Máster en Dirección de Fotografía

5.0
2 opiniones
  • Es una escuela donde te enseñan profesionales del sector audiovisual y estás constantemente en contacto con rodajes profesionales. Tienen muy buen material para rodar el cual proporcionan a los alumnos para hacer sus propios proyectos de una forma casi gratuita. Sin duda una de las mejores escuelas de Málaga para aprender cine.
    |
  • Estoy muy contenta de estar en SchoolTraining puesto que estoy aprendiendo muchísimo, los profesores se involucran mucho en nuestro aprendizaje, están siempre disponibles para nuestras necesidades dentro de la escuela. Además mis compañeros son geniales, todos con mucho entusiasmo y muy trabajadores. Sin duda ha sido para mí una gran elección el entrar en esta escuela. La recomiendo 100%
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Master

En Málaga

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

La calidad de la imagen es fundamental en el proceso de un producto audiovisual. Te formarás en los principios artísticos y técnicos del manejo de la cámara a nivel profesional. Preparación y estructuración del guión, técnicas avanzadas de grabación, composición y encuadre. Usarás la cámara como herramienta artística y técnica para sacar el máximo partido a la imagen. Trabajaremos con cámaras ENG, DSLR y cámaras de cine digital, Blackmagic Ursa 4,6K , Red One y ARRI Alexa, esta última es la cámara más usada en las películas y series nacionales e internacionales.
Se trata de formar al alumno en el oficio, aprendiendo y asimilando los principales puestos del equipo de dirección de fotografía; Director de fotografía (DOP), 1ºAC y 2ºAC. Trabajaremos en los flujos de trabajo, orden y cuidado del material, almacenamiento, montaje y desmontaje, operaciones de grabación y control de iluminación.
El alumno aprenderá también el manejo y configuración de equipos y estructuras de iluminación, palios, reflectores, leds, incandescencia, tubos... Aprender el oficio de un técnico de iluminación para cine requiere unos conocimientos específicos para la captación de imágenes, el control de sombras, luces, recortes... Así mismo, es necesario añadir el talento artístico para recrear la estética en una producción audiovisual.
Las clases son eminentemente prácticas, en las que se adquirirán los conocimientos teóricos necesarios, la técnica y la artística en cuanto a uso de aparatos y control lumínica y evidentemente el análisis fílmico para poder tener una visión estética y técnica adaptada a la realidad de la industria.

Realizaremos ejercicios sobre escenas reales, tanto interiores como exteriores, visitas de Gaffer, DIT, DOP... y nos pondremos a prueba con proyectos reales para adquirir destreza y ojo con la luz.

Información importante

Documentos

  • TEMARIO MÁSTER EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta


- Formar directores de fotografía profesionales, operadores de cámara y técnicos de iluminación capaces de participar profesionalmente en cualquier producción audiovisual.
- Conocer y asimilar todas las técnicas específicas para la grabación con equipos de cámara.
- Operar de forma autónoma con equipos de grabación de vídeo y audio.
- Revisar la calidad técnica de las tomas y establecer indicaciones para su procesado final.
- Conocer y asimilar todas las técnicas específicas con equipos de iluminación.
- Revisar la calidad técnica en la grabación y establecer indicaciones para la calidad de imagen.


- Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas - - Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
- Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar sus técnica de dirección, grabación e iluminación.
- Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del cine y la TV.

Este curso es la mejor manera de entrar en la industria del cine y el audiovisual. Aprenderás con profesionales y con equipamiento de calidad de las marcas más punteras de la industria como Arri y su cámara Alexa.

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Opiniones

5.0
  • Es una escuela donde te enseñan profesionales del sector audiovisual y estás constantemente en contacto con rodajes profesionales. Tienen muy buen material para rodar el cual proporcionan a los alumnos para hacer sus propios proyectos de una forma casi gratuita. Sin duda una de las mejores escuelas de Málaga para aprender cine.
    |
  • Estoy muy contenta de estar en SchoolTraining puesto que estoy aprendiendo muchísimo, los profesores se involucran mucho en nuestro aprendizaje, están siempre disponibles para nuestras necesidades dentro de la escuela. Además mis compañeros son geniales, todos con mucho entusiasmo y muy trabajadores. Sin duda ha sido para mí una gran elección el entrar en esta escuela. La recomiendo 100%
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elisa Morales Marín

5.0
30/01/2020
Sobre el curso: Es una escuela donde te enseñan profesionales del sector audiovisual y estás constantemente en contacto con rodajes profesionales. Tienen muy buen material para rodar el cual proporcionan a los alumnos para hacer sus propios proyectos de una forma casi gratuita. Sin duda una de las mejores escuelas de Málaga para aprender cine.
¿Recomendarías este curso?:

