Post - grado de alto nivel
ESCUELA DE HOSTELERIA AIALA DE KARLOS ARGUIÑANO

Máster en Gastronomía

ESCUELA DE HOSTELERIA AIALA DE KARLOS ARGUIÑANO
En Zarautz

5001-6000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Zarautz
Horas lectivas 1000h
Duración 8 Meses
Inicio Septiembre
Prácticas en empresa
  • Master
  • Zarautz
  • 1000h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Curso intensivo en horario de mañana y tarde con clases teórico-prácticas que capacitan al alumno/a sin duda para la profesión con garantías. La enseñanza se refuerza con master-class todas las semanas y con visitas profesionales

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Se hace un descuento del 5%

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Zarautz
Asti Auzoa 508, 20800, Guipúzcoa, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Zarautz
Asti Auzoa 508, 20800, Guipúzcoa, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

· Tecnología de productos, es decir: Mise en place, aplicaciones prácticas, documentación y recetario. · Clases Magistrales: Impartidas por profesionales del sector, reconocidos a nivel nacional o internacional en colaboración con la Escuela. · Visitas profesionales a empresas y organismos del sector gastronómico-alimentario. · Cocina vasca. Historia y raíces de la cocina actual. Demostraciones teórico-prácticas. Recetario. · Higiene, dietética y nutrición. Sistema de autocontrol APPCC. Obtención carnet de manipulador de alimentos. Dietética. Microbiología. · Administración y gestión de costos. Laboral, nóminas y convenio. Gestión de un restaurante, administración y contabilidad. Programa de gestión. Proyecto de creación de una empresa hostelera. · Pastelería – repostería. Desde la tradicional a la más actualizada. Postres de restaurante. Tratamiento de los productos así como de las técnicas. · Charcutería. Despiece de productos. Embutidos. Terrinas frías y calientes. Técnica de corte de jamón. · Enología. Conocimiento en profundidad de los viñedos europeos. Iniciación y profundización en la cata. Cata de otros productos como el aceite, queso... · Tecnología de productos. Cada año se hacen monográficos en relación a productos como: Arroz, foie-gras, hongos, queso, la cocina al vacío, la cocina vegetariana, las legumbres, el café, la caza, la pasta, los pescados, el marisco, sistemas de conservación, las algas, antropología de la cocina, la cultura gastronómica, la trufa, las verduras, las ostras... · Gastronomía básica europea. Italia, España y Francia. · Prácticas en el restaurante Aiala. Durante el último trimestre (Marzo-Mayo) los alumnos del curso realizan todas las labores de nuestro restaurante pedagógico. En él se realiza cada día un menú completo en base a 16 ofertas (4 primeros, 4 segundos y 4 postres) cambiando cada día para que el alumno/a adquiera la mayor competencia y destreza posible.

· ¿A quién va dirigido?

Curso post grado dirigido a personas con estudios previos en hostelería como ciclos formativos de grado medio o superior. Pueden acudir personas con experiencia laboral probada en el mundo de la cocina.

· Requisitos

Experiencia en cocina o estudios previos, especialmente ciclos formativos en la rama de hostelería.

· Titulación

Máster en gastronomía, diploma acreditativo firmado por Karlos Arguiñano

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Curso tutorado por Karlos Arguiñano en su centro de formación con una enseñanza eminentemente práctica.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Le llamaremos por teléfono o le enviaremos información detallada.

· existe alojamiento en la escuela?

No, ponemos en contacto a alumnos para que alquilen una vivienda entre 2 ó 3 personas, este asunto se resuelve rápidamente en secretaría del centro.

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina creativa
Cocina europea
Cocina molecular
Gastronomía
Cocina de autor
Enología
Charcutería
Atención al cliente
Panadería
Repostería

Profesores

ANA ISABEL PEREZ
ANA ISABEL PEREZ
PROFESORA DE DIETETICA Y NUTRICION

EVA ARGUIÑANO
EVA ARGUIÑANO
PROFESORA DE PASTELERIA

JESUS GALARRAGA
JESUS GALARRAGA
PROFESION DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y GESTION DE COSTOS

JOSE RAMON AGUIRIANO
JOSE RAMON AGUIRIANO
PROFESOR DE ENOLOGIA

LORDI ETXAONDO
LORDI ETXAONDO
PROFESOR DE PASTELERIA

Temario

· Tecnología de productos, es decir: Mise en place, aplicaciones prácticas, documentación y recetario.· Clases Magistrales: Impartidas por profesionales del sector, reconocidos a nivel nacional o internacional en colaboración con la Escuela.· Visitas profesionales a empresas y organismos del sector gastronómico-alimentario.· Cocina vasca. Historia y raíces de la cocina actual. Demostraciones teórico-prácticas. Recetario.· Higiene, dietética y nutrición. Sistema de autocontrol APPCC. Obtención carnet de manipulador de alimentos. Dietética. Microbiología.· Administración y gestión de costos. Laboral, nóminas y convenio. Gestión de un restaurante, administración y contabilidad. Programa de gestión. Proyecto de creación de una empresa hostelera.· Pastelería – repostería. Desde la tradicional a la más actualizada. Postres de restaurante. Tratamiento de los productos así como de las técnicas. · Charcutería. Despiece de productos. Embutidos. Terrinas frías y calientes. Técnica de corte de jamón.· Enología. Conocimiento en profundidad de los viñedos europeos. Iniciación y profundización en la cata. Cata de otros productos como el aceite, queso...· Tecnología de productos. Cada año se hacen monográficos en relación a productos como: Arroz, foie-gras, hongos, queso, la cocina al vacío, la cocina vegetariana, las legumbres, el café, la caza, la pasta, los pescados, el marisco, sistemas de conservación, las algas, antropología de la cocina, la cultura gastronómica, la trufa, las verduras, las ostras...
· Gastronomía básica europea. Italia, España y Francia.
· Prácticas en el restaurante Aiala. Durante el último trimestre (Marzo-Mayo) los alumnos del curso realizan todas las labores de nuestro restaurante pedagógico. En él se realiza cada día un menú completo en base a 16 ofertas (4 primeros, 4 segundos y 4 postres) cambiando cada día para que el alumno/a adquiera la mayor competencia y destreza posible.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares