course-premium

Máster de formación permanente en enseñanza del español ele como lengua extranjera

4.0
3 opiniones
  • El curso te permite estudiar a tu ritmo. Al ser una universidad italiana tienes alguna información en italiano. La plataforma es sencilla y puedes entrar de diferentes maneras.
    |
  • La plataforma es asequible y el material está suficientemente explicado para desarrollar las actividades. El profesorado responde rápidamente a las dudas.
    |
  • Los master en la actualidad son demasiado importantes para darle un giro a tu profesión.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate para ser el mejor docente en Idioma Español!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¿Te apasiona el idioma español como lengua extranjera? ¿Quieres convertirte en un docente de este idioma? A través de este programa, podrás adquirir las competencias necesarias para enseñar español como segunda lengua y conocerás el proceso de enseñanza-aprendizaje, creación de contenidos multimedia en el aula y la didáctica del español.
 
Impartido por Enalde Business School, este Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera hace parte del catálogo de Emagister y te ofrece una formación completa y actualizada, con un enfoque pedagógico innovador. Aprenderás estrategias y técnicas para fomentar el aprendizaje significativo de tus estudiantes, promoviendo su fluidez y competencia comunicativa en el idioma. Además, desarrollarás las habilidades para fomentar la interacción entre estudiantes y docentes, promoviendo un ambiente propicio para el aprendizaje.
 
El temario del curso abarca una amplia variedad de materias que te ofrece la didáctica del español como lengua extranjera, aprendiendo las teorías y metodologías más eficaces para enseñar español a estudiantes extranjeros, así como estrategias para adaptar tus clases a diferentes niveles y perfiles de estudiantes. Además, adquirirás las habilidades necesarias para diseñar planes de estudio efectivos, establecer objetivos de aprendizaje, evaluar el progreso de tus estudiantes y proporcionar retroalimentación constructiva. Por otra parte, explorarás las últimas tendencias y enfoques en la enseñanza del español como lengua extranjera, como el uso de tecnología educativa, el aprendizaje basado en proyectos y la enseñanza intercultural.

Información importante

Documentos

  • EDUCACION_MAESTRO Máster en FP Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar la formación y las habilidades específicas para la enseñanza del español como segunda lengua. Especializar a licenciados en filología o titulaciones afines en la enseñanza del español como lengua extranjera. Facilitar la preparación teórica, metodológica y didáctica para formadores en español como lengua extranjera. Capacitar al formador para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Actualizar los conocimientos teóricos, metodológicos y didácticos del español para aquellos profesores que trabajan en este ámbito.

Dirigido a profesionales, estudiantes, o cualquier persona interesada en formarse en la didáctica del español como lengua extranjera, conocer las herramientas aplicables en el ejercicio de la docencia y adquirir las competencias que te permitan programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros.
En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de enseñanza del español como lengua extranjera.

No se presenta requisitos previos.

Título Propio Máster de formación permanente en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Máster de formación permanente Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Existimos para impulsar y colaborar en el desarrollo profesional de los alumnos a través de un método de enseñanza flexible que te permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Profesor de español como lengua extranjera en instituciones educativas, academias, asociaciones o como emprendedor. Gestor académico. Creación y edición de materiales de enseñanza de ELE. Asesoría lingüística en editoriales y en otros sectores como el turístico, empresarial o medios de comunicación. Mediador lingüístico.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola.con este título se puede ocupar cargo de profesor en la universidad y en las escuelas públicas gracias por responder

Habiba A., 19/01/2024

Responder
Mire todo su programa y me surgió una consulta, ¿en su institución cuentan con el campus? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas tardes, en nuestro centro te informamos que contamos con un grandioso campus virtual en el cual siempre intentamos innovarlo para así ofrecemos los método de aprendizaje más actualizados posibles y con un mejor desarrollo. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Hola, una de las consultas que tengo es ¿si ayudan solamente a la persona en su formación o tambien le abren otro tipo de puertas? Muchas gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Agradecemos tu consulta. Te contamos que nosotros además de brindarle toda las herramientas necesarias para su formacion, tambien contamos con un servicio de orientación profesional para así los alumnos pueden optimizar su perfil profesional. Por más consultas estamos a las órdenes.

Yo por el momento me encuentro fuera del país y por eso necesitaría saber si lo realizo o no, ¿me pueden decir si las prácticas solo se realizarían en su territorio ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Hola, te queremos decir que no solo vas a poder realizar prácticas en el territorio nacional sino que si te encuentras en otra parte vas a poder hacerlas internacionalmente, ya que contamos con acuerdos en diferentes países con empresas para que los alumnos extranjeros los puedan realizar. Estamos a ...

Buenas, soy docente en una institución y me preguntaba si me pueden decir ¿cuentan con los conocimientos sobre la evaluación e innovación? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenos días, mirando nuestro temario te informamos que sí, contamos con esos aportes además de dar sobre la evaluación de los programas, como tambien el seguimiento, por otro lado las diversas estrategias de orientación para así dar todo en innovación y actualización, con esto brindamos herramientas ...

Opiniones

4.0
fantástico
  • El curso te permite estudiar a tu ritmo. Al ser una universidad italiana tienes alguna información en italiano. La plataforma es sencilla y puedes entrar de diferentes maneras.
    |
  • La plataforma es asequible y el material está suficientemente explicado para desarrollar las actividades. El profesorado responde rápidamente a las dudas.
    |
  • Los master en la actualidad son demasiado importantes para darle un giro a tu profesión.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Zaida Moger Cosín

3.0
24/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso te permite estudiar a tu ritmo. Al ser una universidad italiana tienes alguna información en italiano. La plataforma es sencilla y puedes entrar de diferentes maneras.
¿Recomendarías este curso?:

Andmary Carrero

4.0
31/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es asequible y el material está suficientemente explicado para desarrollar las actividades. El profesorado responde rápidamente a las dudas.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Ánonimo

5.0
28/11/2022
Sobre el curso: Los master en la actualidad son demasiado importantes para darle un giro a tu profesión.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Lengua extranjera
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proceso enseñanza-aprendizaje
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interacción dinámica
  • Dinámicas de grupo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguimiento Formativo
  • Competencias docentes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades educativas especia
  • Educación especial
  • Diversidad cultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dificultades de aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Formación permanente
  • Planificación educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • TIC
  • Evaluación del aprendizaje
  • Innovación educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Creación de contenidos
  • E-learning
  • Atención a la diversidad
  • Didáctica de idiomas
  • Competencia comunicativa

Temario

PARTE 1. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Unidad didáctica 1. El plan de formación.
  • Unidad didáctica 2. El proceso enseñanza-aprendizaje y sus elementos.
  • Unidad didáctica 3. La interacción didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Unidad didáctica 4. Las dinámicas de grupo y su clasificación.
  • Unidad didáctica 5. Activadores del aprendizaje: aprendizaje autónomo y habilidades docentes.

PARTE 2. EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Unidad didáctica 1. Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Unidad didáctica 2. Evaluación de los programas de formación.
  • Unidad didáctica 3. El seguimiento formativo.
  • Unidad didáctica 4. Estrategias de orientación.
  • Unidad didáctica 5. Innovación y actualización docente.
  • Unidad didáctica 6. Herramientas para la creación de contenidos e-learning.
  • Unidad didáctica 7. Impartición de acciones formativas a través de la red.
  • Unidad didáctica 8. Estándares e-learning.

PARTE 3. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

  • Unidad didáctica 1. Introducción al contenido multimedia.
  • Unidad didáctica 2. Diseño de contenidos multimedia en educación.
  • Unidad didáctica 3. Aspectos relevantes de la creación de contenidos multimedia en el aula.
  • Unidad didáctica 4. Texto digital.
  • Unidad didáctica 5. La imagen digital.
  • Unidad didáctica 6. Audio digital.
  • Unidad didáctica 7. Vídeo digital.
  • Unidad didáctica 8. Creación de material didáctico 3d.
  • Unidad didáctica 9. Programas de creación multimedia.
  • Unidad didáctica 10. Presentaciones multimedia.

PARTE 4. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN EL AULA

  • Unidad didáctica 1. Las tic y el mundo educativo.
  • Unidad didáctica 2. Estándares de la unesco para la formación del profesorado en el uso de las tics.
  • Unidad didáctica 3. Integración de las tic en los centros educativos. Requisitos, recursos y modalidades.
  • Unidad didáctica 4. La integración de las tics en las áreas del curriculum.
  • Unidad didáctica 5. Las webquest.
  • Unidad didáctica 6. Nuevas tecnologías para la atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales.

PARTE 5. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la educación especial.
  • Unidad didáctica 2. Bases psicofisiológicas del aprendizaje.
  • Unidad didáctica 3. Necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Unidad didáctica 4. Necesidades educativas especiales.
  • Unidad didáctica 5. Dificultades de aprendizaje.
  • Unidad didáctica 6. Alumnos con altas capacidades intelectuales.
  • Unidad didáctica 7. Medidas de atención a la diversidad.

PARTE 6. DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

  • Unidad didáctica 1. La didáctica de la lengua como disciplina.
  • Unidad didáctica 2. La comunicación didáctica.
  • Unidad didáctica 3. La lengua oral y escrita en el sistema educativo.
  • Unidad didáctica 4. Ortografía del español.
  • Unidad didáctica 5. Características de los textos.
  • Unidad didáctica 6. El léxico del español.
  • Unidad didáctica 7. Clases de palabras (i).
  • Unidad didáctica 8. Clases de palabras (ii): el verbo.
  • Unidad didáctica 9. Sintaxis del español.
  • Unidad didáctica 10. Análisis morfosintáctico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en enseñanza del español ele como lengua extranjera

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.