course-premium

Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje

4.9
11 opiniones
  • Al encontrarme en erte, tomé la decisión de cursar un MBA para poder emprender en mi propio negocio. Tras tomar esta opción puedo decir que he notado cambios drásticos en lo que ha conllevado mi vida laboral, soy mi propio jefe y gestiono mis propios tiempos, todo por decidirme estudiar en Tech, muy buena experiencia.
    |
  • Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
    |
  • Ha sido una muy buena experiencia poder cursar en Tech, me ha gustado mucho mu curso.
    |

Master

Online

3.700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende cómo se intervenir algunas dificultades en el aprendizaje

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

¿Te gustaría trabajar desde el punto de vista psicológico y educacional en la etapa infantil? Emagister añade para ti el Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje, impartido en modalidad online por el centro TECH - Universidad Tecnologica, con una duración de un año, donde adquieres los conocimientos que necesitas para poder desarrollarte profesionalmente con el éxito que buscabas. Al finalizar, obtienes una titulación por parte del centro de formación.

El papel del psicólogo en el ámbito escolar es fundamental, no solo para combatir cuestiones de bullying o acoso, sino también para apoyar en el desarrollo de los alumnos con características que dificultan su propio aprendizaje. Las nuevas tecnologías, así como los diversos avances dados en el campo concreto de la
psicología, han abierto un campo de actuación favorable para los profesionales dedicados a este campo, pues las posibilidades para hacer frente a dificultades como la afasia o TDAH se han multiplicado en los últimos años. Esto impulsa a los psicólogos a ponerse al día de forma regular, por lo que el presente programa recopila las cuestiones más importantes en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje, sirviendo como un punto de partida favorable para aplicar en la práctica diaria los avances más relevantes.

Si lo que te contamos te convenció y quieres saber más acerca de esta formación, solo haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, un asesor te contactará para contestar todas tus preguntas y así puedas inscribirte de manera rápida y segura. ¡No esperes más para comenzar a desarrollarte en el área que más te gusta!

Información importante

Documentos

  • 10intervencion-psicologica-dificultades-aprendizaje-esp-..pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Š Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano
Š Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática
Š Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión
Š Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas

Objetivos específicos

Š Comprender el funcionamiento del cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en el aprendizaje
Š Describir los procesos cognitivos, afectivos y relacionales que regulan el aprendizaje
Š Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje
Š Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades, así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

Este Máster Título Propio en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluacion, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones:
Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • Al encontrarme en erte, tomé la decisión de cursar un MBA para poder emprender en mi propio negocio. Tras tomar esta opción puedo decir que he notado cambios drásticos en lo que ha conllevado mi vida laboral, soy mi propio jefe y gestiono mis propios tiempos, todo por decidirme estudiar en Tech, muy buena experiencia.
    |
  • Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
    |
  • Ha sido una muy buena experiencia poder cursar en Tech, me ha gustado mucho mu curso.
    |
91%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tere Elizondo

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Al encontrarme en erte, tomé la decisión de cursar un MBA para poder emprender en mi propio negocio. Tras tomar esta opción puedo decir que he notado cambios drásticos en lo que ha conllevado mi vida laboral, soy mi propio jefe y gestiono mis propios tiempos, todo por decidirme estudiar en Tech, muy buena experiencia.
¿Recomendarías este curso?:

Valentina Olarte

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
¿Recomendarías este curso?:

Begoña

4.0
08/10/2023
Sobre el curso: Ha sido una muy buena experiencia poder cursar en Tech, me ha gustado mucho mu curso.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Eduardo

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Una platafórma sumamente dínamica la cual permite realizar cada clase online de muy buena manera. Para quienes trabajamos el hecho de poder cursar las clases cuando uno quiera es sumamente importante e indispensable. Me encuentro muy satisfecha con la experiencia formativa que he obtenido hasta el momento.
¿Recomendarías este curso?: No

Rodolfo

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Me parece que la educación virtual ha llegado para quedarse. Me gusta la posibilidad de poder aprender a tu ritmo además que los profesores siempre están atentos de tu proceso.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Trastornos del lenguaje
  • Atencion temprana
  • Intervención psicopedagógica
  • Diagnóstico diferencial
  • Autismo
  • Neurodesarrollo
  • Dificultades de aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación
  • Trastornos
  • Niños
  • Jóvenes
  • Trastornos mentales
  • Atención del niño

Profesores

Gorka Gandarias Blanco

Gorka Gandarias Blanco

Profesor

Roberto  Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Psicólogo especialista en psicologia clínica. Psicólogo especialista europeo en psicoterapia. Director gerente de los centros de evaluación y psicoterapia de Madrid, Bilbao y Talavera de la Reina. Autor de Psicoterapia de Tiempo Limitado Investigador en CerNet, Emotional Network e Instituto europeo de psicoterapias de tiempo limitado

Temario

Módulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje

1.1. Neurodesarrollo y aprendizaje (I): desarrollo prenatal
1.2. Neurodesarrollo y aprendizaje (II): Sistema nervioso y aprendizaje postnatal
1.3. Neurodesarrollo y aprendizaje (III): Neuroanatomía del aprendizaje
1.4. Neurodesarrollo y aprendizaje (IV): Concepto de plasticidad cerebral
1.5. Neurodesarrollo y aprendizaje (V): Desarrollo de las funciones cognitivas superiores
1.6. Procesos cognitivos y aprendizaje (I): la atención y la selección de recursos cognitivos
1.7. Procesos cognitivos y aprendizaje (II): la percepción y adquisición de información
1.8. Procesos cognitivos y aprendizaje (III): la memoria y su funcionamiento
1.9. Procesos cognitivos y aprendizaje (IV): el proceso de codificación de la información
1.10.Procesos cognitivos y aprendizaje (V): el proceso de recuperación de la información

1.10.1 La transferencia del aprendizaje

1.11. Procesos cognitivos y aprendizaje (VI): agrupación, clasificación y formación de categorías y conceptos
1.12. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (I): variables personales
1.13. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (II): la familia
1.14. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (III): la Escuela
1.15. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (IV): la comunidad

Módulo 2. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención

2.1. Dificultades de aprendizaje (I): origen y definición
2.2. Dificultades de aprendizaje (II): clasificación de las Dificultades de Aprendizaje
2.3. Dificultades de aprendizaje (III): trastornos específicos del aprendizaje y comorbilidad
2.4. Dificultades de aprendizaje (IV): prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje
2.5. Dificultades de aprendizaje (V): factores de riesgo y señales de alarma
2.6. Diseño de la evaluación e intervención (I): condicionantes en la evaluación
2.7. Diseño de la evaluación e intervención (II): atención/intervención temprana
2.8. Diseño de la evaluación e intervención (III): técnicas e instrumentos de evaluación
2.9. Diseño de la evaluación e intervención (IV): comunicación y administración de pruebas
2.10.Diseño de la evaluación e intervención (V): corrección, interpretación y realización del informe de evaluación
2.11.Diseño de la evaluación e intervención (VI): establecimiento del Plan de Intervención
2.12.Diseño de la evaluación e intervención (VII): seguimiento del Plan de Intervención
2.13. Buenas prácticas (I): trabajo en red y comunicación con la familia
2.14. Buenas prácticas (II): marco legal y normativo

Módulo 3. Trastornos del neurodesarrollo (I): trastorno específico del aprendizaje

3.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia
3.2. Definición y prevalencia
3.3. Bases neurobiológicas
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas
3.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia
3.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: limitaciones en la lectura (dislexia), con dificultades en la expresión escrita (disgrafía) y con dificultades en matemáticas (discalculia)
3.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
3.8. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
3.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención

Módulo 4. Trastornos del neurodesarrollo (II): trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje

4.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia
4.2. Definición y prevalencia
4.3. Bases neurobiológicas
4.4. Aproximaciones neuropsicológicas
4.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación
4.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: trastorno del lenguaje y trastorno fonológico
4.7. Criterios diagnósticos (II): DSM-V: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo). Trastornos de la comunicación social (pragmático)
4.8. Criterios diagnósticos (III): diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
4.9. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
4.10. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención

Módulo 5. Trastornos del neurodesarrollo (III): discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

5.1. Desarrollo intelectual en el niño
5.2. Concepto de inteligencia
5.3. Definición y prevalencia
5.4. Causas de la discapacidad intelectual
5.5. Criterios diagnósticos: DSM-V
5.6. Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
5.7. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
5.8. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje

3.700 € IVA inc.