course-premium

Máster en enfermedades de transmisión sexual más máster experto en VIH

4.0
2 opiniones
  • el aprender y mejorar en cuanto al conocimiento teórico que no poseía
    |
  • esta muy bueno esta bien enfocado y tienes buenos ejemplos , la atención en la web es buena , apenas tengo dudas siempre el profesorado está disponibles , esta todo tan bien explicado que a veces no se necesita mucha tutoria, ademas esta muy resumido como contenido . como contenido ofrece mucho conocimiento , dependerá del alumno .
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en enfermedades de transmisión sexual

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en las enfermedades de transmisión sexual? Si la respuesta es sí, Emagister de la mano de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad te invitan a realizar el Máster en enfermedades de transmisión sexual más máster experto en VIH. Se trata de una formación a distancia con acceso en todo momento al campus virtual del centro que cuenta con contenido didáctico referido a la formación. Además puedes solicitar tutorías personalizadas en caso que las necesites.

Es de general conocimiento que desempeñarse en el área de sanidad es un trabajo que requiere mucho tiempo, es por ello que incursionas en un programa con el cual puedes especializarte en el ámbito sanitario de manera profesional. A lo largo de este programa conoces y profundizas en temas tales como: sexualidad, anomalías, órganos sexuales, diferenciación sexual, neurofisiología humana, etc. Al finalizar el programa te encuentras en capacidad de prestar servicios en un consultorio privado o trabajar en un hospital de alto nivel.

No esperes más y resuelve todas tus dudas. Solo debes dar clic en el botón de “Pedir información" y en poco tiempo un asesor se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad!

Información importante

Documentos

  • MEDI062.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La doble titulación de máster en enfermedades de transmisión
sexual + máster experto en VIH permite conocer la evolución de
la sexualidad, la diferenciación sexual, la anatomía, las
generalidades sobre las ETS, la atención primaria en ETS, el
sida, el diagnóstico del sida, el tratamiento y su prevención, las
alteraciones respiratorias, las alteraciones gastrointestinales,
las alteraciones cardíacas entre otras; además del conocimiento
de la nutrición del paciente con sida.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos,
emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona
que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación
con este ámbito profesional.

No se solicitan requisitos previos

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en enfermedades de transmisión sexual más máster experto en VIH”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. La Titulación puede disponer de la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo)

Un asesor se comunica contigo

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

A través de estas maestrías en línea de sanidad podrás especializarte en distintas áreas de trabajo y contribuir a la promoción de la salud. Además, ampliarás tus oportunidades laborales, puesto que el sector de la salud está en demanda continua de varios perfiles profesionales.

Master Card, Visa, PayPal y Stripe

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! ¿Puedes proporcionar más detalles sobre cómo funciona el campus virtual y qué recursos estarán disponibles para los estudiantes?

Victoria R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Victoria Ruiz! Claro, el campus virtual es una plataforma en línea que ofrece acceso a una variedad de recursos del curso, incluyendo materiales de estudio, tareas, lecturas y, en algunos casos, foros de discusión y evaluaciones. Los estudiantes pueden ingresar a esta plataforma en cualquier momento ...

Estoy investigando sobre este tema y quería saber ¿Qué materiales dan sobre la nutrición en estos pacientes? Gracias.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas, gracias por comunicarte con el equipo de Emagister. Revisando el temario te podemos decir que los temas relacionados con ese tema son la alimentación además sobre el valor energético por otra parte dan sobre la nutrición para a lo ultimo dan las necesidades nutricionales de estos pacientes. No ...

Buenas tardes, estoy muy interesada en conocer ¿en qué modalidad imparten esta formación? Gracias.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, te comunicaste con el equipo de Emagister. Los programas de este centro en particular se realizan en modalidad online o a distancia, en este caso esta formación se desarrolla en modalidad a distancia. Estamos a las ordenes por mas consultas.

Saludos, estoy muy interesada en su programa pero quería saber ¿suelen contar con tutorías personalizadas? Muchas gracias.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenos días, estas hablando con el equipo de Emagister. Te informamos que el centro cuenta con muy buenos docentes que brindan tutorías personalizadas para que el alumno no se sienta solo a lo largo del proceso. Por mas consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
  • el aprender y mejorar en cuanto al conocimiento teórico que no poseía
    |
  • esta muy bueno esta bien enfocado y tienes buenos ejemplos , la atención en la web es buena , apenas tengo dudas siempre el profesorado está disponibles , esta todo tan bien explicado que a veces no se necesita mucha tutoria, ademas esta muy resumido como contenido . como contenido ofrece mucho conocimiento , dependerá del alumno .
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria isabel R.

4.0
10/05/2018
Opinión verificada
Sobre el curso: el aprender y mejorar en cuanto al conocimiento teórico que no poseía
Lo mejor: el aprender y mejorar en cuanto al conocimiento teórico que no poseía
A mejorar: en un principio no me gusto que nos comentaron que nos ayudarían con las practicas y me llamaban siempre para los pagos y esto,,, una vez que termine la formación , nunca se mostraron para conseguirme las practicas y nunca me llamaron ni obtuve ni una sola llamada de interés para constatar si había podido realizar las practicas siquiera, me parece de muy mal gusto por parte de la institución ....
¿Recomendarías este curso?:

