Con la colaboración del CSIC Máster oficial en oceanografía en la Universidad de Barcelona

OCEANOGRAFÍA Y GESTIÓN DEL MEDIO MARINO

5.0
1 opinión
  • Quería ampliar mis conocimientos sobre biología marina y creo que esta ha sido la mejor manera de hacerlo. Te dan todas las herramientas necesarias para gozar de una buena experiencia formativa y, además, las instalaciones son muy apropiadas.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Máster oficial coordinado por la Universidad de Barcelona, con la participación de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto Español de Oceanografía y el CSIC. Forma expertos profesionales e investigadores con una formación avanzada teórico-práctica y multidisciplinar en oceanografía y gestión del ambiente marino.

La estructura del máster otorga 12 créditos al trabajo de fin de máster, 15 créditos a la puesta al día en avances y cuestiones críticas en oceanografía y el resto de 33 créditos a asignaturas optativas agrupadas en 4 materias específicas: Adquisición y tratamiento de datos; Biodiversidad y ecología marína; oceanografía física, geológica y biogeoquímica; y análisis y gestión medioambiental marina. Se dirige a titulados en ciencias del mar, biología, ciencias ambientales o titulaciones afines.

Las líneas de investigación a que puede optar el alumno para su tesis final son: biodiversidad (UB); oceanografía biológica y ecología marina (UB); geología y geofísica marina (UB); oceanografía física y química (UPC); y ingeniería marítica y costera (UPC). Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino ofrece un conjunto de asignaturas, teóricas y prácticas, diseñadas para alcanzar dos objetivos principales: a) que los estudiantes 'graduados o licenciados en disciplinas científicas diversas' se familiaricen con la aplicación en el ámbito marino de los conocimientos adquiridos en los estudios previos, y b) que adquieran conocimientos complementarios nuevos, propios de la oceanografía y la gestión del medio marino, que deberán tener en cuenta en su labor profesional o investigadora posterior. En cualquier caso, los estudios hacen hincapié en la estrecha conexión que debe existir entre el conocimiento y la investigación fundamentales, y su aplicación al planteamiento y resolución de problemáticas ambientales concretas en relación con el medio marino.

Perfil de acceso El máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino está pensado especialmente para estudiantes que hayan cursado un grado o licenciatura en alguna ciencia experimental o en Ingeniería Civil o Geológica y que quieran especializarse en temas marinos para poder aplicar o adaptar los conocimientos universitarios y la experiencia profesional en este ámbito.

Requisitos específicos Para acceder al máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino los estudiantes deben estar en posesión del título de graduado (o licenciado) en alguna de las siguientes disciplinas: Biología, Ciencias Ambientales, Geología, Farmacia, Física, Química, Ciencias del Mar, Ingeniería Civil o Ingeniería Geológica. Asimismo se considerarán otras titulaciones en ciencias experimentales o ingenierías concedidas por una universidad europea o de otros países, con la autorización o la convalidación previa de la Universidad de Barcelona. ra el buen...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Quería ampliar mis conocimientos sobre biología marina y creo que esta ha sido la mejor manera de hacerlo. Te dan todas las herramientas necesarias para gozar de una buena experiencia formativa y, además, las instalaciones son muy apropiadas.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María G.

5.0
23/05/2013
Lo mejor: Quería ampliar mis conocimientos sobre biología marina y creo que esta ha sido la mejor manera de hacerlo. Te dan todas las herramientas necesarias para gozar de una buena experiencia formativa y, además, las instalaciones son muy apropiadas.
A mejorar: Un poco más de profundidad en cada materia.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Ecología
  • Gestión del conocimiento
  • Análisis de datos
  • Biodiversidad
  • Biología marina
  • Biogeoquímica
  • Oceanografía
  • Tratamiento de datos
  • Ecología marina
  • Oceanografía física
  • Técnicas de campo
  • Gestión del medio marino

Temario

Competencias
Las competencias principales que deben adquirir los estudiantes del máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino son:

- Capacidad de utilizar métodos y técnicas contrastados en el campo de la oceanografía y la gestión del medio marino.

- Capacidad de elegir, en función de las hipótesis de trabajo, los objetivos y los costes, los medios prácticos y tecnológicos de medida y muestreo más adecuados para la obtención de datos del medio marino.

- Capacidad de identificar problemas o cuestiones de interés en el campo de la oceanografía y de plantear, desarrollar y llevar a cabo un estudio o programa de investigación con objetivos y métodos adecuados.

- Capacidad de aplicar conocimientos avanzados en el planteamiento y resolución de conflictos y problemáticas en relación con el mar, que interesan o afectan a la sociedad.

Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

OCEANOGRAFÍA Y GESTIÓN DEL MEDIO MARINO

Precio a consultar