INVESTIGACIÓN EN EMPRESA

5.0
1 opinión
  • Permite profundizar en los métodos empíricos y teóricos necesarios para investigar a fondo y rigurosamente en el mundo empresarial.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial de investigación en temas empresariales La empresa a examen, máster oficial

¿Tienes formación en el ámbito empresarial y quieres especializarte en investigación para los procesos organizativos y de gestión dentro de la empresa? Si es así, Emagister.com te propone el Máster Universitario en Investigación en Empresa, una formación diseñada e impartida por la Universitat de Barcelona. Obtendrás una formación investigadora y profesional en los distintos ámbitos que componen la empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Investigación en Empresa se ha diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en las habilidades, técnicas y metodologías de investigación necesarias para lleva a cabo su propia investigación en el ámbito de la empresa. Se pretende fomentar la capacidad de los alumnos para identificar temas que sean relevantes para la comunidad académica; comprender nuevas teorías, paradigmas esenciales y tendencias clave, buscar y seleccionar datos cualitativos y cuantitativos pertinentes y analizar e interpretar datos para transformarlos en información útil. Del mismo modo, se aspira a que el alumnado llegue a dominar las fases de diseño de las actividades de investigación en empresa y a que alcance la capacidad de aplicar los métodos cualitativos más adecuados en la investigación de más alto nivel.

El máster tiene el objetivo de preparar a los estudiantes para la realización de una tesis doctoral, o bien estudios u otras investigaciones de calidad. De este modo, el máster se puede plantear como un paso previo al acceso al programa de doctorado de Empresa (es decir, como fase de formación previa a la realización de la tesis doctoral), o como fase final de la formación que culmina con la obtención del título de máster.

Perfil de acceso
El máster de Investigación en Empresa está pensado para estudiantes que quieran enfocar su carrera a la investigación en el campo de los negocios. De hecho, una parte importante de nuestros estudiantes solicita el acceso al doctorado de Empresa una vez acabado el máster. Sin embargo, el máster también aporta una base sólida desde la que se puede emprender una carrera como investigador en el sector privado.

De manera orientativa, las titulaciones previas de los aspirantes al máster pueden ser del ámbito de la empresa (Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras e Investigación y Técnicas de Mercado) o grados de la rama de las ciencias sociales y jurídicas (Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Ciencias Políticas y de la Administración, Contabilidad y Finanzas, Empresa y Tecnología, Gestión Comercial y Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Gestión y Administración Pública, Negocios y Marketing Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas, International Business Economics, Economía y Estadística), aunque también se pueden considerar otras titulaciones de la rama de ciencias.

La Comisión de Admisión del máster valorará, para cada solicitud, si es necesario que el aspirante haga unos cursos formativos previos.

Debe tenerse en cuenta que el máster de Investigación en Empresa no es un MBA, en el sentido de que no tiene una orientación profesional, sino que se centra en la investigación.

Es altamente recomendable que los estudiantes tengan buenos conocimientos previos tanto de inglés como de herramientas y aplicaciones informáticas.

Requisitos específicos
Podrá solicitar acceso al máster toda persona que tenga la titulación pertinente para cursar un máster universitario en España, según la normativa vigente. Las titulaciones indicadas en el apartado «Perfil de acceso» tienen prioridad.

Complementos de formación
Dadas las características del máster, se exigen los conocimientos correspondientes a cuatro asignaturas del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Barcelona. Dichas asignaturas quedan integradas como complementos formativos previos: l.
En caso contrario, la...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Permite profundizar en los métodos empíricos y teóricos necesarios para investigar a fondo y rigurosamente en el mundo empresarial.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paloma Miravitlles, Coordinadora

5.0
01/09/2012
Lo mejor: Permite profundizar en los métodos empíricos y teóricos necesarios para investigar a fondo y rigurosamente en el mundo empresarial.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de riesgos
  • Dirección financiera
  • Innovación
  • Organización
  • Gestión de la innovación
  • Dirección estratégica
  • Dirección de operaciones
  • Contabilidad financiera
  • Métodos cuantitativos
  • Investigación cuantitativa
  • Riesgo financiero
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Estrategias de internacionalización
  • Fundamentos de investigación
  • Métodos cuantitativos para la investigación
  • Fundamentos metodolóficos de investigación
  • Gestión de pequeñas y medianas empresas
  • Gestión de riesgos financieros

Profesores

Paloma Miravitlles Matamoros

Paloma Miravitlles Matamoros

Coordinadora del màster

Licenciada y doctora en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona. Profesora del departamento de economía y organización de empresas de la misma universidad y profesora consultora de la UOC.

Temario

Competencias
Básicas
- Capacidad para demostrar que se poseen y comprenden conocimientos que aportan una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio.
- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios.
- Capacidad para comunicar conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Habilidades de aprendizaje que permiten continuar estudiando de forma fundamentalmente autónoma.

Generales
- Habilidad para plantear las preguntas de investigación o las hipótesis originales basadas en un marco teórico relevante que luego se pueda valorar o contrastar empíricamente.
- Capacidad de hablar bien en público.

Específicas
- Capacidad para identificar temas de investigación relevantes para la comunidad académica en los ámbitos relacionados con las diversas materias de empresa, en aspectos de organización, dirección y contabilidad, tanto desde una visión funcional como desde el punto de vista de procesos organizativos y de gestión.
- Capacidad para comprender las nuevas teorías relevantes, los paradigmas esenciales y las tendencias actuales emergentes de los medios de difusión de la investigación en empresa y del ámbito de la gestión de empresas para afrontar problemas concretos relacionados con este campo de estudio.
- Capacidad para buscar y seleccionar datos relevantes, tanto cualitativos como cuantitativos, para analizarlos, interpretarlos y transformarlos en información útil que permita llevar a cabo el estudio de los problemas empresariales.
- Dominio de las etapas del diseño de actividades de investigación en el campo empresarial: selección de un tema nuevo y de interés, planteamiento de un problema concreto relacionado con ese tema, y encuadre del problema desde un enfoque teórico.
- Dominio de las etapas de resolución de actividades de investigación de calidad en el campo empresarial: selección de la metodología apropiada para afrontar el problema y enfoque de las contribuciones potenciales de resolución del problema al conocimiento y al debate existentes.
- Capacidad para aplicar las metodologías cualitativas más adecuadas para llevar a cabo una investigación de calidad relacionada con el funcionamiento de las organizaciones, así como para implementar con rigor estas técnicas.
- Capacidad para aplicar las metodologías cuantitativas necesarias para resolver problemas de investigación relativos al funcionamiento de las organizaciones, así como para utilizarlas con rigor.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INVESTIGACIÓN EN EMPRESA

Precio a consultar