course-premium

Máster Permanente en Violencia de Género + 60 Créditos ECTS

4.0
2 opiniones
  • Es un título expedido por la universidad de Nebrija. La plataforma fácil de utilizar, pero me interesó la formación por el tema de prácticas y bolsa de empleo, pero yo tuve que buscar las practicas, y en ese tema he estado un poco desamparada.
    |
  • El acceso a los cursos resultan complicados para personas con diplomas norte americanos ya que no tienen una manera/acuerdo entre países de reconocer estos diplomas.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡La formación que estabas necesitando!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En un mundo donde la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos son fundamentales, es esencial comprender y abordar la violencia de género. Este curso te ofrece la oportunidad de adquirir habilidades clave para abordar este problema de manera efectiva. Explorarás conceptos como el plan de igualdad, la protección social y las políticas de igualdad, lo que te permitirá comprender las causas y consecuencias de la violencia de género desde diversas perspectivas. Además, analizarás teorías sociológicas relevantes y aprenderás sobre las diferentes formas de violencia familiar y de género, lo que te brindará una comprensión integral del tema.

Presentado por el portal educativo de Emagister, el Master Permanente en Violencia de Género ofrece un programa que aborda aspectos fundamentales de este problema social. A lo largo del curso, profundizarás en el marco normativo y las políticas de igualdad, así como en las actuaciones de prevención y sensibilización necesarias para combatir la violencia de género. Además, recibirás formación específica en intervención y asesoramiento, lo que te capacitará para trabajar con mujeres víctimas de violencia de género y desarrollar protocolos de actuación efectivos.

Impartido por Enalde Business School, este programa también te prepara para diversas salidas profesionales en el campo de la enseñanza, la educación y la violencia de género. Podrás trabajar como responsable en organismos de igualdad a nivel nacional, autonómico y municipal, así como en centros de documentación sobre mujeres o como agente de igualdad. Al completar este máster, estarás equipado con las habilidades necesarias para contribuir significativamente a la lucha contra la violencia de género y promover la igualdad en la sociedad.

Información importante

Documentos

  • EDUCACION_MAESTRO Máster en FP Violencia de Género.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar las diferentes teorías que abarcan la cuestión de la agresividad, teorías sociológicas y psicológicas sobre la violencia doméstica, así como los aspectos fundamentales de cada una de ellas. Conocer la definición, tipologías, y actuaciones en violencia de género dentro en los ámbitos de seguridad, judiciales, sanitarios, sociales, económicos, laborales y educativos. Comprender las bases teóricas que fundamentan los estudios de género y el feminismo, así como las diversas teorías acerca de la adquisición de los roles y estereotipos de género en la infancia. Determinar el marco jurídico básico de referencia en materia de violencia de género; y el significado, alcance y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico. Estudiar los diferentes protocolos de actuación desde la intervención social, profundizando en la sensibilización y la protección como herramientas contra la violencia.

El Máster de formación permanente en Violencia de Género está dirigido a estudiantes de las distintas ramas educativas, ámbito sociocomunitario, e incluso profesionales de la salud, derecho, psicólogos, o en definitiva titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos o, por el contrario, estén interesados en cuestiones de tipo social, así como en las actitudes y habilidades que les permitirán mejorar su actuación adaptándose a las nuevas demandas de una sociedad en constante proceso de cambio, avance y regeneración.

No presenta requisitos previos.

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Violencia de Género expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación propia de Máster de formación permanente en Violencia de Género expedida y avalada por Enalde Business School “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad”.

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Responsables en el campo de la enseñanza, educación y violencia de género, profesionales de organismos de igualdad a nivel nacional, autonómico y municipal, profesionales que desempeñan su trabajo en centros de documentación sobre mujeres, agentes de igualdad.

Se ofrecen muchas opciones de pago sin interés, para más información consulta con un asesor del centro.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! ¿En qué consiste el servicio de orientación profesional y cómo ayuda a los alumnos a mejorar su perfil laboral?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Saludos! El servicio de orientación profesional de ENALDE es un recurso integral que abarca desde la optimización del currículum vitae (CV) hasta la preparación para entrevistas de trabajo. Trabajan mano a mano con los alumnos para pulir sus CVs, destacando sus logros académicos y habilidades relevantes ...

¡Hola y muy buenas tardes! Trabajo en servicio sociales y deseo especializarme en atención a víctimas de violencia de género. ¿Podrían detallarme un poco más sobre ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Hola! Con gusto, en Emagister estamos disponibles para ayudarte en lo que necesites. Un Máster de Formación Permanente en Violencia de Género es un programa educativo diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo y especializado sobre el tema de la violencia de género y cómo ...

Buenas tardes ¿Podrías hablarme un poco más sobre el campus virtual?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas tardes para ti también. Claro es un placer para nosotros ayudarte. En el Campus Virtual, la prioridad de ENALDE es proporcionar un entorno de aprendizaje flexible y adaptable a las diversas necesidades de los estudiantes. Esto se logra a través de la integración de una variedad de herramientas ...

Buenos días ¿Cómo se asegura ENALDE Business School de que sus programas formativos estén alineados con las demandas del mercado laboral y las necesidades de las ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenos días para ti también. ENALDE Business School se compromete a formar a sus estudiantes en las competencias y habilidades que son altamente solicitadas por las empresas en el mercado laboral. Los programas formativos se diseñan con base en las exigencias del entorno empresarial, asegurando que los ...

Opiniones

4.0
  • Es un título expedido por la universidad de Nebrija. La plataforma fácil de utilizar, pero me interesó la formación por el tema de prácticas y bolsa de empleo, pero yo tuve que buscar las practicas, y en ese tema he estado un poco desamparada.
    |
  • El acceso a los cursos resultan complicados para personas con diplomas norte americanos ya que no tienen una manera/acuerdo entre países de reconocer estos diplomas.
    |
50%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Berta Mengual Barba

3.0
30/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un título expedido por la universidad de Nebrija. La plataforma fácil de utilizar, pero me interesó la formación por el tema de prácticas y bolsa de empleo, pero yo tuve que buscar las practicas, y en ese tema he estado un poco desamparada.
¿Recomendarías este curso?: No

Zuleica João

5.0
13/05/2022
Sobre el curso: El acceso a los cursos resultan complicados para personas con diplomas norte americanos ya que no tienen una manera/acuerdo entre países de reconocer estos diplomas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Violencia de género
  • Igualdad de género
  • Derechos humanos
  • Protección social
  • Políticas de igualdad
  • Políticas sociales
  • Teorías sociológicas
  • Agresividad
  • Violencia familiar
  • Intervención social
  • Feminismo
  • Plan de igualdad

Temario

Módulo 1. Orígenes y teorías de violencia de género

  • Unidad didáctica 1. El problema de la violencia de género
  • Unidad didáctica 2. Orígenes de la violencia y agresividad en la


Módulo 2. Acercamiento al concepto de violencia de género

  • Unidad didáctica 1. Violencia de género: concepto y tipología
  • Unidad didáctica 2. Violencia de género en la infancia y adolescencia
  • Unidad didáctica 3. Perfil y características del agresor
  • Unidad didáctica 4. Formas de violencia y delitos contra la libertad sexual de las mujeres
  • Unidad didáctica 5. Perfil y características de la víctima


Módulo 3. Igualdad de género: conceptualización y corrientes teóricas

  • Unidad didactica 1. Socialización y género
  • Unidad didáctica 2. Igualdad de género: aspectos introductorios
  • Unidad didáctica 3. La igualdad de género en españa
  • Unidad didáctica 4. La igualdad en el contexto actual
  • Unidad didáctica 5. Feminismos, activismos y nuevas masculinidades


Módulo 4. Marco normativo de violencia de género y políticas de igualdad

  • Unidad didáctica 1. Normativa de violencia de género
  • Unidad didáctica 2. Marco normativo y jurídico de igualdad de género
  • Unidad didáctica 3. Políticas y estrategias de igualdad
  • Unidad didáctica 4. Derechos humanos e igualdad de género


Módulo 5. Actuaciones de prevención y sensibilización en violencia de género

  • Unidad didáctica 1. Prevención de la violencia de género
  • Unidad didáctica 2. Procesos de sensibilización y protección en materia de violencia de género
  • Unidad didáctica 3. La planificación de la intervención social
  • Unidad didáctica 4. Evaluación en violencia de género


Módulo 6. Intervención y asesoramiento en violencia de género

  • Unidad didáctica 1. Intervención con mujeres víctimas de violencia de género
  • Unidad didáctica 2. Protocolos de actuación
  • Unidad didáctica 3. Técnicas de asesoramiento y consultoría


Módulo 7. Proyecto fin de máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Permanente en Violencia de Género + 60 Créditos ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.