Master interuniversitario en gestion de la cooperacion internacional y de las ong`s

Master

En Granada

2.834 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    600h

La programación va dirigida a licenciados de cualquier titulación, ingenieros o arquitectos y universitarios titulados, que deseen especializar y actualizar sus conocimientos. Formación de profesionales como directivos y especialistas en la gestión publica de la Cooperación Internacional y de las ONG, prestando especial atención a la Cooperación en el Magreb, y América Latina.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Rector Lopez Argueta s/n, 18071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Licenciados de cualquier titulacion, Ingenieros o Arquitectos. Funcionarios de carrera o laboral permanente del grupo A y B siempre que tengan titulacion universitaria superior.Trabajadores y /o colaboradores que acrediten tener experiencia en Cooperacion a traves de su implicacion en ONG u otras entidades que desempeÑen labores vinculados a la cooperacion (Un maximo del 15% de las plazas previa acreditacion).

Título propio de la Universidad de Granada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía internacional
  • Habilidades sociales
  • Cultura de la paz
  • Ciencias políticas
  • Dirección de actores

Temario

Presentación y ObjetivosLos objetivos del curso son: 1. Formacion de directivos y especialistas en la gestion publica de la Cooperacion Internacional y de las Ongs, prestando especial atencion a la Cooperacion en el Magreb, y America Latina.2. Estudio especifico de las relaciones sociales, economicas, politicas y juridicas en las areas de Magreb, y America Latina.3.-Desarrollo de habilidades directivas, especialmente referidas a toma de decisiones, comunicacion, trabajo en equipo, negociacion y resolucion de conflictos. Contenido académico- Concepto y teorias del desarrollo Social- La globalizacion como paradigma multicausal.- Economia internacional y cooperacion al desarrollo.-El problema de la Deuda externa.-Fundamentos de los estudios para la paz.-Actores no estatales de la Cooperacion.- La sociedad de la desigualdad: Violencia en el Sistema Mundial.-Genero, Paz y Desarrollo.-Democracia y sociedades multiculturales: Interculturalidad y Cultura de de Paz.-Codesarrollo e Inmagracion.-Conflictos Culturales: Migraciones y Comunicacion.-El ciclo de proyectos en cooperacion internacional: El enfoque del marco logico.- Elaboracion y evaluacion de Proyectos.- La gestion de la cooperacion: EspaÑola en el Magreb y America Latina.- La Cooperacion descentralizada.-Las relaciones de la UE con el Magreb y America Latina.- Experiencias de Cooperacion al desarrollo: America Latina y Magreb.-Las relaciones Intergubernamentales.-Las ONGD como Agentes de Desarrollo.Preven., gestion y resolucion de crisis y conflictos:Parte integrante de la coop. al des. de las N.U
Organización
ProponentesDepartamento de Ciencia Politica y de la AdministracionCoordinaciónDIEGO CHUECA HIDALGO (COORDINACIÓN)CARLOS DE CUETO NOGUERAS (DIRECCIÓN)MIGUEL GARCIA GUINDO (COORDINACIÓN)SUSANA RUIZ SEISDEDOS (COORDINACIÓN)MARIA NIEVES SANIGER MARTINEZ (COORDINACIÓN)ProfesoradoJAIME ATIENZA AZCONA (Nacional)RAFAEL BARRANCO VELA (Propio)BELEN BLAZQUEZ VILLAPLANA (Nacional)PATRICIO CARCELES SANCHEZ (Nacional)JOSE CAZORLA PEREZ (Propio)EDUARDO CUENCA GARCIA (Propio)FERNANDO FDEZ.DE LLEBREZ GONZALEZ (Nacional)CARLOS GOMEZ GIL (Nacional)RAFAEL GRASA HERNANDEZ (Nacional)JAVIER JORDAN ENAMORADO (Propio)FERNANDO LOPEZ CASTELLANO (Propio)CARMEN MARFIL LILLO (Nacional)INMACULADA MARRERO ROCHA (Propio)SALVADOR MARTI PUIG (Nacional)MANUEL MARTIN JORGE (Propio)JOSE LUIS OSUNA LLANEZA (Nacional)CARMELO PEREZ BELTRAN (Propio)JESUS MÑ RODES GRACIA (Nacional)FRANCISCO SALINAS RAMOS (Nacional)INMACULADA SZMOLKA VIDA (Propio)CARLOS MARIA TAIBO ARIAS (Propio)HUMBERTO TRUJILLO MENDOZA (Propio)CARLOS VAQUERO NARROS (Nacional)MARIA SOLEDAD VEITEZ CERDEÑO (Propio)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master interuniversitario en gestion de la cooperacion internacional y de las ong`s

2.834 € IVA inc.