course-premium

Master en dirección logística para empresas de distribución alimentaria más titulación universitaria

5.0
2 opiniones
  • El curso que he acabado de terminar ha sido muy interesante, me ha gustado mucho la forma de los docentes de explicarlo y además todo lo aprendido me ha sido de gran utilidad para el trabajo que desempeño actualmente, todo muy recomendable.
    |
  • Actualmente no soy alumno, pero si que he realizado varios cursos con ustedes y siempre he quedado muy satisfecho, tanto con la atención administrativa como con las excelentes clases y el nivel de los docentes, Muy recomendados para prepararse profesionalmente.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es momento de crecer profesionalmente!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La gestión logística de alimentos se encarga de la operativa de las actividades logísticas dentro de empresas que se dedican a la distribución de alimentos. Este ámbito involucra la planificación, organización y control de los procesos logísticos para garantizar que los productos alimentarios se muevan eficientemente desde el punto de origen hasta los consumidores finales.

Para estudiar y desarrollarte en este sector Emagister te propone realizar el Master en Dirección Logística para Empresas de Distribución Alimentaria que te prepara para liderar la dirección logística en empresas de distribución alimentaria, contribuyendo al éxito y la sostenibilidad en este sector tan crucial. Ha sido formulado y brindado por Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 meses. Debes saber que el centro pone a tu disposición el acceso al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal. Al terminar exitosamente recibes una titulación expedida por el centro y avalada por QS World University Rankings.

Este programa permite adquirir habilidades avanzadas en la gestión y control del aprovisionamiento. Estudias acerca de la gestión de inventarios y te especializas como experto en la gestión de proveedores. También, se aborda la optimización de la cadena logística, proporcionándote las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y la calidad en la distribución de productos alimentarios. Por otro lado aprendes sobre la gestión del tráfico de mercancías por carretera, permitiéndote comprender y optimizar los procesos de transporte para garantizar la puntualidad y la integridad de los productos perecederos.

Puedes trabajar como director de logística alimentaria, responsable de almacén y distribución, planificador de demanda en la industria alimentaria, gerente de operaciones en la cadena de suministro alimentaria y mucho más. Comunícate con Emagister si necesitas más información.

Información importante

Documentos

  • master-direccion-logistica-empresas-distribucion-alimentaria-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender la importancia de la dirección logística para empresas de distribución alimentaria.
Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
Conocer qué es la Norma IFS-V.6 y a qué empresas se aplica.
Conocer qué es la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC y a qué empresas se aplica.
Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
Conocer el sistema APPCC y sus fases.

Está dirigido a aquellos profesionales con o sin experiencia previa en Dirección de marketing pero que quieran tener su titulación.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección Logística para Empresas de Distribución Alimentaria con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Gracias a esta formación en Dirección Logística para Empresas de Distribución Alimentaria, aumentarás tu formación en el ámbito comercial. Asimismo, te capacitará para ejercer tu labor en empresas de logística, alimentarias y en laboratorios.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo se integra la inteligencia artificial en la metodología ágil de educación de Euroinnova? ¿En qué medida contribuye la IA al proceso de aprendizaje de los estudiantes?

Elisa F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Saludos Elisa Fuente! La inteligencia artificial se integra en la metodología ágil de educación de Euroinnova para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. La IA puede utilizarse para personalizar el contenido educativo, adaptándolo a las necesidades individuales de cada estudiante ...

Buenas tardes. Quisiera saber, ¿cuál es la definición de logística? Agradezco mucho la información.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenos días, la logística abarca todos los procedimientos de coordinación, administración y traslado de productos desde su punto de distribución hasta el consumidor último. Además, engloba aspectos como el almacenamiento, control de inventario, transporte, entrega e incluso posibles devoluciones. Por ...

Hola, me gustaría hacer una pregunta: ¿Cuándo podré conocer los resultados de los ejercicios que he completado? Agradezco la información.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas, el tutor te proporcionará retroalimentación sobre los ejercicios completados en un lapso de 24 a 48 horas como máximo. Estamos a las órdenes por más preguntas.