Jose Sanchez

4.0
11/02/2018
Opinión verificada
Sobre el curso: esta muy bueno esta bien enfocado y tienes buenos ejemplos , la atención en la web es buena , apenas tengo dudas siempre el profesorado está disponibles , esta todo tan bien explicado que a veces no se necesita mucha tutoria, ademas esta muy resumido como contenido . como contenido ofrece mucho conocimiento , dependerá del alumno .
Lo mejor: el temario a mi me ha gustado mucho con respecto a terapia y rehabilitación esta muy bueno esta bien enfocado y tienes buenos ejemplos , la atención en la web es buena , apenas tengo dudas siempre el profesorado está disponibles , esta todo tan bien explicado que a veces no se necesita mucha tutoria, ademas esta muy resumido como contenido . como contenido ofrece mucho conocimiento , dependerá del alumno .
A mejorar: una cosa que he echado mucho de menos aparte de la teoría , ha hecho mucha falta material audiovisual , como por ejemplo vídeos de masajes , que me parecieron muy flojos y básicos ,creo que debería haber un contenido audiovisual un poco mas amplio y mejor preparado , hay 38 temas de diferentes lesiones en el libro y solo he obtenido 1 con respecto a masajes y ha estado mas básico de lo que esperaba .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Atención primaria
  • Prevención del sida
  • Conducta sexual
  • Diferenciación sexual
  • Medicina del trabajo

Temario

PARTE 1. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD

1. Bases multidisciplinares de la Sexualidad
2. Conducta sexual y evolución
3. La evolución del sexo, ventajas e inconvenientes
4. Origen y evolución filogenético del sexo
5. La aparición de la diferenciación sexual
6. Evolución ontogénica de la sexualidad humana
7. Bipedestación y su relación con la sexualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIACIÓN SEXUAL
1. Bases genéticas de la diferenciación sexual
2. Procesos que influyen en el dimorfismo sexual
3. Las hormonas sexuales
4. Anomalías en desarrollo de la diferenciación sexual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA FEMENINA

1. Introducción
2. Órganos internos
3. Órganos externos
4. Regulación hormonal. Ciclo menstrual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA MASCULINA

1. Introducción
2. Los testículos
3. Vías espermáticas
4. Próstata
5. Pene
6. Uretra masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROFISIOLOGÍA DE LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA

1. La respuesta sexual humana
2. Componentes de la respuesta sexual
3. Neurofisiología de la respuesta sexual humana
4. La Respuesta Sexual Masculina
5. La Respuesta Sexual Femenina

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERALIDADES SOBRE LAS ETS

1. Qué conviene saber sobre ellas
2. Conocer nuestros genitales
3. Signos y síntomas que indican ETS
4. Las ETS más frecuentes
5. Prevención de las ETS
6. El Sida

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA I

1. Cuadro general
2. Gonococia
3. Sífilis
4. Uretritis no Gonococicas
5. Infección por Gardnerella vaginalis
6. Infección por estreptococos del grupo B
7. Candidiasis (moniliasis)

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA II

1. Tricomoniasis
2. Herpes genital
3. Carcinoma de cuello uterino
4. Condilomas acuminados
5. Infecciones parasitarias
6. Molusco contagioso

PARTE 2. ESPECIALISTA EN VIH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH)

1. Introducción a los retrovirus
2. Triada ecológica
3. Cadena epidemiológica. Elementos de la cadena epidemiológica
4. El virus VIH

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SIDA

1. SIDA: fases de la infección por el VIH
2. Manifestaciones clínicas del SIDA
3. Marcadores de progresión de la enfermedad producida por el VIH a SIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO DE SIDA

1. Introducción a la detección de la infección por VIH
2. Técnicas de análisis basadas en las reacciones antígeno-anticuerpo
3. Técnicas de biología molecular

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL SIDA

1. Tratamiento antirretroviral
2. Estrategias de prevención del SIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES RESPIRATORIAS EN PACIENTES CON SIDA

1. Conceptos generales del aparato respiratorio
2. Afectación pulmonar infecciosa
3. Neoplasias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES GASTROINTESTINALES Y RENALES EN PACIENTES CON SIDA

1. Afectaciones gastrointestinales en el SIDA
2. Alteraciones renales en el SIDA
3. Fracaso renal agudo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALTERACIONES CARDÍACAS EN PACIENTES CON SIDA

1. Introducción al aparato cardiovascular
2. Factores de riesgo de enfermedad cardiovascular
3. Alteraciones cardíacas en el SIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALTERACIONES REUMATOLÓGICAS EN PACIENTES CON SIDA

1. Conceptos básicos de reumatología y del aparato locomotor
2. Afectaciones derivadas de la infección de VIH
3. Alteraciones presentadas por el estado de inmunosupresión
4. Alteraciones secundarias a la terapia antirretroviral de alta eficiencia

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALTERACIONES ENDOCRINAS Y METABÓLICAS EN PACIENTES CON SIDA

1. Alteraciones de la distribución de grasa corporal
2. Alteración del metabolismo hidrocarbonado
3. Alteración pancreática
4. Alteraciones tiroideas
5. Alteraciones del metabolismo lipídico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALTERACIONES OFTALMOLÓGICAS EN PACIENTES CON SIDA

1. Conceptos básicos de oftalmología
2. Retinitis por citomegalovirus (CMV)
3. Necrosis retiniana
4. Lesión coroidea por pneumocystis carini
5. Coriorretinitis de la toxoplasmosis
6. Afectaciones del párpado y conjuntiva por Sarcoma de Kaposi
7. Papiledema
8. Neuritis óptica

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALTERACIONES GINECOLÓGICAS

1. Patología asociada a la infección VIH en la mujer
2. Embarazo y SIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUTRICIÓN DE LOS PACIENTES CON SIDA

1. Alimentación
2. Valor energético de los alimentos
3. Nutrición
4. Necesidades nutricionales de los pacientes con SIDA

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en enfermedades de transmisión sexual más máster experto en VIH

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.