¡20% de ahorro!
      Universidad de Alcalá

      Master en Dirección de Proyectos Ágiles

      Universidad de Alcalá
      Online

      2.556 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 1500h
      Duración 12 Meses
      Inicio Fechas a elegir
      • Master
      • Online
      • 1500h
      • Duración:
        12 Meses
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Las Metodologías Ágiles, ante todo, buscan la satisfacción del Cliente del Proyecto, los Directores de Proyecto debemos conocer con toda claridad lo que el Cliente realmente pretende con la ejecución de los Proyectos y, eso significa, que muchas veces tienes que investigar y averiguar lo que los clientes de tus Proyectos realmente quieren.
      Cuando utilizar las Metodologías Ágiles: La gestión ágil de Proyectos es una tendencia que cubre un amplio espectro de Proyectos que, por su características o tipología, no encajan, al menos parcialmente, en el tratamiento de Proyectos desde un punto de vista Predictivo y requieren otro enfoque y tratamiento. Recordemos que los principales referentes de tratamiento predictivo de los Proyectos son PMP del PMI y Prince2.
      Los Proyectos con grandes incertidumbres: Como sabes, en la naturaleza de muchos Proyectos los cambio continuos y una gran incertidumbre no son la excepción sino la norma, esto puede hacer que la gestión predictiva de este tipo de Proyectos sea una manera inadecuada de enfocarlos, ¿como vamos a planificar todo el Proyecto si sabemos que todo va a cambiar?
      Para las Metodologías Ágiles los cambios no solo deben ser integrados en el Proyecto: Para las Metodologías Ágiles, los cambios entendidos como una fuente de conocimiento y valor añadido para el Proyecto, son vistos como una oportunidad de mejora y que nos van a permitir aumentar la satisfacción del cliente del Proyecto, si el cliente quiere cambios, veamos esos cambios con interés, cambios razonables y sensatos son para bien del Proyecto y del Cliente.
      Una Metodología vital, optimista y adaptativa: Las Metodologías Ágiles adaptan el desarrollo del Proyecto a la evolución de los requisitos, a la demanda del cliente, y a las circunstancias del entorno del Proyecto. Más adelante veremos que las Metodologías Ágiles son muchas y variadas, pero lo importante es su concepto, su filosofía, una vez entendido, se entiende todo con suma facilidad.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Fechas a elegir
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Fechas a elegir
      Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Con el Master en Dirección de Proyectos Ágiles obtendrás el mayor grado de seguridad y confianza en la Dirección de tus Proyectos Ágiles, estaremos contigo durante todo el Master y también, y puede que sea lo más importante, después, somos un Equipo de Proyecto.

      · ¿A quién va dirigido?

      Durante 16 años y 53 ediciones el Máster en Dirección de Proyectos ha estado dirigido a profesionales con experiencia contrastada en la Dirección de Proyectos con un mínimo de 3 años de experiencia en el entorno de la Dirección de Proyectos. Nuestros alumnos han conseguido con la realización del Master en Dirección de Proyectos consolidar su curriculum y carrera profesional, convirtiéndose en referentes de la profesión de Dirección de Proyectos a nivel internacional. A partir de la edición 53, atendiendo a las peticiones recibidos hemos ampliado el abanico a profesionales sin experiencia, por lo que hemos iniciado la creación de grupos, específicos, con alumnos que deseen iniciarse en la Dirección de Proyectos. Ambos perfiles son independientes no compartiendo actividades conjuntas.

      · Requisitos

      Profesionales con experiencia previa en la Dirección de Proyectos. Atendiendo a las peticiones recibidos hemos ampliado el abanico a profesionales sin experiencia, por lo que hemos iniciado la creación de grupos, específicos,-

      · Titulación

      Dos titulaciones Universitarias: La conjunción de ambas titulaciones Universitarias aúnan, el más alto prestigio profesional entre los profesionales de la Dirección de Proyectos, con la homologación del título a nivel internacional como Master Oficial. 1º Titulación Universitaria: Master en Dirección de Proyectos Ágiles, expedido por la Universidad Pública de Alcalá, Madrid. Año de fundación 1499, una de las cinco Universidades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 2º Titulación Universitaria: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos, Título de Master Oficial con validez Internacional, expedido por la Secretaria de Educación Pública de México a través de la Universidad Benito Juarez.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Tras 16 años formando Project Manager de prestigio a nivel internacional ha visto la luz nuestro Master en Dirección de Proyectos Ágiles, como spin-off del Master en Dirección de Proyectos El Master en Dirección de Proyectos Ágiles es la consecuencia directa de todo el conocimiento acumulado durante estos 16 años y del estudio comparativo entre las metodologías predictivas, que se estudian en el Master en Dirección de Proyectos, y las Metodologías Ágiles que estudiaremos y pondremos en práctica con todo detalles en el Master en Dirección Ágil de Proyectos, ambas visiones de la Dirección de Proyecto no son antagónicas, todo lo contrario, son complementarías, las Metodologías Ágiles han venido a sumar, a hacernos Directores de Proyectos más completos y versátiles,… ¡y… de que manera lo consiguen!.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Contactaremos contigo en un plazo máximo de 48 horas para ponernos a tu disposición y aclarar todas tus dudas e inquietudes.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Prince2
      PMP
      Organización
      Satisfacción del cliente
      PMI
      Lean manufacturing
      Kanban
      XP Professional
      Lean Six Sigma
      Dirección de proyectos
      Scrum
      Estrategia
      Lean
      XP
      Gestión proyectos
      Metodologías Ágiles
      Máster universitario
      PMO
      Método CANVAS
      Gerencia proyectos
      Agile pmi
      Director proyectos
      Satisfacción del cliente
      Director proyectos

      Profesores

      Roberto Sanz
      Roberto Sanz
      Product Manager

      Temario

      I. El Ciclo de Vida del ProyectoBloque
      II. Fundamentos de las Metodologías AgilesBloque
      III. Transparencia y ControlBloque
      IV. IncepciónBloque V. Prototipado LeanBloque
      VI. ScrumBloque
      VII. Kanban XPBloque
      VIII. Certificación Agile PMI
      IX. La Certificación PMI-PB
      X. Modelo del Lienzo de Negocio - Canvas
      XI. Habilidades y Competencias Directivas
      XII. Proyecto Fin de Maste
      XIII. Generación Ágil de Valor
      XIV. Sesiones Presenciales Potestativas
      XV. Idiomas

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares