MÁSTER DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA.

5.0
2 opiniones
  • Excelente escuela para aprender todo sobre él mundo del cine. Lo qué la hace diferenciarse aún más, es la calidad de sus docentes, dedicados, apoyando él aprendizaje del alumno en todo momento, además todo él equipo humano qué allí trabaja hace del lugar un ambiente cálido y acogedor. Es él sitio indicado para llevar a cabo cualquier proyecto, ya qué te ayudan y brindan todo él respaldo necesario. Destaco él ambiente, la práctica y él compromiso, él equipamiento está bien, lo único a mejorar un poco sería la teoría.
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  • Recomiendo la escuela a todo él mundo debido a la grata experiencia qué obtuve en la misma. Tomé él curso trimestral de edición, en él cual adquirí conocimientos sobre procedimientos, técnicas y más, qué me permitieron utilizar con facilidad las diferentes herramientas y métodos de trabajo. Cabe destacar qué además de la excelente formación qué brindan, él trato qué brindan es extraordinario, haciendo más placentero él paso por la escuela.
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Master

En Barcelona

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    720h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

Si te apasiona la fotografía y quieres formarte y así expandir tus horizontes, estás en el sitio correcto, Emagister incorpora a su nuevo catálogo formativo este completo Máster dirección de fotografía, impartido por el importante centro Nou Prodigi, en modalidad presencial para tu mayor eficaz aprendizaje, gracias al contacto estrecho con los profesores puedes despejar cualquier duda que tengas en el momento. Al finalizar el máster recibes un título por parte del centro de formación.

El máster de dirección de fotografía tiene una duración de nueve meses, donde te ofrece una formación de base con toda la solidez que se requiere para emprender una carrera profesional en el ámbito de la dirección de fotografía. Conoces las herramientas con las que trabajar y crear, los conocimientos técnicos, componentes artísticos y estilísticos. Estudias sobre la luz, cualidades y características, todo sobre la cámara y sus funciones, como también el guion y lenguaje audiovisual.

Si piensas que es lo tuyo, no dudes en contactar a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor se comunicará contigo para responder tus dudas, brindarte más detalles acerca de esta formación y ayudarte en el proceso de matriculación.

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OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Queremos llevar a los alumnos a las puertas de la profesionalidad.

A alumnos preferiblemente con conocimientos de fotografía fija, cine o audiovisuales. Licenciados en comunicación audiovisual o grados de cine o fotografía, licenciados en bellas artes, técnicos especialistas en imagen y sonido, cursos y masters de cine y alumnos sin formación pero con experiencia demostrable.

No ponemos requisitos estrictos, pero remitimos al apartado anterior.

Se trata de un Máster propio, no oficial, pero avalado por nuestra trayectoria de más de 15 años.

Este pretende ser el curso más práctico de los que hasta la fecha se realizan en este país con características y temario similares.

Te enviaremos el programa, te llamaremos y concertaremos una cita contigo para que conozcas la escuela y nos conozcas a nosotros.

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Opiniones

5.0
  • Excelente escuela para aprender todo sobre él mundo del cine. Lo qué la hace diferenciarse aún más, es la calidad de sus docentes, dedicados, apoyando él aprendizaje del alumno en todo momento, además todo él equipo humano qué allí trabaja hace del lugar un ambiente cálido y acogedor. Es él sitio indicado para llevar a cabo cualquier proyecto, ya qué te ayudan y brindan todo él respaldo necesario. Destaco él ambiente, la práctica y él compromiso, él equipamiento está bien, lo único a mejorar un poco sería la teoría.
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  • Recomiendo la escuela a todo él mundo debido a la grata experiencia qué obtuve en la misma. Tomé él curso trimestral de edición, en él cual adquirí conocimientos sobre procedimientos, técnicas y más, qué me permitieron utilizar con facilidad las diferentes herramientas y métodos de trabajo. Cabe destacar qué además de la excelente formación qué brindan, él trato qué brindan es extraordinario, haciendo más placentero él paso por la escuela.
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100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ignacio van der Werf Meyer

5.0
17/11/2021
Sobre el curso: Excelente escuela para aprender todo sobre él mundo del cine. Lo qué la hace diferenciarse aún más, es la calidad de sus docentes, dedicados, apoyando él aprendizaje del alumno en todo momento, además todo él equipo humano qué allí trabaja hace del lugar un ambiente cálido y acogedor. Es él sitio indicado para llevar a cabo cualquier proyecto, ya qué te ayudan y brindan todo él respaldo necesario. Destaco él ambiente, la práctica y él compromiso, él equipamiento está bien, lo único a mejorar un poco sería la teoría.
¿Recomendarías este curso?:

Carles Batlle Basseda

5.0
16/11/2021
Sobre el curso: Recomiendo la escuela a todo él mundo debido a la grata experiencia qué obtuve en la misma. Tomé él curso trimestral de edición, en él cual adquirí conocimientos sobre procedimientos, técnicas y más, qué me permitieron utilizar con facilidad las diferentes herramientas y métodos de trabajo. Cabe destacar qué además de la excelente formación qué brindan, él trato qué brindan es extraordinario, haciendo más placentero él paso por la escuela.
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*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Rodaje
  • Dirección de cine
  • Postproducción
  • Televisión pública
  • Guión
  • Color
  • Cámara
  • Fotografía creativa
  • Dirección de fotografía
  • Localizaciones
  • Rodaje cinematográfico
  • Iluminacion

Profesores

Germán  Barón Borrás

Germán Barón Borrás

Profesor de cámara, edición e iluminación

Iván Limanovsky

Iván Limanovsky

Profesor titular

Iván Limanovsky es un fotógrafo profesional argentino con experiencia profesional y docente de más de 15 años. Su formación como periodista la complementó desde joven con su pasión como fotógrafo. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales y ha sido redactor y fotógrafo de prensa en diversos medios en su país natal.

Jaime  Flores Rosales

Jaime Flores Rosales

Profesor de edición de vídeo y retoque fotográfico.

JAIME nació en Managua (Nicaragua) el 1986. Se licenció en Information Technology en Harding University, Arkansas – USA, en el 2008. Es técnico medio en la Interactive Media. En 2013-14 realizó el Master en Dirección de Cine en NOU[PRO]DIGI y es profesor aquí desde 2015. Es responsable del departamento creativo de diseño de JOTALAB (Barcelona). Del 2009 al 2012 fue profesor del Graphic Design Department en UNITEC. La Ceiba, Honduras. En 2010 – 2011 fue consultor externo para el Ed. Santillana.Trabajó en el Departamento Creativo de la agencia de publicidad McCann Erickson en 2010...

Luigi  Bossio

Luigi Bossio

Profesor titular de técnología audiovisual

Luigi Bossio es Sardo. Se formó como fotógrafo en Roma en la Scuola d'Arte e Mestieri "Ettore Rolli" y en la Scuola Permanente di Fotografia Graffiti, entre los años 200 y 2002. Ha trabajado como fotógrafo free lance desde 2002 hasta la actualidad, colabora en varias instituciones vinculadas a los derechos humanos en el área fotográfica, como SHOOT 4 CHANGE o IMAGEN EN ACCIÓN. Ha sido director de fotografía del largometraje ¡Diosa Laia! de Martino Cossu. Ha impartido clases de fotografía en la escuela Murmullos de Barcelona y forma parte del profesorado de Nou Prodigi desde 2017.

Temario

1. La luz

  • Si la cámara es la herramienta con la que trabaja el director de fotografía, la luz es el material que emplea para hacer su trabajo, es la base de la iluminación, de ahí que a su conocimiento y su manejo dediquemos una parte muy importante del curso.
  • Teoría de la luz, cualidades, características, unidades, lumen, lux.
  • Fotometría: luz reflejada, luz incidente, ratios de contraste
  • Teoría del color: temperatura de color, gelatinas y tipos de película, contraste y armonía. Espectro contínuo y discontinuo, temperatura de distribución.
  • Familias de luces (continuas-descarga, tugsteno, HMI, LED, LEP)Eficiencia: Lm/watio CRIFresnels, soft lights, luces abiertas (openface - paelleras), reflectores parabólicos aluminizados (PARs), luces elipsoidales espot (Lekos), proyectores de haz-fondos, luces de seguimiento, luces de area, luces de cyclorama, y luces especiales.
  • Accesorios y soportes: viseras, nidos, rejillas, conos, gobos, donuts, pulmones, palios, difusores, quimeras, obturadores, banderas, reflectores...grips: pinzas y sugeciones, ceferinos, espadas, barracudas, espitas, sargentos, pinzas mufer, gaffer, pinzas braga, eslingas etctipos de pies y bases, altas, bajas, arañas, girafas etc.


2. La cámara y su lenguaje.

La cámara es la herramienta con la que se registran las imágenes, de modo el director de fotografía ha de trabajar pensando en cómo la cámara registrará las imágenes y la luz que ha concebido y la acción que ha definido junto al realizador o al director.

  • Por supuesto esto significa que conocerla exhaustivamente es fundamental.
  • El conocimiento de la cámara y sus funciones ha de ir de la mano del dominio del leguaje audiovisual, pues es el idioma que habla la cámara.
  • Tipos de plano, movimientos de cámara, encuadres, son el para el director de fotografía lo que para el narrador son las palabras.
  • Cine digital. Tecnologías y fabricantes, flujos de trabajo
  • Las partes y funciones principales de una cámara.
  • Tipos de obturador, barrido global y lineal. Fps (p)
  • Tipos de sensor, tamaños, relaciones de ángulos de visón y distancia focal, moiré, aliasing, sensibilidad, ganancia y ruido
  • Herramientas de la exposición: monitor de ondas, histrograma
  • Enfoque y profundidad de campo, focus peaking
  • Formatos de grabación, soportes de registro y formatos de registro, calidad y definición.
  • Fotometros incorporados y de mano
  • Tripodes, cabezas, steady, soporte de hombro, brazo articulado, grua
  • Lentes


3. Guión y lenguaje audiovisual.

Antes de decidir la luz y de pensar los planos hemos de saber qué vamos a contar, qué historia, qué trama ofreceremosy qué tema o que temas vamos a tratar.

De lo que queramos decir dependerá en buena medida la decisión de los planos y de la luz a utilizar, siempre, claro está, tamizado por el estilo y la individualidad del director y por la influencia del director de fotografía; pero, en todo caso, el guión es lo primero y debemos conocerlo exhaustivamente.

  • Tema y trama.
  • Personaje y su construcción.
  • Personaje y definición por medio de acción.
  • Inicios y finales.
  • Story line.
  • Secuencia y escaleta de secuencias.
  • Nudo de la trama o punto de giro.
  • La escena.
  • El diálogo.
  • Construcción del guión.
  • Escritura de guión literario.
  • Tipos de plano y su sentido narrativo.
  • El guión técnico.

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