course-premium

Máster experto en bioética

4.5
4 opiniones
  • El máster estaba en plataforma o en papel y yo lo hice en papel. Me gusto mucho esta opción y por eso me decidí por este centro El material estaba tan claro que no tuve necesidad de consultar con los tutores. Además me hacían seguimiento de como iba el Máster.
    |
  • He acabado el máster con muy buenas sensaciones, la metodología de estudios muy correcta, el temario amplio y bien elaborado. Perfecto para ampliar los conocimientos.
    |
  • Los materiales son fáciles de leer y se entienden perfectamente. Es un curso que todo lo aprendido lo podré aplicar.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en la ética de la sanidad y medicina!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

En Emagister tus necesidades de formación y actualización en los distintos campos del conocimiento son prioridad, es por eso que se suma al amplio catálogo formativo el nuevo y completo Máster experto en bioética, el cual es impartido por la reconocida Escuela De Postgrado De Medicina Y Sanidad, desde una modalidad online para que tengas la oportunidad de acceder a él desde la comodidad de tu hogar y con una duración flexible. Además, cuentas con un tutor personal que te apoya y ayuda a lo largo de todo el proceso educativo.

Este máster te permite conocer los conceptos básicos relacionados con la bioética, los modelos de fundamentación y los derechos humanos, también sobre los instrumentos o procedimientos aplicados. Adquiriendo las bases necesarias sobre temas como, derechos de la persona enferma, la ética médica, las relaciones médico paciente y los aspectos la bioética clínica. Así como también sobre la bioética contemporánea, el marco legal en los cuidados paliativos, entre muchos otros. Llegando así a una formación completa y competitiva en el área.

¡El momento es ahora! No lo dudes más y dirígete al botón de “Pide información” que se encuentra en esta página de Emagister y haz clic para que un asesor capacitado te acompañe en todo lo que necesites para que tu experiencia se transforme en una de las mejores del mercado.

Información importante

Documentos

  • MEDI003.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer los conceptos básicos relacionados con la bioética, la introducción y modelos de fundamentación de bioética, los derechos humanos, los instrumentos y procedimientos, los derechos de la persona enferma, la ética médica y relación médico-paciente, los aspectos de la bioética clínica, las decisiones clínicas complejas, el uso racional de recursos, las problemáticas de la bioética contemporánea y el marco legal de los cuidados paliativos.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No es necesario contar con requisitos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en bioética”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

El centro ofrece una amplia bolsa de empleo que se ajusta a las necesidades de sus alumnos, facilitándoles la inserción al mercado laboral.

Participación en comités de ética asistencial de hospitales u áreas de salud. Participación en comités de investigación clínica. Participación en comités de bioética de universidades u otras entidades. Posibilidad de acceder a un doctorado con líneas relacionadas con la bioética.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las competencias que desarrollaré gracias a este curso?

Faustina M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, esta capacitación te ofrece una especialización en el campo de la reproducción humana y animal, lo que puede abrir una variedad de oportunidades laborales en el ámbito de la salud, la investigación y la biotecnología.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña para acceder al campus virtual?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Si olvidas tu contraseña, generalmente podrás seguir un proceso para recuperarla a través del sistema de recuperación de contraseñas proporcionado en la plataforma.

¡Hola! ¿Cómo puedo garantizar que recibí una formación de calidad?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! Los alumnos que buscan formación de calidad y acreditada encontrarán en las titulaciones una garantía de aprendizaje sólido y reconocimiento a nivel académico. Los respaldos y certificaciones por parte de instituciones colaboradoras brindan un valor adicional a sus logros educativos.

Las prácticas son presenciales ??!

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenos días, Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Opiniones

4.5
excelente
  • El máster estaba en plataforma o en papel y yo lo hice en papel. Me gusto mucho esta opción y por eso me decidí por este centro El material estaba tan claro que no tuve necesidad de consultar con los tutores. Además me hacían seguimiento de como iba el Máster.
    |
  • He acabado el máster con muy buenas sensaciones, la metodología de estudios muy correcta, el temario amplio y bien elaborado. Perfecto para ampliar los conocimientos.
    |
  • Los materiales son fáciles de leer y se entienden perfectamente. Es un curso que todo lo aprendido lo podré aplicar.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yolanda Perez

4.0
04/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El máster estaba en plataforma o en papel y yo lo hice en papel. Me gusto mucho esta opción y por eso me decidí por este centro El material estaba tan claro que no tuve necesidad de consultar con los tutores. Además me hacían seguimiento de como iba el Máster.
¿Recomendarías este curso?:

Rubén Pareja

4.0
20/03/2020
Sobre el curso: He acabado el máster con muy buenas sensaciones, la metodología de estudios muy correcta, el temario amplio y bien elaborado. Perfecto para ampliar los conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:

