course-premium

Master en Enfermeria Forense y Criminal

5.0
1 opinión
  • Un proceso de formación que resulta muy resolutivo de llevar.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Enseñanza líder en el sector!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Sientes una verdadera vocación por la enfermería y una apasionante curiosidad por la criminología? En Emagister, estamos aquí para ayudarte a adquirir la formación necesaria para desplegar todo tu potencial profesional. Comprendemos tu pasión por el área de la salud y la investigación de acciones delictivas, por ello, te invitamos a formar parte del Máster en Enfermería Forense y Criminal dictado por el excepcional equipo docente de Educa Business School. Este programa se desarrolla en la modalidad online durante doce meses, brindándote la oportunidad de estudiar la carrera de tus sueños desde la comodidad de tu hogar.

El desarrollo del programa se centra, en primer lugar, en el estudio de los fundamentos de enfermería, las normativas de salud y la protección de la vida, la anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como la patología de los órganos vitales para el funcionamiento físico y mental de las personas. Además, adquieres habilidades en el cuidado del paciente, abordando la higiene, nutrición y cuidados especiales según la condición o traumatismo del enfermo o discapacitado. Por último, el curso se enfoca en aspectos criminológicos, permitiéndote profundizar en áreas como la psicología del victimario, metodologías de investigación, enfermería forense y la identificación física a partir de lesiones, traumatismos y toxicología, lo que te capacita para determinar la causa de muerte.

Si estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera y fusionar tus pasiones en un campo profesional único, obtén mayor información acerca del máster o del centro de formación a través de Emagister, haciendo clic en el botón de “Pide Información” para que un asesor se contacte contigo ¡Te esperamos con los brazos abiertos para que inicies esta emocionante travesía educativa!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Enfermeria-Forense-Y-Criminal.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este master le permite al alumno: Establecer los conocimientos en ciencias forenses necesarios para el cuidado de víctimas que hayan sufrido traumas o violencia.- Identificar las lesiones y muertes causadas por acciones delictivas. Establecer las habilidades necesarias para interactuar con familiares de víctimas. Conocer la legislación que rige este tipo de actividades. Reconocer los parámetros ético-legales de la actividad. Conocer los diferentes tipos de psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en España. Realizar una evaluación e informe pericial psicológico.- Conocer los temas específicos de la psicología forense. Aplicar técnicas de evaluación dentro de la psicología forense. Conocer los fundamentos sobre la investigación en toxicología forense. Aprender las diferentes estrategias y técnicas para el estudio de muestras de interés médico-legal. Estudiar los aspectos más relevantes en relación a la antropología forense y arqueología. Reconocer la importancia de la antropometría y el estudio del sistema óseo en la identificación de cadáveres. Conocer las ciencias de taxonomía, entomología, palinología y odontología y su relación con la antropología forense. Indagar en el tema de balística forense para conocer las posibles señales ante un cadáver. Diferenciar entre los tipos de informes periciales. Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. Analizar cómo valorar la prueba pericial.

Este Master en Enfermeria Forense y Criminal está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este Master en Enfermería Forense va dirigido a profesionales del ámbito de la sanidad, concretamente a profesionales de la medicina, enfermería, técnicos, entre otros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la enfermería forense y la criminología.

Este master no exige ningún requisito previo para su realización

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Master en Enfermeria Forense y Criminal te prepara para conseguir una titulación profesional. El Master en Enfermería Forense te prepara para adquirir los fundamentos en enfermería forense y criminología, reconociendo haber adquirido los conocimientos necesarios para profundizar en las acciones fundamentales de enfermería forense y criminología.

Tendrás la oportunidad de ponerte en contacto con uno de nuestros asesores de Emagister, quien estará encantado de brindarte más información detallada sobre este curso, asesorarte durante el proceso de inscripción y responder todas tus preguntas. En Emagister, estamos comprometidos a ofrecerte un servicio personalizado y apoyo constante para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu educación y alcanzar tus metas académicas y profesionales. ¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu viaje educativo!

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la sanidad, tanto en el sector público como privado, en especialidades sanitarias relacionadas con la enfermería forense y criminología.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para contactar con el centro o recibir asesoramiento personalizado, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”. Luego de completar el formulario, un asesor se comunicara contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si una persona que no es del país quiere estudiar este máster, ¿tiene posibilidades igual? Gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes, todos tienen la posibilidad de realizarlo ya que el mismo es completamente online y eso les da la oportunidad de formarse desde la comodidad de su hogar. Por otras preguntas solo vuelve a escribir.

La duda que me surgió leyendo su material es, ¿su campus es virtual también? Muchas gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas, si contamos con un excelente campus 100% virtual para que todos los alumnos puedan ingresar y lo mejor de todo es que se puede adaptar a cualquier dispositivo. Solo vuelve a escribir por si tienes más consultas.

Vi que ustedes cuentan con validez internacional pero mi consulta es, ¿también es válido también nacional? Gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, la titulación es válida tanto nacional como internacional, esto sirve para muchos que se encuentran en otro lugar del mundo y quieren validar el mismo. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buenas tardes, quisiera saber ¿se puede mandar el título digitalmente? Muchas gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenos días, el titulo se manda solamente por correo postal, si necesitas que te lo enviemos de forma digital debes dirigirte a nuestras instalaciones o llamar al número de contacto para consultar esa opción. Si surgen mas consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

5.0
  • Un proceso de formación que resulta muy resolutivo de llevar.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
05/01/2023
Sobre el curso: Un proceso de formación que resulta muy resolutivo de llevar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Toxicología
  • Certificación
  • Psicología forense
  • Balística
  • Toxicología forense
  • Criminología forense
  • Documentación
  • Criminología
  • Víctima
  • Delincuente
  • Trastornos mentales
  • Enfermería forense
  • Simulación y disimulación
  • Analisis
  • Certificado
  • Antropología
  • E-business

Temario

PARTE 1. ENFERMERÍA FORENSE Y CRIMINOLOGÍA

MÓDULO 1. CRIMINOLOGÍA

  • Unidad didáctica 1. Personalidad del sujeto
  • Unidad didáctica 2. Criminología: principios y niveles de interpretación
  • Unidad didáctica 3. Métodos y técnicas de investigación
  • Unidad didáctica 4. Factores criminógenos

MÓDULO 2. ENFERMERÍA FORENSE

  • Unidad didáctica 5. Actuaciones en enfermería forense: identificación de lesiones
  • Unidad didáctica 6. Actuaciones en enfermería forense: simulación y disimulación
  • Unidad didáctica 7. Actuaciones en enfermería forense: toxicología
  • Unidad didáctica 8. Actuaciones en enfermería forense: violencia y abuso sexual
  • Unidad didáctica 9. Actuaciones en enfermería forense: recogida de pruebas y documentación

PARTE 2. PSICOLOGÍA FORENSE

  • Unidad didáctica 1. Los psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en España
  • Unidad didáctica 2. El informe pericial psicológico de la víctima
  • Unidad didáctica 3. El informe pericial psicológico del delincuente
  • Unidad didáctica 4. Aspectos esenciales en psicología forense
  • Unidad didáctica 5. Técnicas específicas de evaluación dentro de la psicología forense
  • Unidad didáctica 6. Trastornos mentales y responsabilidad

PARTE 3. TOXICOLOGÍA FORENSE

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la toxicología forense
  • Unidad didáctica 2. La toxicología forense en criminología
  • Unidad didáctica 3. Muestras de análisis toxicológicos
  • Unidad didáctica 4. Análisis toxicológicos. Resultados
  • Unidad didáctica 5. Tipos de intoxicaciones I
  • Unidad didáctica 6. Tipo de intoxicaciones II
  • Unidad didáctica 7. Investigación toxicológica

PARTE 4. ANTROPOLOGÍA FORENSE

  • Unidad didáctica 1. Naturaleza científico-técnica de la antropología y arqueología
  • Unidad didáctica 2. Antropología forense
  • Unidad didáctica 3. Antropometría y el sistema óseo
  • Unidad didáctica 4. Tafonomía, entomología y palinología forense
  • Unidad didáctica 5. Estudios dentarios
  • Unidad didáctica 6. Balística forense I
  • Unidad didáctica 7. Balística forense II
  • Unidad didáctica 8. Identificación de los individuos en la antropología forense

PARTE 5. TANATOLOGÍA FORENSE

  • Unidad didáctica 1. Introducción al ámbito forense
  • Unidad didáctica 2. Causas de la muerte
  • Unidad didáctica 3. Identificación de lesiones
  • Unidad didáctica 4. Alteraciones Postmortem
  • Unidad didáctica 5. Tanatopraxia: conservación del Cadáver
  • Unidad didáctica 6. Recogida de pruebas y documentación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Enfermeria Forense y Criminal

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.