Mercedes Castillo Sánchez

5.0
29/01/2020
Sobre el curso: Estoy muy contenta de estar en SchoolTraining puesto que estoy aprendiendo muchísimo, los profesores se involucran mucho en nuestro aprendizaje, están siempre disponibles para nuestras necesidades dentro de la escuela. Además mis compañeros son geniales, todos con mucho entusiasmo y muy trabajadores. Sin duda ha sido para mí una gran elección el entrar en esta escuela. La recomiendo 100%
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Rodaje
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Guión
  • Producción
  • Imagen
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cine digital
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Color
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cámara
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Composición
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección de fotografía
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Operador de cámara
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Iluminación de cine
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Audiovisuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Practicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

César Hernando

César Hernando

Diretor de fotografía

Ha trabajado como operador de cámara y/o director de fotografía en producciones tales como “Albéniz” o “Paco de Lucía” (Documentales. Canal Arte. Michael Meertz) o “Manolito gafotas”, ¨El cielo abierto¨,¨Cachorro¨, ¨Volando voy¨… (Largometrajes. Miguel Albadalejo. 35mm.). Documentales de naturaleza como: ¨Bosque de bosques¨Juaquin Araujo S16mm., ¨Lanzarote y Chinijo¨ Fundación César Manrique S16mm…. Ha sido director de fotografía de los documentales “¿Dónde está la casa de mi amigo?” de Víctor Erice, “Primarias” producido por Elías Querejeta para Canal+, entre otros muchos trabajos.

Chiqui Carabante

Chiqui Carabante

Guionista y director

Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy. Con sus dos primeros cortometrajes Los díaz felices y Bailongas recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Carlos contra el mundo, fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales.

Juae Martín

Juae Martín

Director de fotografía

Autodidacta en la producción audiovisual y más concretamente en la dirección de fotografía desde 2001, se forma a través de su participación y realización de diversos cortometrajes, videoclips, spots, programas de televisión y largometrajes. Recibe, además, formación de varios cursos y talleres sobre fotografía fija en Toro Blanco y Apertura.

Juan Carlos Merino

Juan Carlos Merino

Director de fotografía y operador de cámara

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1987 y diplomado en dirección de fotografía en London Film School. Ha formado parte de la plantilla inicial de Canal Sur TV en la que fue realizador además de haber trabajado en diversos programas de los servicios informativos de TVE. Actualmente forma parte de la empresa Cinemax Digital, productora audiovisual y empresa de servicios para cine y televisión, donde ha seguido desarrollando su labor como operador de cámara y director de fotografía para publicidades, series de TV y largometrajes.

Sinuhé  Muñoz Martín

Sinuhé Muñoz Martín

Montador cinematográfico

Licenciado en Comunicación audiovisual en el 2002, desde siempre ha estado interesado en los procesos formativos en el sector audiovisual. Su gran pasión, el montaje cinematográfico, habiendo formado a muchos alumnos desde que empezara su andadura en el campo de la enseñanza. Ha trabajado como especialista en HD para algunas producciones de largometrajes y cada año está desarrollando su labor de montador en proyectos de documental con 2 largometrajes, "Nómadas sobre ruedas. 100 días en Mongolia" (2010) y "Las Huellas del Sendero" (2012).

Temario

01. EL OPERADOR DE CÁMARA
El operador de cámara es una pieza fundamental en cualquier producción cinematográfica o televisiva, por lo que es importante tener una buena formación en el oficio y con ello en las 2 premisas fundamentales a la hora de trabajar; la técnica y el arte.

En éste módulo aprenderemos los principios y características de los puestos de primer AC y segundo AC así como las labores de un auténtico operador de cámara.

Además tendremos la oportunidad de adquirir las destrezas necesarias para el manejo de los distintos tipos de cámara; ENG y cámaras de cine digital. Una completa formación para poder manejar cámaras a nivel profesional. En la escuela contamos con cámaras ENG Sony Xdcam y cámara de cine tenemos Blackmagic Cinema 4K, Ursa Mini 4,6K y Arri Alexa Plus.

02. LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
En este módulo vamos a desarrollar las capacidades creativas tanto en composición y operativa de la cámara, como en la iluminación. Se trata de poner la fotografía al servicio de la estética y buscar estilos que ayuden a la narrativade la película.

Te capacitaras en las técnicas de grabación digital, realización e iluminación para poder controlar el proceso de registro de imagen atendiendo a la premisa de calidad y sobre todo de narración. Además podrás comprobar los flujos de trabajo en un equipo de dirección de fotografía y así saber las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo.

Durante el módulo realizaremos supuestos prácticos para afianzar los contenidos que vayamos desarrollando así como visitas a las empresas de alquiler de iluminación más punteras.

03. FUENTES DE LUZ
La iluminación puede ser natural y utilizar el sol y sus reflexiones como fuente básica de iluminación. La ºK de la luz solar, sus cambios a lo largo de las horas del día, su cambio de color a lo largo de las estaciones del año, la luz y sus características dependiendo de la latitud, condiciones ambientales. La luz nos describe los países, los ambientes socio-culturales, la época….Por otro lado la iluminación puede ser artificial y utilizar las llamas y la electricidad como fuente básica de iluminación.

Las diferentes fuentes de iluminación y sus características de color, dureza, intensidad. Los diferentes fabricantes de aparatos de iluminación su diseño, instalación, control, filtraje, mantenimiento. Las diferentes atmósferas que retratamos marcan las emociones que transmitimos a nuestra audiencia.

04. ESTRUCTURAS DE LUZ

Las estructuras básicas de iluminación en cine y televisión. Cómo abordar la fotografía de un proyecto. Cómo estructurar la fotografía según las escenas y sus contenidos. Cómo preparar un rodaje, diseñar y desarrollar las estructuras de iluminación. Triangulo básico de iluminación , relaciones de contraste, rango dinámico de los diferentes registros….

Aprenderemos a usar los aparatos de luz y darles una dimensión estética. Controlar la luz es una de las tareas del DOP, es por eso que tiene que haber una muy buena conexión entre este y el Gaffer.

05. CORRECCIÓN DE COLOR/ COLOR GRADING
El objetivo es dotar a los alumnos de conocimiento sobre los fundamentos del etalonaje digital, habilidad técnica para el color correction y un entendimiento creativo para el color grading. Se trata de controlar los colores para poder realizar incrustaciones y composiciones de efectos realistas. Un postproductor digital debe ser capaz de controlar el color y adaptarlo a su antojo.

Por otro lado la evolución del mercado nos lleva a que los procesos de color correction y finishing se ejecuten conjuntamente. Acabar el producto audiovisual para el mercado televisivo, cinematográfico, la red… requiere de una configuración específica que debemos conocer para el volcado a la copia final.

06. SCHOOLTRAINING LAB
Schooltraining Lab es un laboratorio donde incentivamos el desarrollo de proyectos y el talento de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos, al término de su formación, puedan tener una amplia bobina con la que poder promocionarse y además, haber conocido distintos equipos de trabajo.

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos:

Proyectos curriculares. Los alumnos de los distintos másteres (cine, dirección de fotografía, sonido, iluminación, montaje y VFX, producción musical...), crearán grupos de trabajo para levantar los proyectos de ficción y documental que van a realizarse en el Máster de Cinematografía y artes visuales , contando además con presupuesto para el material técnico de cámara, iluminación y sonido.

Proyectos personales. Si tienes un proyecto que quieras desarrollar, en Schooltraining lo podemos hacer realidad. Eso sí, tendrás que realizar un pitching y vender el proyecto a los demás compañeros que quieran embarcarse en esta aventura contigo. La escuela además colaborará con las instalaciones y material técnico para que puedas centrarte en la producción.

Prácticas en desarrollo. Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora de la escuela desarrolle en la duración del curso, así como en proyectos de otras productoras. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado. Se trata de que los alumnos mantengan el contacto con la industria mientras estudian. Así cuando terminen, ya serán conocidos.

Nuestro objetivo es que desarrolles el máximo número de proyectos posibles. Aprende cine, haciendo cine, ese es nuestro objetivo.


07. TALLERES, PONENCIAS Y ENCUENTROS
En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas.
A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso:

  • Taller Red One. Juan Carlos Merino. En este taller incorporamos Red One, ópticas cinematográficas, rigs... Un equipo profesional completo para poder operar con este tipo de cámaras.
  • Taller de Steadycam. Fernando Moleón. En este taller veremos como se maneja el estabilizador más usado en la industria.
  • Taller de escenas. Cesar Hernando. Un taller en el que, con la ayuda de un director de fotografía, se realizarán supuestos de grabación de planos para el control de iluminación y composición de toma.
  • Taller el trabajo del Gaffer. Gustavo Muriano. En este taller recibiremos la visita de un Gaffer para que nos explique de primera mano su trabajo y su relación con el director de fotografía.
  • Taller de DIT. Pablo Montesinos. En este taller veremos los aspectos técnicos y de manejo que hacen falta para realizar una buena labor de DIT.
  • El director de fotografía (DOP). Ángel Amorós. El Bar, Gabor, Perfectos desconocidos, Mi gran noche...

Información adicional

Schooltraining. Escuela de cine, sonido y dj
C/Aljofaina, local 4
CP:28019. El Palo (Málaga)

Facebook: Schooltraining
Instagram: School_training

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Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección de Fotografía

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