He examinado detenidamente su formación y me cuestionaba ¿si hay alguna evaluación durante el transcurso del máster? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Ciertamente, al concluir cada unidad didáctica, encontrarás autoevaluaciones y al final habrá un examen integral. Las autoevaluaciones evalúan tus conocimientos de la unidad y puedes realizarlas sin restricción de intentos. Por otro lado, el examen final determina tu calificación definitiva para el curso ...

Opiniones

5.0
  • El curso que he acabado de terminar ha sido muy interesante, me ha gustado mucho la forma de los docentes de explicarlo y además todo lo aprendido me ha sido de gran utilidad para el trabajo que desempeño actualmente, todo muy recomendable.
    |
  • Actualmente no soy alumno, pero si que he realizado varios cursos con ustedes y siempre he quedado muy satisfecho, tanto con la atención administrativa como con las excelentes clases y el nivel de los docentes, Muy recomendados para prepararse profesionalmente.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen Serrano Muñoz

5.0
23/11/2021
Sobre el curso: El curso que he acabado de terminar ha sido muy interesante, me ha gustado mucho la forma de los docentes de explicarlo y además todo lo aprendido me ha sido de gran utilidad para el trabajo que desempeño actualmente, todo muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Martin Arevalo

5.0
23/11/2021
Sobre el curso: Actualmente no soy alumno, pero si que he realizado varios cursos con ustedes y siempre he quedado muy satisfecho, tanto con la atención administrativa como con las excelentes clases y el nivel de los docentes, Muy recomendados para prepararse profesionalmente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Transporte por carretera
  • Prevención de riesgos
  • Calidad en el servicio
  • Cadena logística
  • Gestión de compras
  • Gestión de stocks
  • Indicadores de gestión
  • Control de gestión
  • Logística inversa
  • Logística y distribución
  • Proveedores
  • Producción
  • Transporte
  • Aprovisionamiento

Temario

PARTE 1. GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO.

MÓDULO 1. EXPERTO EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO EN EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA.

Unidad didáctica 1. Logística interna de la empresa.

Unidad didáctica 2. Previsión de demanda.

Unidad didáctica 3. Planificación y organización de la producción/distribución.

Unidad didáctica 4. Técnicas de planificación y control de proyectos.

Unidad didáctica 5. Gestión de la producción y aprovisionamiento.

Unidad didáctica 6. Planificación de requerimientos y necesidades de producción.

Unidad didáctica 7. Planificación de recursos de distribución.


MÓDULO 2. GESTIÓN DE INVENTARIOS.

Unidad didáctica 1. Objetivo e importancia de la gestión de inventarios.

Unidad didáctica 2. Valoración y cálculo de inventarios.

Unidad didáctica 3. Control y gestión de stocks.

Unidad didáctica 4. Seguimiento y control de indicadores de gestión de stock.


MÓDULO 3. EXPERTO EN LA GESTIÓN DE PROVEEDORES.

Unidad didáctica 1. Proceso de compras en la logística interna.

Unidad didáctica 2. Selección de proveedores.

Unidad didáctica 3. Técnicas de negociación con proveedores.

Unidad didáctica 4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores.

Unidad didáctica 5. Seguimiento y evaluación de proveedores.


MÓDULO 4. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA EN EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA.

Unidad didáctica 1. Fases y operaciones en la cadena logística.

Unidad didáctica 2. Logística inversa.

Unidad didáctica 3. Optimización y costos logísticos.

Unidad didáctica 4. Redes de distribución.

Unidad didáctica 5. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística.

Unidad didáctica 6. Aplicaciones informáticas de información, comunicación y cadena de suministro.


PARTE 2. TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.

Unidad didáctica 1. Análisis del sector y mercado del transporte.

Unidad didáctica 2. Clasificación, configuración de las empresas y servicios de transporte por carretera.

Unidad didáctica 3. Organización de la empresa y departamento de operaciones de transporte y tráfico

Unidad didáctica 4. Actividad y acceso al mercado de transporte de mercancías por carretera.

Unidad didáctica 5. Transportes bajo régimen de autorización especial.

Unidad didáctica 6. Inspección de operaciones de transporte y el régimen sancionador.

...

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en dirección logística para empresas de distribución alimentaria más titulación universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.