MBA en Agronegocios - Máster Internacional en Gestión de Agronegocios Online

ISAM International School of Agri Management
5.0
1 opinión
  • Una gran forma de especializarse en el sector agropecuario.
    |

MBA

Online

6.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Metodología

    Online

  • Duración

    11 Meses

  • Créditos

    60

En Colaboración con Rennes School of Business

El Máster Internacional en Agronegocios Online es la mejor opción para combinar la vida laboral con el crecimiento profesional a través de la formación. Lo entendemos como un proceso de transformación en el que nuestros alumnos provenientes de empresas de toda la cadena de valor agroalimentaria, de distintos países y con cierto recorrido profesional, llegan para crecer en su carrera, convertirse en referencia dentro de sus departamentos y ser motor del cambio de sector de los agronegocios a nivel internacional.

Cursar el MIA online es más que un posgrado en agricultura o maestría en agronegocios. Aporta al estudiante la visión internacional del sector agrícola, con metodología teórico – práctica, permitiendo conocer y dar soluciones a los retos globales a los que el sector se enfrentará en los próximos años.

Información importante

Orientación académica y profesional

A tener en cuenta

Comprender las características del sector agropecuario internacional, las tendencias de los consumidores y el papel desempeñado por los agricultores, las empresas y todos sus representantes.
Reconocer la relación de los agronegocios con otras áreas de interés económico y social, como el desarrollo económico o las nuevas formas de producción y diversificación de negocios.

Identificar y gestionar las características de las principales empresas de la cadena de suministro agrícola y desarrollar estrategias eficientes de gestión.

Desarrollar un plan de negocios integral para las empresas agrícolas, tanto existentes como de nueva creación.

Utilizar las estrategias y tácticas de marketing más avanzadas para desarrollar productos, empresas y organizaciones.

Gestionar las dimensiones financieras relacionadas con las actividades agrícolas.

Comprender y utilizar técnicas de gestión de proyectos para empresas agrícolas.

Entender los diferentes tipos de cadenas de suministro agrícolas.

Ser consciente de la necesidad del uso de las nuevas tecnologías dentro de las fincas y de las empresas y las herramientas y canales de producción más avanzados.

Conocer las organizaciones internacionales que operan en el sector de los agronegocios, las políticas internacionales y el apoyo vinculado a este sector económico.

Conocer casos de éxito globales en el sector de los agronegocios.

Capacidad para liderar de forma efectiva organizaciones y personas.

Gerentes, directores de departamentos.
Ingenieros agrícolas, Graduados en Dirección y Administración de Empresas, en Marketing, en Derecho, en Veterinaria, o en cualquier otra disciplina, que quieran especializarse en el sector de los agronegocios.
Con capacidad de toma de decisión en sus organizaciones.
Con carácter inconformista; quieren salir de su zona de confort; quieren estar a la última en gestión empresarial;
Visionarios; conocen el alcance que las nuevas tecnologías pueden tener para la toma eficiente de decisiones, y poseen o quieren desarrollar habilidades diferenciadoras que potencien su talento.

Nuestros estudiantes serán líderes internacionales, profesionales o emprendedores en el sector agrícola, que desde el principio trabajarán en equipos diversos teniendo como resultado la adquisición de pensamiento divergente, crítico y racional que harán crecer y enriquecer sus valores profesionales y personales.

Este máster está pensado para perfiles profesionales que trabajen o quieran trabajar en empresas involucradas dentro de toda la cadena de suministro agrícola.

Título universitario o vida laboral demostrable de mínimo 5 años

Máster Internacional en Gestión de Agronegocios en colaboración con Rennes School of Business

El cuerpo docente responsable de impartir cada una de las asignaturas está compuesto por profesores y profesionales reputados nacional e internacionalmente provenientes de distintos campos operativos.

El profesorado se encuentra en constante evolución con el objetivo de poder estar a la altura de formar una generación de líderes que alcancen la excelencia en todos los niveles del sector agro.

Gran parte del contenido del curso se centra en la innovación, tecnología, el emprendimiento y la sostenibilidad. También se muestran las últimas novedades en marketing para que nuestros estudiantes estén al día de las tendencias y adentren sus empresas en la era digital.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles de la convocatoria de este año; así como para explicarte el método de inscripción, las facilidades de pago y los plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una gran forma de especializarse en el sector agropecuario.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

- -

5.0
10/06/2020
Sobre el curso: Una gran forma de especializarse en el sector agropecuario.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Innovación
  • Agronegocios
  • Tecnología
  • Tecnologías agrarias
  • Finanzas internacionales
  • Contabilidad para no contables
  • Marketing y ventas
  • Marketing mix
  • Management
  • Liderazgo
  • Logística internacional
  • Neurociencias
  • Compras internacionales
  • Emprendedores
  • Habilidades personales
  • Agricultura intensiva
  • Ganadería intensiva
  • Piscicultura

