Máster en Gestión de Archivos y Bibliotecas + Mención de Director de Archivo y Biblioteca Sanitaria + Titulación Universitaria
-
Un muy buen centro de formación, mi curso ha estado muy completo donde además he podido equilibrar mis conocimientos anteriores con lo que respecta la formación, esto lo agradezco bastante ya que pude lograr mis metas profesionales.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Inscríbete ahora y da un gran paso hacia el éxito en tu carrera profesional!
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
Este Master Archivos te ofrece una formación especializada en la materia y se enfoca a la Dirección de Archivo y Biblioteca Militar. En la actualidad se requiere de la presencia de personas especializadas en la gestión de archivos y bibliotecas, cuya formación esté vinculada a los cambios sociales y tecnológicos que se han venido produciendo. El presente Master Archivos proporciona los conocimientos necesarios para formar especialistas en todas aquellas actividades que guardan relación con la gestión de recursos de información, tanto digitales como impresos, atendiendo a todo lo relacionado son su organización, almacenamiento, preservación, recuperación, difusión y reutilización de los mismos.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master son los siguientes:Conocer los aspectos más importantes de la gestión de archivo y bibliotecas militares.
Conocer las bases del derecho público, así como su relación con respecto a la creación, organización y funcionamiento de archivos en las empresas.
Organizar el archivo de la empresa y la gestión de los documentos.
Crear, tratar, gestionar, circular, almacenar y conservar los datos, documentos e información generada en las empresas.
Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación.
Conseguir que el alumno conozca la emblemática en relación con la documentación, y sus aportaciones al conocimiento integral del documento y el libro antiguo.
Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos.
Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones.
Utilizar adecuadamente los diferentes dispositivos de identificación y seguridad de los fondos bibliográficos.
Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.
Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares.
Conocer la tipología de préstamos que existen en función de la tipología documental.
Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes.
Gestionar adecuadamente las solicitudes de préstamos y reservas de fondos localizando el ejemplar dentro de la colección de la biblioteca.
Este Master Archivos está destinado a aquellas personas que estén interesadas, ya sea por motivos profesionales o personales, en lo relacionado con la gestión de archivos y bibliotecas militares.
No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Gestión de Archivos y Bibliotecas 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación de Mención de Director de Archivo y Biblioteca Militar con 125 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Excel Avanzado 2019 con5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
El presente Master Archivos proporciona los conocimientos necesarios para formar especialistas en todas aquellas actividades que guardan relación con la gestión de recursos de información, tanto digitales como impresos, atendiendo a todo lo relacionado son su organización, almacenamiento, preservación, recuperación, difusión y reutilización de los mismos. Además le prepara especialmente para conocer los aspectos más fundamentales en la gestión de archivo y bibliotecas militares.
Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.
Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en: Bibliotecas, Archivista, Gestión de archivos y Administración.
Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU
Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.
Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.
Opiniones
-
Un muy buen centro de formación, mi curso ha estado muy completo donde además he podido equilibrar mis conocimientos anteriores con lo que respecta la formación, esto lo agradezco bastante ya que pude lograr mis metas profesionales.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gabriela
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Gestión de bibliotecas
- Seguridad en el trabajo
- Sistemas de información
- Derecho administrativo
- Archivos de empresa
- Recepción
- Administrativo
- Bibliotecas
- Archivos
- Mantenimiento
- Toma de decisiones
- Gestión de colecciones
- Globalización
- Accesibilidad
Temario
PARTE 1. Derecho administrativo y archivo en la empresa
- Unidad didáctica 1. Derecho administrativo
- Unidad didáctica 2. Los archivos de empresa en España
- Unidad didáctica 3. Sistemas internos de comunicación
- Unidad didáctica 4. El archivo al servicio de la toma de decisiones
