GENÉTICA Y GENÓMICA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en genética en la UB 3 especialidades

Emagister.com te presenta este Máster Oficial de Genética y Genómica, elaborado y conducido por la Universidad de Barcelona (UB), un plan de estudios que tiene por objetivo el formar a profesionales en una alta cualificación respecto a las nuevas áreas de la biología del desarrollo, genómica, evolución y genética humana, etcétera.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Ofrece tres especialidades: Genética y genómica humana; genética y genómica del desarrollo; y Genética y genómica evolutiva. Se estudian conocimientos multidisciplinarios teórico-prácticos de uso en investigación especializada en centros hospitalarios y otros institutos de investigación.

Este es un máster de modalidad presencial, impartido en la Facultad de Biología. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, con instalaciones y herramientas docentes totalmente equipadas, además de la impartición de un equipo docente de amplia experiencia en el sector. Las clases serán impartidas en catalán, castellano o inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
La secuenciación del genoma humano ha sido uno de los máximos éxitos científicos de principios del siglo XXI. Este máster pretende formar nuevos profesionales de la genética y la genómica preparados tecnológica y científicamente en las fronteras actuales de estas disciplinas científicas. Estos nuevos profesionales tendrán que incorporarse e innovar en la investigación básica y aplicada en genética, evolución, desarrollo y biomedicina. Además, su formación en nuevas tecnologías de análisis genético les permitirá incorporarse como técnicos altamente cualificados en empresas e instituciones, donde el análisis genético es cada vez más importante, como son hospitales, centros de diagnóstico o empresas de análisis genético. La oferta de este máster es única en el conjunto de universidades españolas y pretende dar una visión general de la estructura, función, regulación y evolución de los genes y genomas aplicada en diferentes campos como son el desarrollo embrionario, las enfermedades humanas y la evolución molecular.

Perfil de acceso
Es recomendable que el futuro estudiante pueda acreditar conocimientos básicos de genética para que aproveche el máster de manera satisfactoria.

Requisitos específicos
Para acceder al máster, los estudiantes deberán ser graduados o licenciados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Ciencias Médicas Básicas, Veterinaria, Farmacia, Química, Medicina, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Ingeniería Biomédica, o en otras titulaciones de ciencias experimentales concedidas por una universidad europea. En el caso de titulaciones expedidas por universidades de fuera de Europa, la Universidad de Barcelona deberá emitir previamente una autorización o convalidar los estudios cursados. Genética. Será...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Análisis funcional de aplicaciones
  • Genética
  • Ingeniería genética
  • Análisis forense
  • Genómica
  • Biología molecular
  • Bioinformática
  • Enfermedades genéticas
  • Biología forense
  • Desarrollo humano
  • Diagnóstico genético
  • Análisis genético
  • Genoma humano
  • Genómica funcional
  • Epigenética
  • Especialidad Genética

Temario

Competencias

Conocer los conceptos básicos de la genética molecular y las metodologías actuales para el estudio de la estructura, regulación, función y evolución de los genes y genomas.
Conocer los principales conceptos relacionados con la base genética de las patologías humanas y las herramientas de diagnóstico genético más avances.
Conocer las técnicas básicas de análisis del desarrollo a nivel genético, molecular y celular así como la metodología genética para resolver problemas biológicos complejos y las bases de la genética de organismos modelo.
Conocer los diferentes procesos y mecanismos del desarrollo embrionario y tabla-embrionario y, muy especialmente, como los genes controlan el desarrollo a través de las actividades celulares.
Conocer las herramientas teóricas, analíticas y experimentales para entender como evolucionan las moléculas (ácidos nucléicos y proteínas) y como este conocimiento permite hacer inferencias evolutivas.
Conocer las herramientas bioinformáticas y los conceptos computacionales necesarios para obtener y procesar la información de los bancos de datos biológicos.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

GENÉTICA Y GENÓMICA

Precio a consultar