course-premium

Máster en periodismo digital y de datos

Universidad Nebrija
Universidad Nebrija
5.0
1 opinión
  • He recorrido varias escuelas y os puedo decir que la Universidad Nebrija, es el mejor sitio para estudiar un grado, máster o cualquier otro curso. Actualmente me encuentro cursando un máster y puedo decir que hasta el momento está siendo una experiencia extraordinaria, cuentas con docentes de excelencia. Te brindan todo el asesoramiento en relación con las ofertas de trabajo, preparar el CV, las entrevistas de trabajo, para poder encontrar las mejores ofertas de empleo.
    |

Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Estás a tan solo un clic de distancia!

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024

Si lo tuyo es el periodismo no dejes de realizar este Máster en periodismo digital y de datos, impartido por la importante Universidad Nebrija y que ahora Emagister añade para ti a su nuevo catálogo formativo, con una duración de un año y en modalidad presencial, para tu mayor aprendizaje, ya que gracias al contacto directo con el profesor puedes despejar cualquier duda que tengas en el momento.

La revolución tecnológica ha transformado el mundo de la comunicación y el periodismo. Las nuevas formas de elaborar y consumir información exigen profesionales capaces de manejar un amplio número de herramientas digitales y analizar un volumen de información cada vez mayor. Conoces sobre el periodismo de datos y el periodismo inmersivo, se están implantando con gran rapidez en los medios. Dominas el proceso de planificación, creación y diseño de contenidos para medios digitales y aprenden a ser periodistas en este ámbito en el convergen prensa, radio y televisión.

No dejes de contactar, Emagister te propone hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras aquí en esta misma página, y a la brevedad y sin compromiso un asesor capacitado contactará contigo para brindarte más detalles acerca de esta formación, también contestará todas tus preguntas y te ayudará en el proceso de matriculación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Santa Cruz de Marcenado, 27, 28015, 28015

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Profesionales especializados en el campo del periodismo digital y de datos, con conocimientos y habilidades tecnológicas avanzadas, necesarias para trabajar en un ámbito comunicativo online donde los medios convergen y los soportes se multiplican, dando lugar a un consumo de los contenidos informativos diverso y cambiante.

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Periodismo Digital y de Datos por la Universidad Nebrija buscarán la especialización en el sector de la comunicación e información digital en todas sus nuevas vertientes. Deberán ser inquietos, poseer juicio crítico y contar con ganas de informar sobre cuestiones actuales a través de los soportes más innovadores. Serán personas familiarizadas con las últimas herramientas tecnológicas, capaces de adaptarse de manera rápida a los nuevos procesos de creación y gestión de contenidos. Pueden ser periodistas con o sin experiencia, graduados en carreras afines, como la publicidad o el marketing, o licenciados en diversas especialidades que sientan inquietud por la investigación académica o profesional, donde el análisis de conjuntos de datos y su visualización se hacen necesarios.

Máster en periodismo digital y de datos

La Universidad Nebrija ofrece el Máster Universitario en Periodismo Digital y de Datos, donde el alumno se prepara para ser redactor en el ámbito de la comunicación digital, periodista de datos, editor y gestor de contenidos online, emprendedor de nuevos medios y proyectos 360º, periodista de investigación especializado en gestión y visualización de datos, community manager o, entre otras salidas, analista de audiencias en medios digitales.

El programa cuenta con un profesorado inmerso profesionalmente en el mundo digital y de datos que, desde un punto de vista práctico instruirá a los estudiantes en la creación, planificación y difusión de contenidos adaptados a los formatos más vanguardistas.

La colaboración con distintas empresas y medios del sector garantiza una formación muy apegada al mundo profesional y a las necesidades del área transmedia. El Máster contará con profesores que son profesionales del medio. Además, los distintos acuerdos firmados con medios del sector de la comunicación facilitan la realización de prácticas a nuestros alumnos.

Se te solicitará que completes un cuadro con tu información de contacto, y un asesor informativo te va a llamar para resolver todas tus dudas y ayudarte a concretar el proceso de tu matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, me gustaría saber si dentro del temario del curso se incluye algún módulo o asignatura dedicada al periodismo de datos y su aplicación en la visualización ...

Valeria F., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Hola Valeria, nos complace informarte que dentro del curso sí se incluye un módulo dedicado al periodismo de datos y su aplicación en la visualización de información. Durante este módulo, aprenderás técnicas para recopilar, analizar y presentar datos de manera efectiva en formato visual, lo cual es fundamental ...

¿Se enseñan técnicas y herramientas específicas para llevar a cabo investigaciones periodísticas en entornos digitales? Me encantaría obtener más información al ...

Hugo P., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Gracias por tu interés. En cuanto a tu pregunta, te comentamos que en el programa de estudios sí se aborda el tema del periodismo de investigación en el ámbito digital. Se enseñan técnicas avanzadas y herramientas específicas para llevar a cabo investigaciones periodísticas en entornos digitales, permitiéndote ...

Opiniones

5.0
  • He recorrido varias escuelas y os puedo decir que la Universidad Nebrija, es el mejor sitio para estudiar un grado, máster o cualquier otro curso. Actualmente me encuentro cursando un máster y puedo decir que hasta el momento está siendo una experiencia extraordinaria, cuentas con docentes de excelencia. Te brindan todo el asesoramiento en relación con las ofertas de trabajo, preparar el CV, las entrevistas de trabajo, para poder encontrar las mejores ofertas de empleo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Víctor DOBRE

5.0
29/04/2022
Sobre el curso: He recorrido varias escuelas y os puedo decir que la Universidad Nebrija, es el mejor sitio para estudiar un grado, máster o cualquier otro curso. Actualmente me encuentro cursando un máster y puedo decir que hasta el momento está siendo una experiencia extraordinaria, cuentas con docentes de excelencia. Te brindan todo el asesoramiento en relación con las ofertas de trabajo, preparar el CV, las entrevistas de trabajo, para poder encontrar las mejores ofertas de empleo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
20 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo digital
  • Redacción Informativa
  • Periodismo móvil
  • Periodismo audiovisual
  • Community manager
  • Participación ciudadana
  • Periodismo inmersivo
  • Herramientas digitales
  • Periodismo transmedia
  • Medios sociales

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

1º PERIODO DEL MÁSTER

  • Redacción informativa y entretenimiento en web.
  • Periodismo móvil.
  • Taller de montaje audiovisual para web.
  • Programación, aplicaciones, herramientas y soportes.
  • Medición y analítica web.
  • Medios sociales y community manager.
  • Diseño web.

2º PERIODO DEL MÁSTER

  • Periodismo transmedia.
  • Periodismo de datos i: fuentes y tratamiento de datos.
  • Periodismo de datos ii: herramientas digitales para la visualización y presentación de datos.
  • Periodismo inmersivo y proyectos 360º.
  • Legislación, ética y participación ciudadana.
  • Prácticas externas.
  • Trabajo fin de máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en periodismo digital y de datos

Precio a consultar