LCI Barcelona

Máster Oficial en Diseño de Producto Tecnológico

3.5 1 opinión
LCI Barcelona
En Barcelona
  • LCI Barcelona

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Barcelona
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a elegir
Créditos 60
  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 60
Descripción

¿Quieres dar un giro a tu futuro profesional? ¿Te gustaría desarrollar tu potencial en el ámbito del Diseño de Producto Tecnológico? En ese caso, Emagister te presenta este Máster Oficial en Diseño de Producto Tecnológico impartido por la prestigiosa escuela LCI Barcelona.

Este programa forma un perfil profesional especializado en materia de diseño de producto centrado en la experiencia del consumidor a través del uso de las nuevas tecnologías.

El plan de estudios contempla una parte teórica en la que se exponen a los estudiantes los principales conceptos, teorías y tendencias a considerar para concebir proyectos de diseño de productos tecnológicos, principalmente mediante soft technologies, que aporten soluciones reales y efectivas al individuo o la sociedad. Se formará al alumno en la metodología proyectual y en los conceptos avanzados centrados en el usuario/consumidor.

El Máster se imparte en colaboración con Eurecat, lo que permite a los alumnos disfrutar de las últimas tecnologías en las instalaciones que este prestigioso centro tiene en Canet de Mar.

Si estás interesado en realizar este curso, no lo dudes más y haz click en el botón de “Pide información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad de mejorar tu futuro profesional!

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Balmes, 209, 08006

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Máster es ofrecer una formación especializada en el desarrollo de nuevos ámbitos en el diseño de producto tecnológico y de interacción con el usuario, atendiendo a una demanda cada vez mayor de este tipo de bienes de consumo con un alto componente tecnológico. • Wearables (tecnologías vestibles): Camisetas que te avisan si la posición de tu espalda es correcta, pulseras que te informan de tu salud, zapatillas que te guían por una ciudad desconocida, y todo a tiempo real. Este es el mundo de los wearables o tecnología ponible. Esta especialidad dará a conocer las últimas tendencias de diseño en este ámbito y se darán todas las herramientas necesarias para poder diseñar y colaborar en proyectos de este ámbito. • Productos para el hábitat contemporáneo: El espacio doméstico es cada vez más tecnológico; la iluminación inteligente, the internet of things, etc. Todos estos productos son una realidad y el inicio de muchos más. La especialidad productos para el hábitat contemporáneo ofrecerá la posibilidad a los estudiantes de conocer, experimentar, idear y desarrollar este tipo de objetos orientados al ámbito del hogar y a quienes lo habitan. Otros objetivos: • Dotar de herramientas, conocimientos y aptitudes para formar profesionales del mundo del diseño de producto tecnológico con un enfoque interdisciplinario, un alto nivel de competitividad y con una metodología basada en la praxis profesional. • Integrar una metodología de formación en diseño para formar en la capacidad de generación de nuevos conceptos y de innovación. • Aprender y asimilar la tecnología y las herramientas necesarias para proyectar y prototipar productos avanzados. • Formar a los profesionales y promover un espíritu de investigación e innovación orientado hacia la resolución de nuevas necesidades y la mejora de los individuos, la empresa y la sociedad.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a graduados superiores en diseño, licenciados y profesionales del mundo del diseño de producto que deseen adquirir un conocimiento y una praxis profesional en torno al diseño de productos tecnológicos innovadores, aplicado al campo de los objetos portables o productos vinculados en el ámbito del hogar. El máster ofrece dos opciones de especialización basadas en las necesidades actuales del mercado. Por un lado la especialidad de wearables establece una relación entre el usuario y el objeto portable, donde los nuevos usos y productos tienen un importante peso de innovación, haciendo hincapié en la moda y tendencias en el campo de la indumentaria. Por otro lado, la especialidad de productos para el hábitat contemporáneo, enfocada a los objetos del hogar y a quienes lo habitan, crea una reinterpretación de estos espacios a partir de las nuevas tecnologías, generando oportunidades y experiencias nuevas. Asimismo, el máster ofrece la oportunidad de acceder a un programa de doctorado.

· Requisitos

Los requisitos de acceso establecidos por LCI Barcelona son: • Graduado/a, o equivalente, expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior autorizado en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster • Graduados Superiores o titulación oficial equivalente en Diseño • Graduados Superiores o titulación oficial equivalente en Arquitectura • Graduados Superiores o titulación oficial equivalente en Moda • Profesionales o académicos con experiencia acreditada en el ámbito del Diseño de Producto • Título Superior Oficial de Enseñanzas Artísticas

· Titulación

Máster Oficial en Diseño de Producto Tecnológico

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

3.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

E
Elisabetta Rosellil
3.5 19/09/2016
Lo mejor: Clases pequeñas, pocos estudiantes. Profesores muy buenos, nivel alto.
A mejorar: Calibrar mejor los tiempos libres. Demasiados deberes y poco tiempo para realizarlos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Productos tecnológicos
Tecnología
Diseño
Diseño de producto
Wearables
Textil
Tecnologías vestibles
Hábitat
Sostenibilidad
Innovación

Profesores

Varios Profesores
Varios Profesores
Tutores

El objetivo principal de nuestra Escuela es formar a los mejores profesionales que puedan desarrollar, de forma óptima, su actividad laboral en la industria textil y de la moda a través de un plan de estudios concebido para desarrollar su capacidad intelectual, a la vez que su sensibilidad artística. Para conseguir ese grado de especialización y profesionalización nuestros alumnos centrarán todo su esfuerzo, desde el primer curso, en asignaturas que le ayudarán a concebir, planificar y desarrollar proyectos en los diferentes ámbitos del diseño de moda

Temario

MÓDULO I (6 ECTS)
Investigación para el diseño de producto

ASIGNATURAS
›› Tendencias en el diseño de productos tecnológicos
›› Metodologías para la investigación en diseño de producto

MÓDULO II (9 ECTS)
Metodología para la innovación en productos tecnológicos

ASIGNATURAS
›› Innovación y creatividad
›› Análisis de la sostenibilidad
›› Metodología del proyecto

MÓDULO III (9 ECTS)
Desarrollo y producción de productos tecnológicos

ASIGNATURAS
›› Tecnologías para el diseño de producto
›› Materiales y Smart textiles
›› Diseño y fabricación digital

MÓDULO IV (3 ECTS)
Gestión del diseño y la innovación

ASIGNATURAS
›› Gestión de la innovación y la emprendeduría

→ MÓDULOS OPTATIVOS (11 ECTS)

MÓDULO V
Especialidad 1: Wearables (tecnologías vestibles)

ASIGNATURAS
›› Teoría y tendencias en tecnología aplicada a los productos portables
›› Praxis metodológica: Diseño de productos portables

MÓDULO V
Especialidad 2: Productos para el hábitat contemporáneo

ASIGNATURAS
›› Teoría y tendencias en smart products para el hábitat.
›› Praxis metodológica: Diseño de smart products para el hábitat

→ TRABAJO FINAL DE MÁSTER

MÓDULO VI (13 ECTS)

OBJETIVO
• Crear, desarrollar y presentar un proyecto de diseño avanzado e innovador, de forma profesional y viable.
Cada una de estas etapas será supervisada por el profesor especialista y un tutor asignado a cada estudiante, según la tipología del proyecto.