course-premium

Master en Fiscalidad Internacional

4.7
3 opiniones
  • La facilidad de poder realizarlo en mis ratos libres
    |
  • Tal vez faltan datos actualizados sobre las instalaciones deportivas en Andalucia, pues ya existe un nuevo censo (PDIDA2010). Por lo demás muy bien.
    |
  • la facilidad de uso
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en fiscalidad internacional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Master-Fiscalidad-Internacional

Si estás buscando comprender a fondo los complejos aspectos tributarios que afectan a las transacciones internacionales y a las empresas con operaciones a nivel global, estudiar el Máster en Fiscalidad Internacional es fundamental, ya que te proporciona conocimientos especializados en normativas fiscales internacionales, tratados de doble imposición, planificación fiscal internacional y estrategias para optimizar la carga tributaria en un entorno empresarial globalizado.

Con este programa que Emagister ha integrado a su gran catálogo, te prepara para enfrentar los desafíos complejos de la fiscalidad global, dotándote de las habilidades necesarias para asesorar y tomar decisiones estratégicas en un entorno empresarial internacional. A lo largo de los 12 meses de duración del máster, tienes acceso al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal. Es un programa impartido por Euroinnova International Online Education y se encuentra disponible en modalidad online. Al terminar con todas las materias de forma exitosa, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

Es un programa que te brinda grandes conocimientos en derecho internacional y comercio exterior, proporcionándote las herramientas necesarias para comprender y aplicar las regulaciones fiscales en un entorno internacional. Obtienes toda la información necesaria acerca del análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comercio internacional. Además, exploras la planificación y fiscalidad internacional, así como las operaciones de financiación, licitaciones internacionales y gestión aduanera.

Puedes trabajar como asesor fiscal internacional, especialista en planificación tributaria global, consultor de cumplimiento fiscal internacional, entre otros. Si quieres saber más detalles, comunícate con uno de nuestros asesores de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-fiscalidad-internacional_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que debes alcanzar con este master fiscalidad internacional son los siguientes: - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Conocer los aspectos básicos del derecho tributario internacional. - Adquirir lo referente sobre el IVA en el comercio exterior. - Realizar una planificación fiscal internacional. - Intercambiar información tributaria en el ámbito internacional. - Elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías. - Definir procedimientos para financiar concursos o licitaciones internacionales - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativas a las operaciones de financiación del comercio internacional.

Está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al entorno de la fiscalidad que quieran especializarse en la planificación fiscal internacional, así como a personas que quieran adentrarse en este entorno laboral.

No presenta requisitos previos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Fiscalidad Internacional con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 5 Créditos Universitarios ECTS

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Fiscalidad, Planificación fiscal internacional, Comercio Exterior, Marketing.

Pago en efectivo. Transferencia bancaria. Tarjeta de crédito y débito. Paypal. Amazon Pay. Pago en banco. Bizum.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el proceso para solicitar y obtener la beca del 20% para desempleados? ¿Existen restricciones en cuanto a la duración del período de desempleo?

José R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buen día José Rodrigues! La beca del 20% para desempleados está diseñada para aquellos que buscan mejorar sus perspectivas laborales durante un período de inactividad laboral. No hay restricciones específicas en cuanto a la duración del desempleo. Debes ponerse en contacto con el Departamento de Asesoramiento ...

Buen día, ¿se requiere pagar para adquirir la titulación al término del curso?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos de la tarde, agradecemos tu comunicación. La generación del diploma no tiene ningún costo y se envía en formato digital.

¡Saludos! Es esencial enfatizar la importancia de contar con tutores altamente competentes disponibles en todo momento durante cada fase de tu proceso de instrucción ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Quiero poner de relieve un componente adicional que enriquece tu vivencia educativa. Sumado al material didáctico impartido durante las clases, se te otorga la valiosa oportunidad de explorar una biblioteca virtual repleta de recursos. Esta biblioteca virtual es como un tesoro de sabiduría al ...

Deseo adquirir una visión más detallada sobre cómo se lleva a cabo el proceso de consulta en relación a los temas que se abordan en el programa. Conocer los momentos ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Saludos! Es esencial enfatizar la importancia de contar con tutores altamente competentes disponibles en todo momento durante cada fase de tu proceso de instrucción. Desde el inicio hasta el final de tu período de educación, tienes acceso a la asistencia y dirección de estos profesionales dedicados ...

Opiniones

4.7
excelente
  • La facilidad de poder realizarlo en mis ratos libres
    |
  • Tal vez faltan datos actualizados sobre las instalaciones deportivas en Andalucia, pues ya existe un nuevo censo (PDIDA2010). Por lo demás muy bien.
    |
  • la facilidad de uso
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Israel

5.0
21/12/2022
Sobre el curso: La facilidad de poder realizarlo en mis ratos libres
Lo mejor: La facilidad de poder realizarlo en mis ratos libres
A mejorar: Mayor rapidez en la recepción de la titulación
¿Recomendarías este curso?:

jose antonio dominguez

4.0
19/12/2022
Sobre el curso: Tal vez faltan datos actualizados sobre las instalaciones deportivas en Andalucia, pues ya existe un nuevo censo (PDIDA2010). Por lo demás muy bien.
Lo mejor: Tal vez faltan datos actualizados sobre las instalaciones deportivas en Andalucia, pues ya existe un nuevo censo (PDIDA2010). Por lo demás muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Gema Maria

5.0
17/12/2022
Sobre el curso: la facilidad de uso
Lo mejor: la facilidad de uso
A mejorar: Nada, todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Financiación internacional
  • Fiscalidad internacional
  • Derecho internacional
  • Comercio exterior
  • Historia del comercio
  • Componentes de comercio
  • Organizaciones públicas
  • Organizaciones privadas
  • Contratos compraventa
  • Resolución de conflictos
  • Impuestos
  • Financiación
  • Tributación
  • Obligaciones fiscales
  • Comercio y marketing
  • Dependiente de comercio
  • Comercio justo
  • Plataformas de comercio electr
  • Análisis técnico
  • Análisis de empresas

Temario

PARTE 1. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

¿Qué es el Comercio Internacional?

Historia del Comercio Internacional

Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones

Importaciones y exportaciones

Actores del Comercio Internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Tipos de empresas en Comercio Internacional

El empresario individual: características y actividad

El empresario social: tipos y actividad

Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional

Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales

Sociedades en la Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Concepto y gestión de los organismos internacionales

Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional

Entidades internacionales para la cooperación económica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA

Aranceles, aduanas, importación y exportación en España

Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España

Marco de la política comercial multilateral

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL

Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional

Convenios y principios de la contratación internacional

Componentes y tipos de contrato internacional

Etapas del contrato internacional

Incumplimiento y tiempos del contrato

Tipos de cláusulas en la contratación internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Introducción al derecho internacional privado

Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal

Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I

Régimen jurídico del Reglamento de Roma I

Normas imperativas para el Comercio Internacional

UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Concepto y modalidades de compraventa internacional

Libertad de comercio en la Unión Europea

UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria

La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980

Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL

Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional

Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal

El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional

Intervención judicial en los procesos de arbitraje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

Funcionamiento y estructura del mercado de divisas

Créditos para exportaciones e importaciones

Elección de divisas para la financiación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

Organismos públicos de financiación

Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales

Áreas con regímenes fiscales especiales

PARTE 2. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS

Concepto y función del mercado de divisas.

Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.

Oferta.

Demanda.

Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.

El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo.

El tipo de interés de la divisa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA

El riesgo de cambio.

El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio.

Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones.

Clases de opciones: Determinación del precio de una opción.

Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento.

Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.

El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.

Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés:

Búsqueda de información: Internet.

Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA

Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos.

Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura.

Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes.

Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías.

Modalidades de las pólizas y coberturas.

Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación.

Factoring como instrumento de cobertura de riesgos:

Características y funcionamiento.

Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional.

Diferencias con el seguro de crédito a la exportación.

Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos:

Características y funcionamiento.

Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional.

Diferencias con el factoring.

Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.

PARTE 3. PLANIFICACIÓN Y FISCALIDAD INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL

Conceptos y principios de Derecho Tributario internacional

Fuentes del Derecho tributario internacional

Interpretación de los Convenios para evitar la doble imposición

Doble imposición

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Consideraciones generales de fiscalidad internacional.

Conceptos básicos de los impuestos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR

Conceptos básicos del IVA.

Tipos de operaciones sujetos a IVA

El IVA en las operaciones intracomunitarias

El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones.

El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.

El IVA en las operaciones especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES

Tipos de Impuestos Especiales.

Consideraciones generales sobre los impuestos especiales:

Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.

Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FISCAL

Elementos básicos

Derecho de la Uey su incidencia en la planificación fiscal

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARAÍSOS FISCALES

Lucha contra los paraísos fiscales y regímenes fiscales perniciosos

Concepto de paraíso fiscal en la legislación española

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS ANTIPARAÍSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA

IRPF

IVA

IRNR

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTIDADES BÁSICAS DE PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL

Entidades de personas

Entidades holding

Entidades de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA

Cláusula de intercambio de información

Límites a la obligación de intercambio

Secreto bancario y societario

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIDAS ANTIABUSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA

Clasificación

Medidas anti abuso generales y específicas

PARTE 4. OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

Definición y funciones del sistema financiero

Los mercados financieros

Los activos financieros

Análisis de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO

Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento

Capitalización simple y capitalización compuesta

Cálculo de: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR)

Rentas financieras: concepto, elementos que intervienen, valor actual y valor final de aplicación

Aplicaciones informáticas de gestión financiera

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Tipos de Instrumentos: diferencias y similitudes

Sistemas de amortización de los préstamos

Crédito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL

PARTE 5. LICITACIONES INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

PARTE 6. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Fiscalidad Internacional

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.