Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Máster en Gastronomía

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
A Distancia
  • Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 1075h
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Master
  • A distancia
  • 1075h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Te gustaría convertir tu pasión por la cocina en una labor completamente profesional?
¡No esperes más para comenzar a prepararte y empezar a explorar tu creatividad en el mundo gastronómico!

Emagister tiene el gusto de presentarte este nuevo Máster en Gastronomía, una formación completamente actualizada y diseñada a tu medida por un grupo de expertos para que tengas una experiencia de aprendizaje del más alto nivel académico que te permita alcanzar tus objetivos profesionales.

Este programa se enfoca en brindarte un proceso educativo basado en la práctica; aprenderás desde las generalidades y conceptos básicos de la cocina y el organigrama y las funciones dentro de esta, hasta las técnicas modernas que se aplican para la cocción de distintos tipos de alimentos. También, conocerás sobre la higiene y la seguridad alimentaria, la correcta manipulación de los alimentos y el servicio en general.

Gracias a la novedosa modalidad online, ni el tiempo ni el espacio serán un impedimento para que avances con tu proceso educativo, ya que tendrás a tu disposición un campus de estudios virtual en donde podrás encontrar los recursos académicos más actualizados y las herramientas tecnológicas de última generación.

Conoce todos los detalles en nuestro centro de contacto de Emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías: • Disponer de una titulación universitaria • disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional. Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

· Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de MÁSTER EN GASTRONOMÍA, titulación de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo está verificado por la Universidad San Jorge.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,2%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Texturas
Huevos
Especias
Mariscos
Caza
Catering
Seguridad alimentaria
Quesos
Cocina internacional
Cocina profesional
Repostería
Higiene
Pastelería
Conservacion
Dirección de operaciones
Maquinaria
Elaboración de alimentos
Nuevas técnicas culinarias
Organización del departamento de cocina
Iniciación a la Cocina Profesional
Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna
Cocina Profesional Avanzada

Temario

El Máster en Gastronomía está formado por nueve módulos:

I. Iniciación a la cocina profesional

Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

II. Cocina profesional avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Higiene y seguridad alimentaria

Higiene, seguridad alimentaria y salud pública. Manipuladores de alimentos. Prácticas correctas de higiene. Servicio y trazabilidad

IV. Nuevas técnicas culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

V. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

VI. Chocolate y pastelería artística

Pastelería artística. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene.

VII. Pastelería salada

Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparedados.

VIII. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración

Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración.

PROYECTO FINAL

Cocina Internacional (opcional)

Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina China y Japonesa. Cocina Sudamericana y Caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana

Información adicional

Salidas Profesionales  
El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina y chef de cocina.  

Prácticas en empresa y Agencia de colocación  
La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo.