course-premium

Master en formación permanente de Edición Digital

5.0
1 opinión
  • Aún no finalizó mi master online, pero el proceso ha ido bastante bien, las clases resultan explicativas y fáciles de comprender, los profesores te ayudan cuando lo necesitas, me siento a gusto.
    |

Master

Online

Descuento por matrícula anticipada

5.810 € 5.835 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comienza a transformar tu futuro laboral.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

Titulación Propia

¿Quieres destacarte en el mundo de la editorial y ser un profesional altamente capacitado en la edición digital? Entonces Emagister te acerca el Máster Online de Edición Digital. Este programa ha sido diseñado por la prestigiosa UOC para brindarte una formación integral en el mundo de los libros y para estimular tu capacidad de adaptación e innovación tecnológica en el contexto del sector editorial.

A través de este máster, adquieres tanto los conocimientos tradicionales como el dominio de las nuevas especializaciones y herramientas técnicas, y comprenderás globalmente los modelos de producción, comercialización y lectura del paradigma digital. El objetivo es que, al finalizar este programa, tengas la capacidad de tomar decisiones con criterio y de implementar soluciones imaginativas y eficientes de acuerdo con las nuevas prácticas de lectura, basadas cada vez más en la accesibilidad y la interactividad. Obtienes una formación reflexiva, activa, creativa y muy práctica, aplicable a la realidad laboral del mundo editorial y de las instituciones vinculadas al libro, tanto privadas como públicas.

¡No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado en la edición digital! Contacta ahora presionando en el botón de “Pide información”, que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad un asesor se contactará contigo para despejar tus dudas y brindarte toda la información que necesites acerca de este curso.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Comprender el cambio de paradigma que supone el paso del libro en papel al formato digital. Adquirir las especialidades de tratamiento del texto y de la producción editorial de manera integral, activa y práctica. Aprender a editar libros en papel y en EPUB. Conocer el marco legislativo sobre los derechos de autor y saber gestionar contrataciones. Concebir de manera creativa proyectos de libro enriquecido, con audio y vídeo. Entender las especificidades y los mercados de las diferentes tipologías editoriales. Conocer la versatilidad de los distintos soportes de lectura y los modelos de negocio asociados. Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales. Proyectar estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet, basadas en los metadatos. Usar de manera creativa las posibilidades de las redes sociales para promocionar el libro y la lectura. Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas. Diseñar tu propia autopublicación.

Se dirige a todas las personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en este sector.

Es recomendable tener competencias básicas de informática y de inglés.

Una vez que hayas finalizado, recibes una titulación por parte del reconocido centro.

Sus clases se desarrollan con una metodología única, innovadora
y avalada por gobiernos, secretarías de educación e instituciones educativas de todo el mundo.

Un asesor se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

La Bolsa de trabajo de la UOC, es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para sus estudiantes y alumnos.

Desarrolla tu actividad profesional en el área de la edición digital.

Puedes realizar el pago mediante una tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad financiera. Domiciliación bancaria al contado.

Se ofrecen distintos tipos de becas y ayudas económicas para los estudiantes, para mayor información solo tienes que comunicarte con un asesor, quien te informará al respecto. Comienza tus estudios sin preocupaciones, porque nada debe impedir que alcances tu máximo potencial.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el método de estudio en este curso? Me refiero a los procesos de aprendizaje, las clases en línea y los recursos disponibles en la plataforma virtual.

Camilo C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! El centro dispone de un modelo de enseñanza versátil y flexible, con un equipo de profesores que brinda apoyo y acompañamiento continuo. Nuestro campus virtual es el espacio principal para tu aprendizaje, y además, contamos con el aula virtual, que es el entorno donde se desarrollan las asignaturas ...

Buen día, estoy interesado en continuar mi desarrollo profesional, pero actualmente estoy empleado. ¿Es factible compatibilizar ambas actividades? ¿Ofrecen opciones ...

Brayan V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Bienvenido, agradecemos tu comunicación con el equipo de Emagister. Sí, por supuesto, y es relevante mencionar que nuestro centro se caracteriza por tener principalmente a estudiantes que están trabajando y pueden estudiar cómodamente, ya que nuestros cursos son totalmente en línea y ofrecen una flexibilidad ...

Buenos días, quisiera averiguar cuál es el enfoque educativo adoptado por esta institución, y si es consistente en todos los niveles de estudio, como másteres, grados ...

Brenda V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos Brenda, en la UOC nos caracterizamos por tener un modelo educativo propio, respaldado por una metodología en línea de gran calidad. Y, por supuesto, sin importar la elección de tu curso, siempre podrás realizarlo en línea con horarios sumamente adaptables. Un cordial saludo, el equipo de Emagister ...

Buenos días, me han dado buenas referencias de esta escuela y estoy interesada en tomar un curso de idiomas. ¿Podrían indicarme cuáles idiomas ofrecen? Gracias.

Bruno P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, en nuestras instalaciones encontrarás cursos en siete idiomas distintos, por lo que te sugerimos ponerte en contacto con un asesor de Emagister para que te proporcione toda la información que necesitas.

Opiniones

5.0
  • Aún no finalizó mi master online, pero el proceso ha ido bastante bien, las clases resultan explicativas y fáciles de comprender, los profesores te ayudan cuando lo necesitas, me siento a gusto.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

R.

5.0
16/07/2023
Sobre el curso: Aún no finalizó mi master online, pero el proceso ha ido bastante bien, las clases resultan explicativas y fáciles de comprender, los profesores te ayudan cuando lo necesitas, me siento a gusto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Edición digital
  • Corrección de estilo
  • Corrección ortotipográfica
  • Criterios de edición
  • Presupuesto de producción
  • Diseño gráfico
  • Impresión tradicional
  • Impresión digital
  • Edición profesional
  • Producción editorial
  • Audio y vídeo
  • Edición digital de audio
  • Audio digital
  • Imagen
  • Producción
  • Promoción
  • Edición de vídeo
  • Audio
  • Corrección

Temario

1er semestre

Edición y corrección del texto I

  • Concepción, encargo y recepción de originales. Criterios de edición. Corrección de estilo. Corrección ortotipográfica. Pruebas, galeradas y compaginadas.

Diseño de libros y producción editorial

  • Producción en papel y en digital: singularidades. Tipografía. Diseño gráfico: imagen del sello y diseño de la colección en papel y digital. Maquetación. Presupuesto de producción. Materiales. Impresión tradicional y digital. Encuadernación. Tirajes.

Edición en EPUB I

  • EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel básico. Características básicas del formato, introducción de metadatos, XHTML para definir la estructura del texto, tablas de contenido e introducción a las hojas de estilo en cascada (CSS). Creación de un libro digital con Sigil.


2º semestre

Edición en EPUB II

  • EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel avanzado. HTML y CSS para la edición de libros digitales. Estructura técnica del formato. Codificación de un libro digital. Enriquecimiento del texto: audio y vídeo. HTML5 e hibridación (introducción).

Dispositivos y modelos de negocio

  • Los dispositivos de lectura (tinta electrónica). Las tabletas. Los móviles. Sistemas de lectura cerrados (cautivos) y abiertos. Modelos de negocio asociados a dispositivos: las empresas transnacionales. Nuevos actores en el mundo del libro.

Distribución, marketing y comercialización

  • Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Marketing 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.


3er semestre

Cultura digital

  • El libro y la industria editorial: la ruptura con la tradición. Del libro a la pantalla: el cambio de paradigma creativo, productivo y de difusión. Accesibilidad e interactividad. Nuevas experiencias de lectura: los lectores multipantalla. Nuevas arquitecturas creativas. Digitalización de la sociedad. Transformación de las industrias culturales. Micromecenazgo.

Propiedad intelectual y contratación

  • Autores. Ley de Propiedad Intelectual. Compra y venta de derechos. Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas. Agencias literarias: actores, negociaciones, contrataciones. Ferias del libro. Nuevos marcos legales y productos multiformato. Ampliación y globalización del negocio. Autoedición.

Tipologías editoriales y aplicaciones

  • Editoriales y tipologías de libros. El libro infantil y juvenil. La novela gráfica y el cómic. Libro de texto. La edición académica. El libro de arte. Nuevas tipologías para nuevos mercados. Las aplicaciones: enriquecimiento e interactividad.

4º semestre

Promoción

  • Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.

Trabajo final de máster

  • Realización de un proyecto editorial digital; diseño de una campaña de promoción de lectura o de un libro; un trabajo ensayístico; una memoria de prácticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en formación permanente de Edición Digital

Descuento por matrícula anticipada

5.810 € 5.835 € IVA inc.