MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
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Master muy completo, pude finalizarlo sin problemas al poder organizar progreso a mi propio ritmo.
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Ha sido un buen curso para repasar conocimientos y aprender otros nuevos.
No le pongo ninguna pega, me ha gustado mucho.
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Master
Online
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Desarrolla productos editoriales considerando todos los detalles
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Inicio
Fechas a elegir
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Emagister.com y San Anastasio Design School, te brinda el conocimiento y habilidades para que puedas desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia, teniendo en cuenta las especificaciones, los principios de diseño gráfico aplicables y la estructura grafica de las pantallas.
Este temario se sustenta en los siguientes contenidos de unidades formativas y didácticas, donde el participante aprenderá sobre los siguientes temas: Proceso de diseño de productos, diseño gráfico de pantallas, herramientas informáticas, productos multimedia, descripción funcional del producto, derechos de uso de contenidos multimedia, entre otros.
Haz parte de esta experiencia formándote y haciendo parte de este selecto grupo ya inscrito. Comunícate ahora mismo con Emagister.com y empieza a tomar tus clases desde la comodidad de tu casa, cuadrando tus horarios según tus actividades y agenda.
Información importante
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Inicio
A tener en cuenta
La finalidad del Máster en Diseño de Productos Editoriales Multimedia es que el alumno se especialice en el ámbito de la creación, proyección y diseño de productos editoriales multimedia.
La titulación Máster en Diseño de Productos Editoriales Multimedia puede cursarse en modalidad online y en modalidad a distancia. Si eliges la opción a distancia recibirás en tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online recibirás las claves de acceso a nuestro campus virtual mediante un correo electrónico. La metodología de San Anastasio Design School es flexible. Es el propio alumno el responsable de organizar y planificar sus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar el examen dentro del plazo de un año. Durante el curso, el estudiante contará con el apoyo de un tutor personal que le asesorará y resolverá todas sus dudas.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
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Valoración del curso
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Materias
- Editoriales1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Propiedad intelectual
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Protección de datos
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Tipografía
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Edición multimedia
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Color
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Edición digital
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- Bocetos
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- Edición profesional
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Multimedia
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- 3D
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- Productos editoriales
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- Derechos de autor
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- Fundamentos DEL DISEÑO
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- Parámetros
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- Fases del proyecto
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- Bases de la síntesis visual
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- Tipos y plataformas
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Editoriales tradicionales
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Idea al usuario
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
Temario
MÓDULO 1. DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DEPRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA1. Principios de asociación psicológica2. Principios de composición3. El contraste de tono y de escala.4. Bases de la síntesis visual5. La imagen como elemento de comunicación.6. Teoría del color.7. El color. Simbolismo asociado a los colores.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia8. Actuaciones civiles y penales9. Bocetos de productos editoriales multimedia.10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.12. La navegación en productos editoriales multimedia.13. Estándares de calidad.14. Accesibilidad15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS1. Espacios gráficos de las pantallas:2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.4. Utilización del color en el diseño:5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑOGRÁFICO MULTIMEDIA.1. Software más habitual.2. Aplicaciones de software libre.3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.6. Trabajar con escáneres.7. Utilización de cámaras digitales.8. Software de dibujo vectorial.9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.11. Librerías de efectos y objetos.12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos,compresión u otros.13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos14. Realidad virtualUNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOSMULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia2. Estructura de los datos y de la información a tratar.3. Estructura y selección de software a utilizar4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:6. Estándares de arquitectura7. Arquitecturas de red.8. Eficiencia.9. Arquitecturas software10. Arquitecturas hardware.11. Características.12. Arquitecturas de información.13. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad14. Formato de archivos y almacenamientoUNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIALMULTIMEDIA1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.3. Desarrollo del documento de funcionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LASPANTALLAS1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos,elementos interactivos y otros.2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y3D, elementos interactivos y otros:3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia4. Arquitectura de las pantallas5. El color. Equilibrio de color6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica7. Principales problemas relacionados con la maquetación8. Distribución de los elementos y peso informativo9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia10. Previsualización de imágenes en navegadores11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑOMULTIMEDIA1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos2. Aplicación de normas de calidad3. Creación de plantillas de trabajo4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente5. Integración de la interactividad en los bocetos:6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.2. Ley de Protección de Datos.3. Definición de los derechos legales de uso.4. Tipos de derechos legales de uso.5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia¿Necesitas un coach de formación?
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