Máster oficial en alimentación en la UB

UB - Universitat de Barcelona

DESARROLLO E INNOVACIÓN DE ALIMENTOS

UB - Universitat de Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Emagister.com publica el Máster de Desarrollo e Innovación de Alimentos, diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Esta formación pretende dar cobertura a la creciente demanda de titulados formados en los ámbitos de la investigación, desarrollo e innovación de alimentos.

Máster oficial de un año académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. El alumno adquirirá las bases para analizar procesos de I+D+I en alimentación. El máster responde a una demanda social creciente de profesionales de la alimentación capaces de adaptarse a los cambios continuos que condicionan el sector.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Farmacia. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, e impartido por un equipo de profesionales de amplio bagaje en el sector. Las clases se imparten en castellano (prácticamente en la totalidad del máster), así como en inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Este máster pretende cubrir la demanda creciente de titulados especializados en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la innovación de alimentos. Quiere formar especialistas capaces de integrarse y cooperar en equipos multidisciplinarios dedicados a la investigación, al desarrollo y a la innovación de alimentos, tanto en la industria alimentaria como en otros ámbitos del ejercicio profesional (universidades y otros centros de investigación, administraciones, etc.). En resumen, el plan de estudios de este máster se ha diseñado para que se logre un aprendizaje que pueda ser de interés tanto para los alumnos que quieran orientar su futuro hacia el ejercicio de I+D+I en la industria alimentaria como para los que quieran orientarse hacia la investigación científica en el ámbito universitario o en centros tecnológicos y de investigación.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de acceso Las titulaciones oficiales de acceso a este máster son las siguientes: Licenciatura o grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Veterinaria, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales o Química. Grado en Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Agrícola o Ingeniería Química. Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética. Ingeniería Agrónoma o Ingeniería Técnica Agrícola. En el caso de los estudiantes con títulos extranjeros, la Comisión de Coordinación determinará si son títulos análogos a los españoles y si permiten el acceso al máster.

· Requisitos

Requisitos específicos En función de la formación previa, se requerirá que algunos estudiantes admitidos cursen complementos de formación: Química de los Alimentos (3 créditos). Tecnología de los Alimentos (3 créditos). Higiene y Seguridad Alimentaria (3 créditos). Nutrición y Salud (3 créditos). Se trata de asignaturas de nivelación específicas para los alumnos de este máster, que se impartirán cada curso de septiembre a octubre. n cursar todos los complementos de formación, excepto si durante su itinerario curricular han superado asignaturas de especialidad u optativas...

Preguntas & Respuestas

Es presencial?
Usuario anónimo - 28/10/2019 | Responder

Opiniones

3.8
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
Michelle Ludeño Rojas
4.0 02/10/2017
Lo mejor: La planificación. Los profesores con conocimientos actualizados.
A mejorar: Las horas de clase, los horarios podrían ser más productivos. Es decir, podrían dar más horas de clase, porque queda mucho tiempo libre, que pudo ser usado para llenarlo de más conocimiento. Que el curso tenga una parte más práctica.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Magalí
3.5 05/09/2015
Lo mejor: Todos los profesores son doctores con años de experiencia a sus espaldas, que aportan una gran cantidad de conocimientos enriquecedores. Estoy muy contenta con el máster y creo que ha sido una buena elección para especializarme.
A mejorar: Si pudiera, le añadiría más práctica.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad de los alimentos
Conservacion
Envasado de alimentos
Innovación
Producción
Propiedad intelectual
Propiedad industrial
Ingeniería industrial
Gestión de la innovación
Marketing alimentario
Desarrollo económico
Pirámide nutricional
Propiedad intelectual e industrial
Estrategias de marketing
Diseñoo experimental
Componentes bioactivos
Procesado y conservación de alimentos
Gestión económica de la producción
Nutrigenética
Ecoinnovación alimentaria

Temario

Competencias
Adquirir conocimientos fundamentales sobre la selección de ingredientes y la formulación para ser capaz de desarrollar productos alimentarios nuevos de acuerdo con la normativa vigente, aplicando los conocimientos necesarios sobre diseño experimental y gestión de proyectos.
Saber gestionar las necesidades relativas a la propiedad intelectual e industrial que puedan surgir del desarrollo de productos alimentarios nuevos.
Ser capaz de establecer relaciones entre los componentes y los ingredientes de los alimentos y sus efectos sobre la salud de los consumidores.
Adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías de procesado, conservación y envasado, y saberlos utilizar para desarrollar alimentos innovadores y de mayor calidad.
Aplicar conocimientos sobre gestión económica de la producción y del marketing empresarial.
Ser capaz de identificar tendencias y oportunidades de mercado para desarrollar alimentos innovadores.
Ser capaz de generar ideas para diseñar productos alimentarios nuevos teniendo en cuenta la calidad, la tecnología necesaria, el marco legal, la demanda potencial del mercado, la rentabilidad empresarial y la comercialización.

Imprimir la ficha del máster universitario

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares