MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ECONOMÍA GLOBAL

Master

En Getxo (Bizkaia)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Getxo (bizkaia)

  • Inicio

    Octubre

El Máster en Comercio Internacional y Economía Global te capacita como especialista para ocupar puestos de responsabilidad en la dirección de empresas orientadas a mercados globales.

La globalización constituye uno de los retos inmediatos que las empresas deben afrontar. Este reto exige entender y resolver problemas relacionados con el funcionamiento de la economía internacional y el comercio global: la búsqueda de información para la investigación de mercados exteriores, el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados, la financiación de las operaciones internacionales, los mercados de divisas, el transporte y la logística internacional… Todo ello en un contexto en el cual la responsabilidad social desempeñe un papel relevante. No podemos abordar la globalización sin conceptos de responsabilidad, equidad y justicia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Getxo (Bizkaia) (Vizcaya)
Ver mapa
Avenida de Algorta, 9 (Campus de Neguri), 48990

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del Máster en Comercio Internacional y Economía Global es formar profesionales capaces de entender y resolver problemas relacionados con el desarrollo de mercados internacionales, potenciando sus conocimientos y desarrollando tanto habilidades como valores para actuar en entornos globales y multiculturales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comercio internacional y Economía global
  • Comercio internacional
  • Economía global
  • Internacionalización de la empresa
  • Marketing internacional
  • Logística internacional
  • Contratos internacionales
  • Mercados internacionales
  • Tributacion internacional
  • Economías emergentes

Temario

El Master tiene una duración de 1.400 horas distribuidas en 14 Módulos de 100 horas programadas entre octubre y julio.
A lo largo de 40 semanas lectivas, el alumno dedica 35 horas semanales (full-time) al progra.
1. Fundamentos del Comercio Internacional
Este Módulo analiza las bases preliminares para introducirse en el mundo del comercio internacional. Se presenta una visión general del tema, desde los inicios hasta hoy, utilizando para ello una descripción de los escenarios actuales y de las posibilidades que tienen las empresas de insertarse en ellos.
2. El proceso de Internacionalización de la empresa
La internacionalización es un proceso complejo y generalmente evolutivo vinculado a la estrategia de diversificación y desarrollo de la empresa. Este curso proporciona una visión global de dicho proceso, estimulando al participante a reflexionar sobre las motivaciones que determinan la decisión de iniciarlo, los obstáculos a superar en las distintas etapas y los medios en los que puede apoyarse la empresa para convertir los retos que presenta en realidades.
3. Marketing Internacional
El objetivo de este Módulo es familiarizar al participante con el entorno internacional, poniéndole en conocimiento de las características específicas de las nuevas tendencias del marketing internacional y comercialización, facilitando las formas de planificar y ejecutar las operaciones.
4. Logística Internacional
Transmite los conocimientos sobre la operativa habitual y proporciona los check-list o esquemas que permiten realizar estas operaciones. También aporta los conocimientos básicos sobre los aspectos jurídicos asociados a la contratación y a la utilización de las operaciones mencionadas.
5. Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior
Este Módulo analiza todos los aspectos relacionados con los sistemas de cobro y pago en operaciones de comercio exterior, profundizando en sistemas relacionados con las divisas.
6. Contratos Internacionales
Se adquieren los conocimientos básicos sobre la contratación internacional, negociación de los contratos, preparación y redacción de los mismos; y estudios de los principales tipos contractuales.
7. Internet y los Mercados Internacionales
Internet y el Comercio electrónico no son una moda pasajera, sino una realidad globalmente extendida. Pero, ¿qué es realmente el comercio electrónico? ¿Cómo afecta al proceso de globalización y de internacionalización? El curso muestra los beneficios que el Comercio Electrónico puede aportar a la empresa. Se estudian las oportunidades y ventajas que ofrece para aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que brinda como nuevo canal de comunicación y comercialización.
8. Gestión documental del Comercio Internacional
Se basa en conocer y practicar sobre, los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales, necesarios en origen y en destino, para la gestión documental de una transacción internacional. • Aprender a gestionar una operación de Comercio Internacional, dentro y fuera de la Unión Europea, desde el momento en que se inicia hasta ponerla en el archivo documental. • Conocer los errores más habituales que se cometen por ceder acciones y funciones a otras personas de la empresa y a los proveedores o participantes intermedios en la gestión internacional.
9. Tributación internacional
Cada día son más frecuentes las operaciones mercantiles entre ciudadanos de distintos países. La anterior afirmación se traduce en la necesidad de conocer la tributación que afecta a dichas operaciones. Es por ello que hemos reunido a los más prestigiosos expertos para conocer las diferentes figuras de Planificación Fiscal Internacional
10. Cobertura de riesgos en las operaciones internacionales
Las empresas con proyección internacional actúan en un entorno particularmente complejo que se manifiesta sobre todo en el escenario de riesgos en que han de desenvolverse.
Donde hay riesgos, hay oportunidades, y gestionar adecuadamente tales riesgos es el gran reto para quienes desempeñen puestos de responsabilidad en empresas activas en Comercio Exterior
11. Economías emergentes: China
Profundización en los elementos más relevantes de la economía, el mercado, la sociedad y la cultura de China como principal potencia emergente.
12. Economías Emergentes II: India
Profundización en los elementos más relevantes de la economía, el mercado, la sociedad y la cultura de India.
13. Economías Emergentes III: Rusia
Profundización en los elementos más relevantes de la economía, el mercado, la sociedad y la cultura de Rusia.
14. Proyecto fin de Master

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ECONOMÍA GLOBAL

Precio a consultar