Mireia Sanjuan

5.0
16/08/2017
Lo mejor: Los materiales son fáciles de leer y se entienden perfectamente. Es un curso que todo lo aprendido lo podré aplicar.
A mejorar: Nada que decir al respecto.
¿Recomendarías este curso?:

Rita Porta

5.0
13/08/2017
Lo mejor: El profesorado siempre responde rápidamente. La escuela hace un seguimiento antes y durante el curso, además he recibido las claves de acceso del campus en poco tiempo y todo ha ido bien y muy ágil.
A mejorar: Tienes que conocer un poco la temática para seguir bien el curso pero está muy bien explicado para los que se inician a este tema.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Derechos humanos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ética médica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Justicia en Salud
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Relación médico paciente
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Justícia distributiva
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • El Informe Belmont
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioética clínica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Declaración de Helsinki
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nacimiento de la Bioética
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La noción de dignidad humana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La ética del cuidado
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioética del cuidado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Obstinación terapéutica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Responsabilidad social y salud
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidados paliativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioética
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA

BIOÉTICA: INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ÉTICA?

1. Razonamiento ético

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LA ÉTICA

1. Antigua Grecia

2. Edad Media

3. Edad Moderna

4. Edad Contemporánea

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS DE LA ÉTICA

1. Metaética

2. Ética normativa

3. Ética aplicada

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORES ÉTICOS

1. Justicia

2. Libertad

3. Respeto

4. Responsabilidad

5. Integridad

6. Lealtad

7. Honestidad

8. Equidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE ÉTICAS

1. Éticas teleológicas

2. Éticas deontológicas

3. Éticas dialógicas

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA

BIOÉTICA: MORAL Y DEBER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE MORAL

1. Historia

2. Dicotomías morales

-Autonomía y heteronomía

-Inmoralidad y amoralidad

3. Moral en diferentes escuelas político-filosóficas

-Sociologismo

-Marxismo

-Historicismo

-Teologismo

-Objetivismo

-Anarquismo

-Relativismo

4. Juicio moral

-Formación del juicio moral

-Características de los juicios morales

-Tipos de juicios morales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEBER

1. Tipos de deberes

-Filiales o familiares

-Cívicos o ciudadanos

-Laborales

-Jurídicos

-Religiosos

-Morales

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA BIOÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOÉTICA

1. Principios fundamentales definidos por Beauchamp y Childress

-Principio de autonomía

-Principio de beneficencia

-Principio de no maleficencia

-Principio de justicia

2. Corrientes

-Bioética personalista

-Bioética consensualista o civil

-Bioética clínica

-Bioética social

3. Ámbitos de la bioética

-Problemas éticos derivados de las profesiones sanitarias

-Problemas de la investigación científica

-Problemas ecológicos, del medio ambiente y de la biosfera

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DOCUMENTOS

1. Declaración de Helsinki

-Historia

-Principios generales

2. Informe Belmont

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGNIDAD HUMANA

1. Historia

2. Ejemplos de falta a la dignidad humana

-Esclavitud

-Tratos crueles y tortura

-Clonación humana

3. Dignidad humana y dignidad animal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA DEL CUIDADO DE CAROL GILLIGAN

1. Precedente a la teoría: teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg

2. Ética del cuidado

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. COMITÉS DE ÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA

1. Funciones

2. Composición

3. Duración del mandato

4. Funcionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMITÉS DE ÉTICA ASISTENCIAL

1. Historia

2. Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMITÉS DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN

1. Historia

2. Funciones

3. Composición y duración del mandato

4. Comités de Ética de la Investigación con medicamentos

-Supervisión y coordinación

-Funciones

-Composición

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. DERECHOS DE LA PERSONA ENFERMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS BÁSICOS DEL PACIENTE

1. Derecho a la información asistencial

2. Derecho de acceso a la historia clínica

3. Derecho a la intimidad

4. Derecho a decidir sobre su salud

5. Derecho a la información para la elección de médico y de centro

6. Derecho a que se respete su propia voluntad

7. Derecho a presentar reclamaciones y sugerencias

8. Derecho a la información epidemiológica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESPETO DE LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE

1. Consentimiento informado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUERTE DIGNA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. ÉTICA MÉDICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE ÉTICA MÉDICA

1. Origen y evolución

2. Código Internacional de Ética Médica

-Historia

-Deberes de los médicos

3. Declaración de Ginebra

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

1. Características de la relación asistencial

2. Comunicación interpersonal

-Proceso comunicativo

-Tipos de comunicación

3. Comunicación en la atención a los pacientes

-Interacción entre el profesional y el paciente

-Habilidades comunicativas

-Empoderamiento del paciente

4. Comunicación de noticias negativas

-Protocolo de comunicación de noticias negativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SECRETO PROFESIONAL MÉDICO

1. Origen

2. Secreto profesional en la Constitución española

-Artículo 20

-Artículo 24

3. Tipos de secreto profesional

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en bioética

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.