- Unidad didáctica 5. Tipologías documentales en la empresa
- Unidad didáctica 6. Tratamiento de la información
- Unidad didáctica 7. Normas que intervienen en el tratamiento de datos e información
- Unidad didáctica 8. Recopilación de información
- Unidad didáctica 9. Sistemas de gestión documental
- Unidad didáctica 10. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos
PARTE 2. Archivo y sistemas archivísticos
- Unidad didáctica 1. El documento
- Unidad didáctica 2. Conceptos generales de la organización archivística
- Unidad didáctica 3. Descripción archivística
- Unidad didáctica 4. El archivo
- Unidad didáctica 5. Sistema archivístico español
- Unidad didáctica 6. Archivos privados
PARTE 3. Gestión de la colección de la biblioteca
MÓDULO 1. Formación y organización de la colección de la biblioteca
- Unidad didáctica 1. Proceso de selección y adquisición de fondos bibliográficos
- Unidad didáctica 2. Proceso de recepción de nuevos fondos bibliográficos
- Unidad didáctica 3. Procesamiento de nuevos fondos bibliográficos
- Unidad didáctica 4. Proceso de ordenación de fondos bibliográficos
MÓDULO 2. Mantenimiento de la colección de la biblioteca
- Unidad didáctica 1. Proceso de mantenimiento de catálogos, repositorios y portales web, entre otros
- Unidad didáctica 2. Proceso de preservación y conservación de fondos bibliográficos
- Unidad didáctica 3. Proceso de recuento y expurgo de fondos bibliográficos
PARTE 4. Servicio de préstamo bibliotecario
- Unidad didáctica 1. Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución de fondos bibliográficos
- Unidad didáctica 2. Procedimientos de reserva y renovación de préstamos bibliotecarios
- Unidad didáctica 3. Procedimientos de préstamo interbibliotecario
PARTE 5. Bibliotecas digitales y especializadas
- Unidad didáctica 1. Bibliotecas digitales
- Unidad didáctica 2. Bibliotecas especializadas
- Unidad didáctica 3. Especificaciones técnicas y estándares
- Unidad didáctica 4. Colecciones digitales
- Unidad didáctica 5. Curaduría y preservación digital
- Unidad didáctica 6. Bibliotecas y tecnología móvil
- Unidad didáctica 7. Globalización y documentación
PARTE 6. Derechos y licencias digitales
- Unidad didáctica 1. Acceso y utilización de la información pública
- Unidad didáctica 2. Licencias estándar de la información
- Unidad didáctica 3. Titularidad de los derechos de autor
- Unidad didáctica 4. Gestión de derechos digitales
- Unidad didáctica 5. Reutilización de la información del sector público
- Unidad didáctica 6. Cobro de la información
- Unidad didáctica 7. Gestión electrónica de las licencias
PARTE 7. Digitalización, preservación y difusión de colecciones
- Unidad didáctica 1. Introducción a la digitalización
- Unidad didáctica 2. Bibliotecas y archivos digitales del patrimonio bibliográfico
- Unidad didáctica 3. Accesibilidad y difusión del patrimonio bibliográfico
- Unidad didáctica 4. Exposiciones permanentes del patrimonio bibliográfico
- Unidad didáctica 5. Publicaciones del patrimonio bibliográfico
- Unidad didáctica 6. Difusión en la red del patrimonio bibliográfico
- Unidad didáctica 7. Actividades culturales y visitas organizadas
PARTE 8. Calidad de los servicios y satisfacción del usuario en archivos y bibliotecas
- Unidad didáctica 1. Fundamentos del concepto de calidad
- Unidad didáctica 2. La gestión de la calidad: conceptos relacionados
- Unidad didáctica 3. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad
- Unidad didáctica 4. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad
- Unidad didáctica 5. Sistema de gestión de la calidad. ISO 9001:2015
- Unidad didáctica 6. Implantación de un sistema de gestión de la calidad
- Unidad didáctica 7. Indicadores de rendimiento para bibliotecas
- Unidad didáctica 8. Obtención de las necesidades y expectativas de los usuarios
PARTE 9. Excel avanzado
- Unidad didáctica 1. Conceptos básicos
- Unidad didáctica 2. Edición de datos y fórmulas
- Unidad didáctica 3. Tablas y listas de datos
- Unidad didáctica 4. Análisis de datos
- Unidad didáctica 5. Bases de datos
- Unidad didáctica 6. Gráficos y diagramas
- Unidad didáctica 7. Publicación de datos
- Unidad didáctica 8. Funciones lógicas
- Unidad didáctica 9. Búsqueda de datos
- Unidad didáctica 10. Otras funciones de interés
- Unidad didáctica 11. Acceso a funciones externas
- Unidad didáctica 12. Macros y funciones
- Unidad didáctica 13. Introducción a VBA
- Unidad didáctica 14. Variables y expresiones
- Unidad didáctica 15. Estructuras de control. El modelo de objetos de Excel
- Unidad didáctica 16. Manipulación de datos
- Unidad didáctica 17. Cuadros de diálogo
- Unidad didáctica 18. Trabajo en grupo
- Unidad didáctica 19. Documentos y seguridad
- Unidad didáctica 20. Personalización de Excel
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Gestión de Archivos y Bibliotecas + Mención de Director de Archivo y Biblioteca Sanitaria + Titulación Universitaria
