Máster Experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario + Máster en Micropigmentación (TRIPLE TITULACIÓN) (INCLUYE KIT DE TATUADOR PROFESIONAL Y KIT DE MICROPIGMENTACIÓN)
-
Los videos explicativos aclaran cualquier duda, en el caso de mi curso son de bastante ayuda para ver demostraciones de tatuajes y como hacerlos correctamente, dicho esto, si que os recomendaría muchisimo.
← | →
-
Como academia es fenomenal, una inversión accesible para todos los interesados en el arte. Mi curso en particular me ha encantado. Es lo que quise aprender desde siempre y este me llena completamente. Muy contenta con el y lo recomiendo.
← | →
-
El curso ha sido excelente no tengo ninguna queja , el contenido esta muy bien explicado y completo. Del no puedo opinar porque no me hecho falta contactar en ningún momento.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Elimina tatuajes o maquillate para siempre.
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
1 Año
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
El portal Emagister en esta oportunidad te ofrece el triple Máster experto en tatuajes más máster higiénico sanitario y máster en micropigmentación, que es impartido por la Escuela Des Arts y puedes realizarlo en una modalidad online lo que te otorga varios beneficios ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, con tus tiempos y espacios. Además, se te envía los materiales de aprendizaje, tienes acceso a un campus online que te brinda información y un tutor personal para que te guíe en este proceso. Una vez finalizado el programa se te hace entrega de un diploma certificando la realización al máster.
En esta triple titulación aprendes a través de medios técnicos y teóricos a tatuar y micropigmentar la piel. Durante la titulación aprendes las técnicas de tatuaje, las medidas de seguridad y prevención de riesgos personales correspondientes, conoces la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos, así como los tipos de piel, entre otros temas a desarrollar.
Si estás interesado en realizar el Máster experto en tatuajes más máster higiénico sanitario y máster en micropigmentación, solicita más información haciendo clic en “Pide información” y un asesor se comunicará para ayudarte a despejar dudas. Recuerda que en nuestro portal Emagister contamos con múltiples cursos y másteres a los cuales puedes acceder con facilidad.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo de esta triple titulación es capacitar al alumno con los medios técnicos y teóricos para tatuar y micropigmentar la piel. Durante la titulación, los estudiantes aprenderán las técnicas de tatuaje, las medidas de seguridad y prevención de riesgos personales correspondientes, cómo analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos, así como las características de la piel. Tras finalizar su formación, podrán aplicar las técnicas de tatuaje aprendidas y adecuar los medios y la aparatología a las necesidades de cada cliente.
Por otro lado, el máster de micropigmentación que incluye esta triple titulación, también permite obtener conocimientos sobre la morfología de las zonas a pigmentar y correcciones, los parámetros de las técnicas de micropigmentación y la aplicación de técnicas de micropigmentación.
Este máster capacita al alumno para seleccionar y preparar los medios técnicos para la aplicación de las técnicas de tatuaje y las medidas de seguridad y prevención de riesgos personales. El alumno obtendrá conocimientos sobre seguridad e higiene en los procesos de micropigmentación, documentación técnica, legal y
comercial.
No es necesario ningún requisito previo.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en tatuajes más máster higiénico sanitario y máster en micropigmentación”, de Escuela Europea Des Arts. Escuela Europea des Arts está avalada por la CECAP, máxima institución española en formación de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.
Opiniones
-
Los videos explicativos aclaran cualquier duda, en el caso de mi curso son de bastante ayuda para ver demostraciones de tatuajes y como hacerlos correctamente, dicho esto, si que os recomendaría muchisimo.
← | →
-
Como academia es fenomenal, una inversión accesible para todos los interesados en el arte. Mi curso en particular me ha encantado. Es lo que quise aprender desde siempre y este me llena completamente. Muy contenta con el y lo recomiendo.
← | →
-
El curso ha sido excelente no tengo ninguna queja , el contenido esta muy bien explicado y completo. Del no puedo opinar porque no me hecho falta contactar en ningún momento.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
MARIA Cornejo prieto
Valentina
José Carlos Carballo Bascon
Opinión verificadaAndrés Cervera
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Teoría del color2
2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Control de calidad
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Instrumental para tatuar
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- La máquina de tatuar
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Procesos de tatuaje
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Higiénico sanitario
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- La piel y el tatuaje
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Historia del arte de tatuar
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Higiene en procesos de tatuar
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
Profesores
Equipo Docente Profesor
Profesor
Temario
MÓDULO 1. HISTORIA DEL ARTE DE TATUAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN
1. El término tatuaje
• Acepción actual del término en español
2. Antecedentes histórico-geográficos del tatuaje
• Paleolítico Superior y civilizaciones antiguas
• Oriente y Mesopotamia: Egipto y Persia
• Ukok: la princesa congelada
• Época Clásica: Grecia y Roma
• América Precolombina
• Edad Media
• Japón: Periodo Edo
• Nueva Zelanda y Polinesia
• Edad Contemporánea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PINTURA CORPORAL
1. Mehndi o HennaMÓDULO 2. TÉCNICA E INSTRUMENTAL PARA TATUAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA TÉCNICA DE TATUAJE
1. ¿Cómo tatuaron a Ötzi?
2. Técnica manual o Handpoked
3. Técnica japonesa Tebori
4. El tatuaje con máquina
• El tatuaje en prisión
• El tatuaje con máquina en la actualidadMÓDULO 3. LA MÁQUINA DE TATUAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MÁQUINA DE TATUAR
1. Antecedentes
2. Martin Hildebrant, el tatuador de los marines
3. Samuel O’Reilly y su máquina inspirada en Edison
4. La pluma eléctrica de Thomas Alva Edison
5. Thomas Riley y la patente londinense
6. Alfred Charles South y la máquina de bobinas
7. Percy Waters, la primera máquina moderna
8. La máquina regulable de Carol Smokey
9. Manfred Kohrs y la máquina rotativa
10. Actualidad
• Frame geometry
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MÁQUINAS
1. Según su motor
2. Según su uso
3. Partes de las máquinas
• Máquina de bobina
• Máquina rotatitva
4. Limpieza de las máquinas
5. Calibrado de la máquina
• Máquinas de bobina
• Máquinas rotativas
6. El pedal de la máquina y el clip cord
• El pedal
• El clip cordMÓDULO 4. AGUJAS, TINTAS Y OTROS MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AGUJAS
1. Tipología y clasificación
• Agujas para línea
• Agujas para sombreado y color
• Cartuchos de agujas
• El calibre de cada aguja
• La terminación de las agujas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS
1. Tubos y empuñaduras
• Reciclaje y desechado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TINTAS
1. Tipologías
• Tintas vegetales u orgánicas
• Tintas sintéticas o acrílicas u orgánicas
• Tintas veganas
• Tintas fluorescentes o ultravioletas
2. Especificaciones para personas alérgicas
3. Complementos
4. Reciclaje y desechado
5. Las polémicas tintas homologadas en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS PARA LA SESIÓN
1. Guantes de látex, vinilo y nitrilo
2. Vaselina
3. Papel film y fundas de plástico
4. Agua destilada
5. Jabón hipoalergénico
6. Láminas para plantillas o calcos
7. Rasuradoras o cuchillas
8. Vendaje adhesivoMÓDULO 5. LA PIEL HUMANA Y EL TATUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PIEL, SU FORMA Y CAPAS
1. Partes de la piel
2. ¿Cómo tatuar cada tipo de piel?
• Piel normal
• Piel seca
• Piel grasa
• Piel mixta
• Otros casos
3. La profundidad de la aguja en la piel
4. Dolencias cutáneas tras un tatuaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TATUAJE Y DOLOR
1. Zonas que no se deben tatuarMÓDULO 6. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE TATUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSABILIDAD CIVIL
1. ¿Para qué sirve el seguro de responsabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MICROBIOLOGÍA BÁSICA
1. Concepto de infección
2. Microorganismos patógenos y oportunistas
3. Vías de transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN HEMÁTICA Y CUTANEOMUCOSA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LA ZONA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESINFECCIÓN, ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN
1. Lavado de manos
2. Antisepsia de la zona a tatuar
3. Técnicas de desinfección
4. El proceso de esterilización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSEJOS Y CUIDADOS
1. ¿Cómo curar tatuajes?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESIDUOS
1. Tipología
2. Gestión
3. PrecaucionesMÓDULO 7. DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BOCETO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LÍNEA Y LA MANCHA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLAROSCURO
1. Fases para dibujar el claroscuro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VOLUMEN Y PROFUNDIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COLOR
1. El color en el tatuaje
2. Mezcla de colores
• Mezcla aditiva
• Mezcla sustractiva
3. Armonía y contraste del color
• La armonía y sus tipologías
• El contraste
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMPOSICIÓN DEL TATUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA
1. El bosquejo
2. Los huesos, los músculos y los detalles corporalesMÓDULO 8. DISEÑO Y DIBUJO DEL TATUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO CREAR UN DISEÑO PARA TATUAJE?
1. El diseño a mano
2. El diseño a máquina
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE DISEÑO E ILUSTRACIÓN
1. Adobe Photoshop
2. Adobe Illustrator
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENCAJAR EL TATUAJE EN LA ZONA ELEGIDA
1. Transfer, ¿cómo hacerla?
2. Pasar el calco a la pielMÓDULO 9. ESTILOS DE TATUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN DE ESTILOS DE TATUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGÚN CULTURA Y LOCALIZACIÓN
1. Maorí
2. Borneo
3. Celta
4. Japonés
5. Nativo americano
6. Old school
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGÚN TIPOLOGÍA DE DIBUJO O DISEÑO
1. Realismo e Hiperrealismo
2. New school
3. Ilustración
4. Pop art
5. Dark art
6. Geometría
7. Biomecánico
8. LetteringUNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGÚN TÉCNICA
1. Handpoked
2. Dotwork
3. Blackwork
4. Blackout
5. Cover Up
6. Tatuaje de ojos
7. Free hand tattooMÓDULO 10. ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMERA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESBOZO O DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SESIÓN DE TATUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CASOS ESPECIALES
1. Enfermedades
2. Tratamientos médicos
3. Situaciones fisiológicas especialesMÓDULO 11. ¿CÓMO MONTAR UN ESTUDIO?
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO
1. ¿Qué se debe tener en cuenta?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERMISOS Y LEGISLACIÓN
1. Normas para el material
2. Solicitud de negocio
3. Legislación sanitaria estatal (España)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN PARA CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBLIGACIONES DEL TATUADORUNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DEL ESTUDIO
1. Cabinas de tatuaje o piercing
2. Recepción
• Sala de espera
3. Almacén
4. Área de esterilización
5. Baño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN Y MARKETING
1. Plan de comunicación¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster Experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario + Máster en Micropigmentación (TRIPLE TITULACIÓN) (INCLUYE KIT DE TATUADOR PROFESIONAL Y KIT DE MICROPIGMENTACIÓN)
1.200 € 2.400 € IVA inc.Añade cursos similares
y compara para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temáticas
{title}{body}
- Control de calidad
