Universidad de Salamanca.

      Máster para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

      Universidad de Salamanca.
      En Guijo de Ávila

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Guijo de Ávila
      Inicio Septiembre
      • Master
      • Guijo de Ávila
      • Inicio:
        Septiembre
      Descripción

      El Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas viene impartiéndose en la USAL desde el curso 2009-2010. En 2014 ha superado el proceso de renovación de la acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Este máster habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Y se ha diseñado siguiendo las Órdenes Ministeriales  ECI//3858/2007 (BOE 29/12/2007) y EDU/3498/2011 (BOE 26/12/2011), que modifica la anterior, por las que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las citadas profesiones docentes.  Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en asignaturas optativas (42 ECTS), prácticas externas (12 ECTS) y trabajo fin de master (6 ECTS).  De acuerdo con las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de régimen especial previstos en el Real Decreto 1834/2008 (última modificación del 30/07/2011: ), en la Universidad de Salamanca este Máster ofrece, desde el curso 2014-2015, una oferta formativa de 19 especialidades: 1. Especialidad en Orientación Educativa. 2. Especialidad en Matemáticas. 3. Especialidad en Física y Química. 4. Especialidad en Biología y Geología. 5. Especialidad en Lenguas Clásicas: Latín y Griego. 6. Especialidad en Lengua Española y Literatura. 7. Especialidad en Lenguas Modernas: Inglés. 8. Especialidad en Lenguas Modernas: Francés. 9. Especialidad en Lenguas Modernas: Alemán, Italiano,...

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Septiembre
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Septiembre
      Ubicación
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.1
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      R
      Raquel Castaño
      Opinión verificada
      5.0 20/09/2018
      Lo mejor: Lo mejor de todo es el contenido y las didácticas.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Profesor de formación profesional
      Bachillerato
      Educación secundaria
      Dirección general

      Temario

      Perfil de Ingreso
      ¿QUIÉN TIENE QUE HACER EL MÁSTER?

      La finalidad de este Máster es la adquisición por los estudiantes de una formación avanzada, orientada a la especialización profesional, que les habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

      Según la Circular Informativa de la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, de 5 noviembre de 2009
      , a partir del 1 de octubre de 2009, el título habilitante para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas es el título oficial de Máster Universitario. Por tanto, debe hacer el Máster toda persona que desee ejercer la profesión, tanto en centros públicos como privados, de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato, de Formación Profesional y de Enseñanzas de Idiomas.

      No es necesaria la posesión del título oficial del Máster quienes acrediten haber obtenido, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, alguno de los siguientes requisitos:
      a) Estar en posición del Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica.
      b) Estar en posesión de un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro, o de un título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía, así como de cualquier otro título de Licenciado u otra titulación declarada equivalente al mismo que incluya formación pedagógica y didáctica.
      c) Haber impartido docencia durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza reglada, debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

      Según la Circular Informativa de la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, de 14 julio de 2010
      , no tienen que hacer el Máster quienes antes del 1 de octubre de 2009 tuvieran cursados 180 créditos de Pedagogía o Psicopedagogía.

      De acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, para realizar este Máster Universitario es necesario cumplir los siguientes requisitos:

      • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o ajena al mismo que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
      • Superar una prueba de acceso que acredite el dominio de las competencias y contenidos propios de la especialidad a cursar. Están exentos de esta prueba quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialidad elegida. La organización de esta prueba se ha establecido, en colaboración con la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León, siguiendo un modelo común para todas las universidades castellano-leonesas.
      • Acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Esta acreditación podrá realizarse mediante la aportación de certificaciones o la superación del examen realizado por el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca. Los extranjeros deberán acreditar el nivel B1 de castellano.

      Información adicional

      El Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas viene impartiéndose en la USAL desde el curso 2009-2010. En 2014 ha superado el proceso de renovación de la acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Este máster habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Y se ha diseñado siguiendo...

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares