que ven.”

La necesidad de crear historias nos conduce a expresarnos pero no siempre conocemos las herramientas para escribirlas desde la idea hasta la última página. De ahí que este módulo de guión se fundamente en el conocimiento y puesta en práctica de todos los instrumentos narrativos que componen un guión.

El alumnado aprenderá y escribirá diferentes formatos de guión con profesionales expertos en las diferentes áreas que hoy comprende la escritura: cortometraje, largometraje, televisión, webserie...Al término del módulo, habrá escrito un guión de documental y otro de ficción, que serán producidos en los módulos siguientes.


DIRECCIÓN DE CINE

Es proceso cinematográfico de ficción tiene unas particularidades y un desarrollo muy establecido y controlado. En el módulo de dirección de cine, el alumno va a desarrollar las labores de dirección en este área y a aprender el funcionamiento de todo el proceso en cada uno de los departamentos.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

Los alumnos de este módulo, realizarán un proyecto de cortometraje y formarán parte ,dentro de diferentes departamentos, de los trabajos de los demás alumnos. Así mismo, los alumnos de los diferentes másteres también formarán parte del equipo técnico para poder abordar los proyectos en las mejores condiciones y con garantías de calidad.

DIRECCIÓN DOCUMENTAL

El acceso a medios audiovisuales digitales ha hecho que el documental experimente un auge de las formas cinematográficas. Todo ello, ha hecho que empiecen a existir unas nuevas formas de dirección documental, o más bien, que los directores puedan ser autónomos y auto suficientes en mostrar los acontecimientos reales.

En el módulo de Dirección documental el alumnado va a experimentar todos los procesos de producción y dirección y será capaz de abarcar un proyecto de audiovisual desde la idea, hasta la proyección de su película. Aprenderemos a usar la pantalla y convertirla en una herramienta de investigación y expresión personal.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

El alumnado de este módulo realizarán un proyecto de documental, desde la idea hasta la proyección.

MASTERCLASES Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del Máster, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

  • Michel Gaztambide. La Caja 507, No habrá paz para los malvados.
  • Chiqui Carabante. Carlos contra el mundo, 12+1, una comedia metafísica.
  • Fernando Franco. La Herida, Blancanieves.
  • Jose Antonio Hergueta. Operación Úrsula, El Gran Tour de Jorge Bonsor, Sin Fin.
  • Alex Capilla. No habrá paz para los malvados, Los Otros.
  • Pepe Viyuela. Aída, Mortadelo y Filemón.
  • Rafa Cobos. La Isla Mínima, El hombre de las mil caras.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares