Universidad de Málaga.

      Máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial

      Universidad de Málaga.
      En MÁLAGA

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar MÁlaga
      Inicio 01/10/2019
      • Master
      • MÁlaga
      • Inicio:
        01/10/2019
      Descripción

      El Título de Máster Universitario en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial por la Universidad de Málaga procede de un Máster con Mención de Calidad que se viene siendo ofertado desde el curso 2006/2007 como enseñanza oficial de Máster Universitario (inicialmente regulado conforme a las disposiciones contenidas en el RD 56/2005, de 21 de enero) y que actualmente se oferta como enseñanza oficial del Máster Universitario (regulado conforme a las disposiciones contenidas en el RD 1393/2007, de 29 de octubre). Este Máster habilita para la admisión a Programas de Doctorado relacionados con tecnologías informáticas.

      Este máster se imparte por un equipo docente de calidad, donde la totalidad del profesorado que imparte este máster son doctores, siendo la mitad de ellos Catedráticos de Universidad. Cabe destacar la excelente labor investigadora del equipo docente, que incluye profesores cuya labor de investigación está entre las más citadas de la Universidad de Málaga a nivel internacional.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      01 oct 2019
      MÁLAGA
      Avda. de Cervantes 2, 29071, Málaga, España
      Ver mapa
      Inicio 01 oct 2019
      Ubicación
      MÁLAGA
      Avda. de Cervantes 2, 29071, Málaga, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Desde un punto de vista general, los objetivos formativos del Título son los siguientes: La iniciación en la investigación en la Ingeniería del Software. A nivel metodológico, se trata de profundizar en los paradigmas de desarrollo basados en componentes y en aspectos, tanto desde un punto de vista aplicado, con la construcción de herramientas y el desarrollo de proyectos aplicando estas nuevas tecnologías, como teórico, mediante la definición de modelos y la aplicación de técnicas formales para la construcción de software fiable y de calidad, así como en la integración de estos dos paradigmas entre sí, y en su aplicación a otros contextos como la computación científica o los sistemas empotrados de tiempo real. Otra alternativa formativa importante es la dada por la preparación para la investigación acerca de los problemas actuales en el campo de la seguridad de sistemas y aplicaciones distribuidos. Por último, otro objetivo formativo es la formación investigadora en el campo de los sistemas distribuidos. La iniciación en la investigación en la Inteligencia Artificial. En primer lugar, se trata de conseguir que los alumnos tengan una formación metodológica fundamental. Conseguida esta, el siguiente objetivo será profundizar en alguno de los temas propuestos en los diversos cursos, de forma que estén en condiciones de iniciar su labor como investigadores.

      · ¿A quién va dirigido?

      La admisión en el Máster exigirá un perfil lo más cercano posible a un graduado en Ingeniería Informática, aunque también se admitirán titulados de grado de otras ingenierías en el ámbito de la Telecomunicación y la Ingeniería Industrial. También se tendrán en consideración los titulados en los grados de Matemáticas y Física. En caso de otras titulaciones, deberán acreditarse suficientes competencias de grado en el ámbito de la Ingeniería Informática, especialmente relacionadas con la Ingeniería del Software y la Inteligencia Artificial. Siempre bajo el supuesto del R.D. 1393/2007, también se contemplarán como poseedores de perfiles adecuados de admisión al Máster aquellos titulados en sistemas educativos ajenos al EEES, que acrediten haber adquirido en su formación las competencias de grado antes mencionadas. Dichas competencias podrán ser adquiridas a través de eventuales módulos de formación complementaria que la Universidad de Málaga pudiese organizar al margen del Máster.

      · Requisitos

      Además de un perfil académico cercano al de un ingeniero en informática, las características personales de los estudiantes que deseen acceder a estos estudios deben incluir: interés por la investigación y la adquisición de nuevos conocimientos, buena actitud hacia la integración en equipos de composición heterogénea, capacidad de adaptación y comunicación en entornos científico-tecnológicos, capacidad para plantear soluciones a problemas nuevos y dominio suficiente (comprensión y lectura) de la lengua castellana y la lengua inglesa.

      · Titulación

      Denominación del título: Máster en INGENIERÍA DEL SOFTWARE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Resolución del Consejo de Universidades –verificación positiva-: 26/05/2010. Acuerdo Consejo Ministros –carácter oficial del título-: 30/07/2010 (BOE 29/09/2010) Publicación del plan de estudios en Boletín Comunidad Autónoma (BOJA): 12/11/2010 Código Título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4312295.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      9 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Inteligencia artificial
      Ingeniería del software
      Algoritmos evolutivos
      Aprendizaje Computacional
      Sistemas Neuronales
      Tecnologías Software
      Redes de sensores
      Web semántica
      Gestión De Datos En La Web
      Construcción de Software Fiable

      Temario

      Materias

      Bases Metodológicas de los Sistemas Software

      Servicios Avanzados Basados en Componentes

      Métodos para la Construcción de Software Fiable

      Fundamentos Teóricos de Inteligencia Artificial

      Sistemas Neuronales y Neurodifusos

      Aprendizaje Computacional

      Algoritmos Evolutivos

      Programación de Sistemas Multiagentes

      Redes de Sensores: Tecnologías Software y Seguridad

      Sistemas de Información Cooperativos

      Gestión de Datos en la Web y Web Semántica

      Trabajo Fin de Máster


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares