Máster Universitario en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

Master oficial

Online

5.280 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    21/11/2024

El Máster Online en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible te proporcionará una preparación multidisciplinar para analizar, crear y evaluar programas de educación y sensibilización ambiental desde un compromiso con la sostenibilidad, tanto en entornos formales como no formales. Con una orientación práctica y actual, centrada en aspectos pedagógicos y de diseño de proyectos, que te permitirá enfocar y crear las propuestas más innovadoras y efectivas. Suma puntos en tus oposiciones y sienta las bases profesionales para comprender, análizar e intervenir activamente en el cambio cultural enfocado a la sostenibilidad desde cualquier ámbito laboral, como centros educativos. instituciones gubernamentales, asociaciones o empresas privadas. Adáptate al nuevo contexto educativo y social donde la innovación educativa y la educación ambiental juegan un papel transversal y de gran importancia. La Organización Mundial del Trabajo prevé que para el año 2030 la llamada ""Economía Verde"" creará más de 24 millones de empleos sostenibles en el mundo, entre ellos, los relacionados con la educación ambiental. Descubre nuestro Máster en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible y sé parte activa del cambio que el mundo necesita hoy.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

21 nov 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El perfil recomendado de ingreso corresponde al de un estudiante que, cumpliendo los requisitos de acceso establecidos anteriormente, muestre interés por la Educación Ambiental y lo fundamentos y valores del Desarrollo Sostenible. Además, se recomienda que el estudiante posea unas aptitudes que le permitan integrar y relacionar sus conocimientos previos con los que desarrollará en el título:

* Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.
* Poseer capacidad de percepción y atención.
* Disponer de sentido práctico de la organización.

Para acceder al Máster se requiere que los estudiantes que accedan al máster cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:
1) Estar en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir titulados universitarios en el área de Ciencias Naturales y Experimentales y de Enseñanzas Técnicas: Biología, Geología, Física, Química, Ingeniería, Ciencias Ambientales y titulaciones afines, o con alguna especialidad relacionada con el medio ambiente.

También podrán acceder titulados universitarios en Ciencias Sociales y de la Educación: Maestría de Educación Infantil y Primaria, titulados en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología, Sociología, Trabajo Social o con alguna especialidad relacionada con educación en valores, en concreto, con medio ambiente. También titulaciones que puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones, en cuyo caso el estudiante deberá entregar información que demuestre que ha cursado o superado las materias para adquirir este perfil competencial.

2) Además de los requisitos de acceso indicados por la legislación, acreditar experiencia profesional demostrable, con no menos de un año de experiencia de dedicación completa o tiempo equivalente de modalidad parcial realizando tareas relacionadas con:

* Desarrollo de tareas docentes y de coordinación de programas de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en ayuntamientos, centros educativos, asociaciones y ONGs.
* Funciones de monitorización de actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.
* Funciones como guía ambiental en espacios naturales protegidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo sostenible
  • Sostenibilidad
  • Educación ambiental
  • Problemática ambiental
  • Sensibilización medioambiental

Profesores

--- ---

--- ---

---

Temario

"Obligatorias: 42
Trabajo fin de Máster: 12
Prácticas: 6
Créditos totales : 60

PRIMER CUATRIMESTRE: *La Problemática Ambiental desde un Enfonque Educativo (6 ECTS OBLIGATORIA) *Enseñanza y Aprendizaje Específico en la Educación Ambiental (6 ECTS OBLIGATORIA) *Programas de Educación Ambiental (6 ECTS OBLIGATORIA) *Sensibilización en Educación Ambiental (6 ECTS OBLIGATORIA) *Análisis de la Acción Antrópica desde una Educación hacia la Sostenibilidad (6 ECTS OBLIGATORIA)

SEGUNDO CUATRIMESTRE: *Educación Ambiental como Educación para la Sostenibilidad (6 ECTS OBLIGATORIA) *El Desarrollo Sostenible como Prioridad en la Educación Superior (6 ECTS OBLIGATORIA) *Prácticas Académicas Externas (6 ECTS PRÁCTICAS) * Trabajo Fin de Máster (6 ECTS TRABAJO FIN DE MÁSTER) "

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

5.280 € IVA inc.