Máster en Infoarquitectura Aplicada al Ambiente Cerámico
Master
En Castellón De La Plana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Master
-
Lugar
Castellón de la plana
-
Duración
9 Meses
-
Inicio
Consultar
Master orientado a la creación de ambientes 3D exteriores e interiores centrado en el sector cerámico.
La principal necesidad patente, manifiesta, y visible que nos impulsa a desarrollar el presente máster proviene del sector cerámico.
En la actualidad, la representación de escenas 3d hiperrealistes, o la creación de espacios virtuales, como apoyo para la presentación de productos cerámicos se ha convertido en una parte indispensables en la formación de cualquier diseñador.
Laboralmente podrás optar a departamentos de diseño del sector cerámico, agencias de publicidad, estudios de arquitectura, y diseño de interiores.
Cada vez son más las empresas que requieren de profesionales expertos en estas disciplinas.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Convertirse en un experto en el desarrollo, creación, y proyección de imágenes virtuales en 3d.
Aprender a manejar de forma profesional Autodesk 3D Max, Vray, Corona, y Photoshop, así como el proceso de renderizado.
Curso presencial, eminentemente práctico.
Titulados Universitarios
Estudiantes de últimos cursos que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Diseñadores, arquitectos, e interioristas que quiera presentar sus proyectos con unos resultados de alta calidad.
1 Fotocopia del título
1 copia del Expediente Académico
Curriculum Vitae
1 fotografía
1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
Título obtenido: Máster Propio por la Universitat Jaume I
Opiniones
Materias
- 3ds Max
- Modelado
- Render
- Materiales especiales
- Color
- VRay
- Infoarquitectura
- Modelado 3D
- Tamaño de imagen
- Pinceles básicos
- Ajustas de pincel
- Varilla mágica
- Herramienta tipografía
- Histograma de una imagen
- Materiales lumínicos
- Modificadores 3D
- Herramientas de modelado 3D
Temario
BLOQUE 0 COMUNICACIÓN
3D Como elemento para la comunicación estratégica en el sector cerámico.
- Comunicación estratégica y 3D
- El 3D como elemento diferenciador en el “contract”
BLOQUE Y 3D MAX, VRAY, CORONA
3DS Max / 9 créditos
Introducción a 3DS Max / Vicente Moreno
- Introducción a la interfaz
- Ajustas básicos del programa
- Herramientas de modelado 2D
- Modificadores 2D
- Herramientas de modelado 3D
- Modificadores 3D
- Creación de modelos complejos
- Prácticas modelado 2D
- Prácticas modelado 3D
Vray / 27,5 créditos
Introducción a Vray / Vicente Moreno /
- Funcionamiento teórico de Vray
- Materiales
- Introducción a los materiales Vray
- Diferencias entre material y mapa
- Mapas de 3DS Max y Vray
- Materiales standar Vray
- Materiales pbr
- Materiales lumínicos
- Materiales GI
- Materiales especiales
- uvw mapping
- Unwrap uvw
Iluminación / Juan Plasencia /
- Introducción.
- Breve historia de la fotografía.
- Cámaras. Tipo, formatos y componentes.
- Sensor, obturador y diafragma.
- Ajustes de cámara:
- Enfoque
- Luz
- Color
- Maneras de disparar
- Otros ajustas
- Composición
- El encuadre
- Horizontal
- Vertical
- Cuadrado
- Panorámico
- La ubicación
- Tamaño del encuadre
- Iluminación y técnicas.
- Géneros fotográficos: aplicaciones.
Iluminación II en Vray / Vicente Moreno
- Técnicas de iluminación
- Tipo de luces
- IBL HDRI
- Tipos de iluminación en interior
- Tipo de iluminación en exterior
- Iluminación de producto en ciclorama
Parámetros de render / Vicente Moreno /
- Vray global switches
- Image filter
- Image sampler
- Global DMC
- Color mapping
- Environment
- Global ilumination
- Settings
- Caustics
· Vray frame buffer / Vicente Moreno /
- Introducción a vfb
- Herramientas de tabla procesado propias de Vray
- Uso de Luts
· Vray RT / Vicente Moreno /
- Introducción a renderizado en tiempo real por cpu y gpu
- Parámetros de render
· Herramientas de Vray / Vicente Moreno /
- Vray displacement mod
- Vray plane
- Vray proxy
· Vray physical camera / Vicente Moreno /
- Introducción a la fotografía
- Usar la cámara de Vray como una cámara réflex
- Profundidad de campo
- Efecto bokeh
- Render 360 grados para ojeras / 3D
· Render en red / Vicente Moreno
- backburner
- Vray spawner
· Render elementos / Vicente Moreno
· Ejercicios prácticos / Vicente Moreno
· Escenas interiores enfocados al sector cerámico y mobiliario / Vicente Moreno
·Escenas exteriores enfocados al sector cerámico / Vicente Moreno
Corana / 8 créditos
·Introducción a Corona Render / Vicente Moreno /
- Presentación Corona
- Configuración motor de render
- Interfaz y barra de herramientas
- Introducción a materiales PBR
- Materiales Corona
- Mapas Corona
- Materiales dieléctricos (aislantes)
- Materiales conductores (metales)
- Luces Corona
- Cámara Corona
- Settings de render
- Iluminación escenas interiores
- Iluminación escenas exteriores
- Iluminación escenas de estudio con Hdri
- Corona lightmix
- Ejercicios prácticos
Photoshop / 12 créditos
· Iniciación al Photoshop / Inmaculada Remolar /
- Breve presentación e introducción.
- Bridge nuestro visualizador de imágenes. Características principales.
- El píxel. Conocimientos previos a tener en cuenta.
Tipo de archivos, resolución, ppp, pixels, bits, píxel vs vector.
- Entorno a Photoshop, espacio de trabajo.
Primeros pasos, ajustes y preferencias iniciales (color, rendimiento,)
Gestión y organización del espacio de trabajo.
- Creación y gestión de nuevo documento.
Creación de nuevo documento.
Abrir documento nuevo.
Tamaño de imagen y lienzo
Herramienta cortar y eructar.
- Guardado y opciones.
- Camera Raw. Ajustes básicos de la imagen.
- Presentación del espacio de trabajo (Aspectos Esenciales). Manejo y organización de paneles.
- Vista rápida de las herramientas.
Herramientas básicas como la mano y zoom.
- Ventana historia.
- Capas (conceptos básicos). Aprender a desenvolverse de forma fluida con las capas. Funciones de mover, copiar, duplicar, acoplar, color, rasterizar, bloqueos).
- Herramientas Boto de pintura, selector de color, cuentagotas y rellenado de color.
- Máscaras de capa. Funcionamiento.
- Herramientas de Pincel y Goma de borrar.
Propiedades (dureza, tamaño, opacidad, presión,).
Pinceles básicos.
Ajustas de pincel.
Funciones de goma de borrar.
- Herramienta tampón de clonar, pincel correcto y parche.
Características.
Correcta utilización dependiente de cada situación.
- Selecciones básicas.
Marco, lazo, selección rápida, varilla mágica y máscara rápida.
- Herramienta despluma y trazados.
- Ejercicio práctico del aprendido.
- Vectores y herramienta tipografía.
- Histograma de una imagen.
- Ajustas de una imagen. Conceptos básicos.
Niveles, curvas, H-S-L, blanco y negro.
- Transformación del píxel. Herramientas de transformación libre.
- Filtros básicos.
Galería de filtros, ruido, enfocar, desenfocar, interpretar.
- Ejercicio final de bloque.
· Postproducción aplicada al 3D y conocimientos avanzados / Alfredo Ausina / 60 horas
- Flujo de trabajo.
Manera no destructiva
Flujo de trabajo aplicado al 3D
Nociones para un mejor aprovechamiento de Photoshop. (atajos de teclado, tableta)
- Render elementos que son y como configurarlos en el entorno de Max.
- Archivos Exr. Cómo trabajar con ellos.
- Formación y estructura de nuestro archivo en Photoshop.
- Propiedades avanzadas de Capa.
Máscaras de recorte.
Grupos.
Estilos de capa.
Objeto inteligente.
- Maneras de fusión. Aplicación a capas y pinceles.
- Capas de ajuste. Ajustes generales de nuestra escena.
- Más herramientas.
Pincel húmedo o pincel mezclador, sobre/subexponer, esponja, pincel historia.
- Ventana de canales.
- Selecciones avanzadas para ajustes locales de nuestra escena.
Render mask, Wirecolor y Object VAIS.
Gama de colores.
Selección por canales.
Umbral.
Seleccionar y aplicar masticara vs perfeccionar borde.
Otros métodos de selección. Plugins Lumenza/remask.
Herramientas de transformación avanzadas. Montaje y colocación de elementos nuevos en nuestra escena.
Deformación de perspectiva.
Deformación de posición libre o puppet warp.
Licuado.
- Color y luz de nuestra escena.
Color. Gestión de color, teoría y uso de los canales para la gestión de color.
Técnicas de retoque fotográfico aplicadas al 3D. Separación de frecuencias, Dodge and Burn.
- Acciones.
- Creación de efectos puntuales.
Efectos de iluminación, efectos de color y profundidad.
- Filtros y efectos avanzados.
Tonos HDR.
Paso alto.
Camera Raw.
Sombras/iluminaciones.
Tonalización y duotono.
Galería de efectos desenfocar.
Distorsiones y efectos de lento.
Ruido.
Integración de LUT%uno2019s.
Plugins, Nik Sofware, .
Elemento Z- Depth.
- Guardado y preparación para diferentes medios. Ajustes de impresión.
- Ejercicio final de bloque.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINAL DE MASTER Y CLAUSURA
-Tutoría coordinación y corrección de trabajos fin de master / Vicente Moreno / José Luis Almenar / 2,5 créditos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Infoarquitectura Aplicada al Ambiente Cerámico