course-premium

Master en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • SUPER CORRECTO A LO QUE BUSCABA
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un especialista de Recursos Humanos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La dirección y gestión integral de recursos humanos se refiere a un enfoque estratégico y holístico para administrar el capital humano dentro de una organización. Esta disciplina abarca una variedad de funciones relacionadas con la gestión del personal, desde la contratación y desarrollo hasta la gestión del rendimiento y la planificación de la fuerza laboral.

Ahora puedes desarrollar habilidades con el Master en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos que encuentras en el portal Emagister, con el que te preparas para liderar eficazmente la gestión integral de recursos humanos, contribuyendo al desarrollo y bienestar tanto de la empresa como de sus empleados. Esta formación la puedes realizar en Euroinnova International Online Education y en una modalidad de estudio online. Cuentas con el total acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal que te acompaña y guía a lo largo de los 12 meses de duración del máster. Al término del programa recibes una titulación expedida por el centro y avalada por QS World University Rankings.

Con este máster adquieres conocimientos sobre la contratación laboral, comprendiendo las estrategias y procesos para seleccionar y gestionar el talento de manera efectiva. Exploras la legislación básica de aplicación en la relación laboral y te capacitas en el cálculo de prestaciones de la seguridad social, la retribución salarial y el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Se profundiza en el uso de aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos y se aborda sobre la liquidación de salarios, asegurando la correcta compensación de los empleados.

Es una formación que te permite trabajar en la dirección de recursos humanos, gestión del talento, en una consultoría en recursos humanos, relaciones laborales, selección de personal, entre otros. Si quieres más información no dudes en contactar con Emagister.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Direccion-De-Recursos-Humanos_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos, realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos, administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático, manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación, adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada, adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada y obtener los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de recursos humanos.

Está dirigido a personas que quieren aprender mas sobre administración de recursos humanos y que desean completar su formación y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Master Europeo en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos con 800 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Con este Máster de Dirección de Recursos Humanos online ampliarás tu formación en el ámbito de la Administración y Gestión de Recursos Humanos. Además, te permitirá desarrollar tu labor profesional como Jefe del Departamiento de Recursos Humanos. Asimismo. adquirirás las competencias y habilidades necesarias para ejercer como jefe de departamento en gestorías, en microempresas, en pymes y en grandes empresas.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, con esta formacion voy a poder ¿ser el mejor en saber cómo reclutar y seleccionar al personal? Gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola, nosotros podemos decirte que vas a poder formarte en esa especialidad y además de eso vas a poder saber cuáles son los proceso, además los tipos de reclutamiento, tambien los test de selección y lo más importante sobre la entrevista laboral. Por más consultas estamos a las órdenes.

Quiero saber ¿si esta formacion me ayuda con esos créditos para algo? Gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Respondiendo tu consulta, la misma te ayuda con tu formación continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la administración pública. Estamos a las órdenes por más consultas.

Mi consulta esta relacionada con los conocimientos de los docentes, ¿será que ellos están capacitados en todas las áreas? Muchas gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas tardes, te contamos que tenemos un equipo de profesionales altamente capacitados en toda las áreas posibles para así le brindan a los alumnos los conocimientos más eficaces. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Hola, quisiera obtener información sobre, ¿si existe la posibilidad de pagar el costo de matriculación en cuotas? Muchas gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Buenas! Por supuesto, te brindamos la opción de realizar pagos en plazos cómodos y sin intereses. Además, tenemos descuentos especiales disponibles para antiguos alumnos que hayan completado alguno de nuestros cursos o másteres en el pasado. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Opiniones

4.0
  • SUPER CORRECTO A LO QUE BUSCABA
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rafael Piedra Martínez

4.0
09/10/2022
Sobre el curso: SUPER CORRECTO A LO QUE BUSCABA
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Gestión administrativa
  • Gestión por competencias
  • Riesgos laborales
  • Gestión laboral
  • Gestión de la formación
  • Reclutamiento de personal
  • Aplicaciones informáticas
  • Prevención de riesgos
  • Contrato de trabajo
  • Gestión de personas
  • Contratación laboral
  • Dirección estratégica
  • Contratación
  • Gestión estratégica
  • Salarios
  • Administración
  • Condiciones de trabajo
  • Planificación de plantillas
  • Retribución

Temario

PARTE 1. EXPERTO EN CONTRATACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL.

  • El Derecho Laboral y sus fuentes.
  • La Constitución Española.
  • El Estatuto de los Trabajadores.
  • Ley Orgánica de Libertad Sindical.
  • Ley General de la Seguridad Social.
  • Inscripción de las empresas en la Seguridad.
  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • La Negociación Colectiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

  • Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
  • El Contrato de Trabajo.
  • Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

  • Modificación de las condiciones de trabajo.
  • Suspensión del contrato de trabajo.
  • Extinción del contrato de trabajo.
  • Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.
  • Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL.

  • La información al empleado.
  • El expediente del trabajador.
  • Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
  • Procedimientos de seguridad y control de asistencia.

PARTE 2. EXPERTO EN CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

  • Tipos de acción protectora.
  • Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones.
  • Asistencia sanitaria.
  • Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales.

PARTE 3. EXPERTO EN RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RETRIBUCIÓN SALARIAL.

  • Estructura del recibo de salarios.
  • Concepto de salario.
  • Tipo de percepciones.
  • Los complementos salariales.
  • Retribuciones de vencimiento superior a un mes.
  • Retribuciones de carácter no salarial.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COTIZACIONES AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

  • La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Documentos de liquidación de cuotas.
  • Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
  • Otras cotizaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (I.R.P.F.).

  • Normas fiscales aplicables a los salarios.
  • Retenciones salariales a cuenta del (I.R.P.F.)
  • Determinación del tipo de retención.
  • Regularización de retenciones.
  • El Certificado de Retenciones.

PARTE 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

  • Elección de la aplicación informática.
  • Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLAS DEL SISTEMA.

  • Tablas Generales.
  • Tablas de la Seguridad Social.
  • Tablas de retenciones del I.R.P.F.
  • Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH.
  • Otras tablas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA.

  • Carga de datos de la entidad.
  • Carga de datos del convenio específico de aplicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES.

Datos generales del trabajador.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS.

  • Incapacidades.
  • Ausencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS.

  • Recibo de salarios.
  • Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Gráficos, informes y estadísticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

  • La gestión de personal.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES.

  • Seguridad de la aplicación.
  • Otras utilidades.

PARTE 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

  • Conceptualización
  • Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  • La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  • Modelos de gestión estratégica de RRHH
  • Proceso de DERRHH
  • Barreras a la DERRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO

  • Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  • Modelos de planificación de recursos humanos
  • Análisis y descripción del puesto de trabajo
  • Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  • Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  • Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  • Planificación de carreras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE FORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.