Profesores

Isabel  Cayuela

Isabel Cayuela

Head of Crop marketing en BASF

Profesora de Marketing y Ventas Profesional de marketing y desarrollo empresarial con más de cuatro años de experiencia en España y Oriente Medio, y con una sólida formación académica obtenida de las mejores escuelas de Europa, India y Estados Unidos. MBA graduado en la Indian School of Business (Talentia Scholarship), Marketing & Finance. Programa de intercambio en Kellogg School of Management. Actualmente Isabel es la Head of Crop Marketing en BASF, una de las empresas de semillas más innovadoras de Europa. También ha trabajado para empresas de la talla de Bayer e Ipsos.

Temario

1. GESTIÓN Y ESTRATEGIA EN EMPRESAS AGRÍCOLAS I

El objetivo principal de este módulo es que el alumno comprenda la importancia que tiene para las empresas contar con una estrategia definida, y la relación entre la estrategia con la dirección general de la empresa y con la dirección operativa o de áreas funcionales.

Para ello, se estudiarán herramientas de planificación estratégica con el fin de que el alumno sea capaz de seleccionar las más adecuadas a cada caso, entorno y situación empresarial.

2. GESTIÓN Y ESTRATEGIA EN EMPRESAS AGRÍCOLAS II

Este segundo módulo se enfoca a la sostenibilidad como parte esencial en la estrategia de las empresas del sector agropecuario, negocios internacionales e introducción a nuevas tecnologías, para la toma de decisiones.

3. CONTABILIDAD EN EL SECTOR AGROPECUARIO

El objetivo es ayudar al estudiante a comprender la situación económica de la empresa y a poder interpretar la información suministrada por el sistema contable a la hora de tomar decisiones.

4. FINANZAS CORPORATIVAS

Con esta asignatura se dotará a los estudiantes de la capacidad de realizar evaluaciones económicas y financieras de proyectos de inversión. Además conocerán para su propia aplicación los conceptos derivados de Finanzas Verdes y la importancia del uso de las nuevas tecnologías financieras.

5. MÁRKETING Y VENTAS EN EL SECTOR AGROPECUARIO

Este módulo capacitará al alumno para diseñar estrategias de marketing a partir del análisis estratégico de la empresa. El alumno conocerá cómo el marketing y el departamento de ventas debe integrarse con el fin de diseñar estrategias e impulsar una gestión eficiente de los clientes.

6. OPERACIONES EN EMPRESAS AGROPECUARIAS

En este módulo se busca aportar al estudiante una visión estratégica de la operativa del negocio. Entrega conceptos, experiencias, metodologías y herramientas para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar una gestión eficiente de las operaciones y la logística.

7. MODELOS DE CADENA DE SUMINISTRO EN EL SECTOR AGROPECUARIO MUNDIAL

El alumnado obtendrá con este módulo una visión global de la gestión de las cadenas de suministro de los principales modelos de cultivo a nivel internacional.

8. DESAFÍOS Y SOLUCIONES GLOBALES EN EL SECTOR AGRÍCOLA MUNDIAL

El objetivo de este módulo es proporcionar herramientas para hacer que los profesionales del sector agrícola alcancen una visión local, nacional y global de los principales problemas / retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años, y que puedan encontrar estrategias para solucionarlos.

9. HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN

Con este módulo el alumno desarrollará habilidades transversales necesarias para la dirección de cualquier área o empresa.

10. INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INTRAEMPRENDIMIENTO EN EMPRESAS DEL SECTORAGROPECUARIO

El objetivo en este caso es dotar al alumnado de las habilidades y competencias necesarias para liderar el cambio hacia una cultura innovadora en las organizaciones.

A lo largo de la asignatura se estudiará cómo generar entornos innovadores dentro de las organizaciones o la creación de nuevas empresas tecnológicas y cómo la innovación se traduce en una transformación tanto organizativa como en la visión y misión de la empresa, es decir, implica un cambio en el modo de hacer las cosas en un mundo globalizado.

11. SMART AGRO

Esta materia permitirá al estudiante ampliar sus capacidades y descubrir el potencial de la tecnología y los nuevos medios digitales aplicados a la agricultura en toda la cadena de valor.

12. HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL

En esta última parte se dotará al alumno de las habilidades y herramientas necesarias para su promoción laboral.
*El contenido puede sufrir ligeras alteraciones.

Información adicional

Se dará al estudiante la oportunidad de certificarse en Innovación pudiendo examinarse para lograr el certificado GIM I del GIM Institute. De esta forma, se garantiza que el alumno se transforma durante el módulo para aprender a pensar de forma innovadora.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MBA en Agronegocios - Máster Internacional en Gestión de Agronegocios Online

6.500 € IVA inc.