NATURÓPATA PROFESIONAL:-
-
He disfrutado mucho de esta formación porque es lo que me gusta y la forma de estudiarlo y de aprendizaje es muy buena
← | →
-
Curso entretenido, cómodo de hacer si eres constante. Muy buena escuela.
← | →
-
Es importante complementar el deporte con un estilo de alimentacion saludable, por eso me decidi por este curso , ya que es una doble titulacion muy completa en este sentido.
← | →
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Fórmate como profesional en el ámbito de la medicina natural
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
1 Año
Si te apasiona el deporte y buscas una formación para poder trabajar de ello y crees que tienes las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento físico a los mejores deportistas, no dejes pasar esta oportunidad.
El Curso de Naturópata Profesional, que se encuentra disponible en el catálogo de Emagister, te dará la oportunidad de adquirir un amplio abanico de conocimientos que te permitirán entender sobre distintos temas tales como la naturopatía, introducción, fundamentos de la naturopatía, ¿qué es la naturopatía?, historia de la naturopatía, origen y evolución, naturopatía en la actualidad, filosofía naturista, principios naturopáticos, bases teóricas, teoría de la salud, teoría y metodología de la naturopatía, dieta, hierbas, ayuno, psicología de la salud en naturopatía, ética y regulación, principios profesionales, obligaciones profesionales, secreto profesional, anatomía y fisiología humana I, posición y planos anatómicos, sistema esquelético y muscular, fisiología y morfología ósea, composición y resistencia ósea, articulaciones, fisiología muscular y patologías más frecuentes del sistema. Asimismo, profundizarás en otros aspectos como por ejemplo la bioquímica en naturopatía, ¿qué es la bioquímica?, composición química de la célula, glúcidos, lípidos, proteínas, enzimas, reacciones bioquímicas, metabolismo celular, metabolismo glucídico, metabolismo lipídico, metabolismo proteico, integración del metabolismo, salud y enfermedad, enfermedad según la naturopatía o causas de la enfermedad.
Gracias a esta especialiación, impartida por el importante Instituto DYN, habrás asimilado los fundamentos necesarios para ejercer como naturópata profesional, siendo capaz de aplicar las terapias naturópatas (manuales, energéticas, funcionales y herbológicas) con una base sólida en anatomía, fisiología y bioquímica, y de utilizar la dieta, hierbas y ayuno como metodología para el diagnóstico y tratamiento integral de la enfermedad.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El curso busca formar al alumno en la aplicación de terapias naturales para mejorar el estado de salud de las personas, con los siguientes objetivos:
Aplicar las plantas medicinales con el objetivo de mantener o restablecer un estado de salud favorable en los pacientes.
Informar, orientar, aconsejar y educar a los pacientes sobre la utilización de productos naturales.
Identificar la causa que origina el desequilibrio en la persona y determinar el tratamiento natural más indicado en cada caso.
Adquirir conocimientos sobre la composición de los alimentos y entender de qué manera influye la nutrición en el cuerpo humano.
Estudiar la anatomía humana y las técnicas de intervención y evaluación naturista.
El curso de naturopatía está dirigido a los profesionales afines a la salud y la medicina alternativa. La formación está enfocada a ampliar sus conocimientos y herramientas para aplicar terapias naturales con el fin de prevenir patologías y estimular la propia capacidad de curación del organismo.
No se especifica requisitos de acceso, titulación previa o experiencia mínima para cursar este Postgrado.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que lo certifica en “NATURÓPATA PROFESIONAL” de INSTITUTO DYN.
Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Enfoque Holístico: El curso profundiza en diversas terapias naturopáticas (manuales, funcionales, energéticas y herbológicas).
Énfasis en Nutrición: Se estudia la nutrición como base de las terapias naturales.
Certificación Acreditada: El diploma lleva el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Modalidades: Ofrece las opciones ONLINE y A DISTANCIA (con pack formativo enviado a domicilio).
Aviso Legal: El contenido es formación teórica complementaria y no conduce a la obtención de una titulación oficial.
Tendrás a tu disposición un asesor al que podrás contactar para que te brinde la ayuda necesaria o con la realización del proceso de matriculación.
Las salidas laborales de estudiar naturopatía se enfocan al servicio de terapias naturales y venta de productos herbodietéticos. Así, el estudiante podrá desarrollar su carrera en los siguientes campos de trabajo:
Consulta de naturopatía
Centros de herbodietética
Centros de salud y bienestar natural
Farmacias y parafarmacias
Herbolarios
El Instituto DYN, con la firme intención de fomentar la inserción laboral, ofrece a sus alumnos la posibilidad de poder realizar estancias formativas en empresas y acceder a la bolsa de empleo. Se trata de convenios de colaboración mediante los que Grupo Esneca Formación cede a sus alumnos a las empresas interesadas con la finalidad que puedan aplicar aquello que han aprendido o están aprendiendo en su máster o postgrado. Con programas postgrado o inferiores a 600 horas, el alumno puede realizar entre 3 y 6 meses de estancias formativas. Con programas máster o máster MBA, o iguales o superiores a 600 horas, el alumno puede realizar entre 6 y 12 meses de estancias formativas. La firma del convenio de estancias formativas no representa, en ningún caso, ni gastos para el alumno ni para la empresa, y el alumno estará cubierto por todos los seguros obligatorios, durante la vigencia de las estancias formativas, según seguro establecido con ALLIANZ. Además, Grupo Esneca Formación te ofrece un nuevo servicio de bolsa de empleo y estancias formativas. El alumno encontrará más de 10.000 ofertas de estancias formativas y empleo tanto a nivel nacional como internacional a su disposición. Una vez matriculado, el alumno deberá solicitar el alta para acceder a nuestra bolsa de empleo. Nuestra bolsa de empleo ayuda a estudiantes y recién titulados a encontrar primeros empleos y estancias formativas a nivel nacional y en el extranjero, sobre todo en Europa. También ayuda a elegir escuelas de idiomas y universidades en el extranjero con opiniones y puntuaciones de estudiantes internacionales y Erasmus.
Pago a Plazos (Financiación): Se ofrece financiación a plazos a través de APLAZAME. El coste actual en promoción es de 395 €, con opciones de fraccionar el pago hasta en 11 meses con una cuota inicial.
Matrícula: Se realiza la matrícula en el curso.
Acceso al Material: Se reciben las claves de acceso al Campus Virtual (Online) y/o el pack formativo físico (A Distancia).
Contacto Tutorial: Un equipo de profesores y tutores contacta con el alumno en un máximo de 48 horas para guiarlo y asesorarlo.
Opiniones
-
He disfrutado mucho de esta formación porque es lo que me gusta y la forma de estudiarlo y de aprendizaje es muy buena
← | →
-
Curso entretenido, cómodo de hacer si eres constante. Muy buena escuela.
← | →
-
Es importante complementar el deporte con un estilo de alimentacion saludable, por eso me decidi por este curso , ya que es una doble titulacion muy completa en este sentido.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gines Baquero Ratón
Pilar Fernadez
Carlos Higuera
Maria Vaz Sayago
Opinión verificadaMelissa Gonzalez
Opinión verificadaLogros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Metabolismo3
3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Bioquímica
- Dietética
33 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Composición
44 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Sistema nervioso
- Sistema muscular
- Metodología
- Anatomía
- Proteínas
44 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Fisiología
33 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
Profesores
Aida Marsal
Grado en Comunicación
Temario
NATUROPATÍA
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA NATUROPATÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LA NATUROPATÍA
1. Origen y evolución
2. Naturopatía en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FILOSOFÍA NATURISTA
1. Principios naturopáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES TEÓRICAS
1. Teoría de la salud
2. Teoría y metodología de la naturopatía
-Dieta
-Hierbas
-Ayuno
3. Psicología de la salud en naturopatía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y REGULACIÓN
1. Principios profesionales
2. Obligaciones profesionales
3. Secreto profesional
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSICIÓN Y PLANOS ANATÓMICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ESQUELÉTICO Y MUSCULAR
1. Fisiología y morfología ósea
-Composición y resistencia ósea
-Articulaciones
2. Fisiología muscular
3. Patologías más frecuentes del sistema musculoesquelético
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA NERVIOSO
1. Sistema nervioso central
2. Sistema nervioso periférico
3. Sistema nervioso autónomo o vegetativo
4. Patologías más frecuentes del sistema nervioso
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA CIRCULATORIO
1. Aparato cardiovascular
-Componentes cardiovasculares
2. Proceso circulatorio
3. Patologías más frecuentes del sistema circulatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA RESPIRATORIO
1. Aparato respiratorio
2. Proceso respiratorio
3. Patologías más frecuentes del sistema respiratorio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DIGESTIVO
1. Aparato digestivo
2. Proceso digestivo
3. Patologías más frecuentes del sistema digestivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA ENDOCRINO
1. Glándulas endocrinas y exocrinas
2. Hormonas
3. Patologías más frecuentes del sistema endocrino
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 4. BIOQUÍMICA EN NATUROPATÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA BIOQUÍMICA?
1. Composición química de la célula
2. Glúcidos
3. Lípidos
4. Proteínas
5. Enzimas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REACCIONES BIOQUÍMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METABOLISMO CELULAR
1. Metabolismo glucídico
2. Metabolismo lipídico
3. Metabolismo proteico
4. Integración del metabolismo
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 5. SALUD Y ENFERMEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERMEDAD SEGÚN LA NATUROPATÍA
1. Causas de la enfermedad2. Etapas de la enfermedad
-Primera etapa
-Segunda etapa
-Tercera etapa
-Cuarta etapa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD
1. Observación
2. Anamnesis
3. Exploración
-Iridología
-Examen de la lengua
-Examen del pulso
-Examen de los emuntorios
-Psicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD
1. Regulación de la alimentación
-Regulación de la cantidad
-Regulación de la calidad y del valor nutricional
-Eliminación de los estimulantes
-Eliminación de los contaminantes químicos
2. Eliminación de las toxinas
-Apertura de los órganos excretores
3. Cobertura de las deficiencias
4. Restauración del equilibrio del ácido alcalino
5. Práctica de ejercicio físico
6. Mantenimiento de un pensamiento positivo
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 6. TERAPIAS NATUROPÁTICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATUROPATÍA MANUAL
1. Osteopatía
2. Quiromasaje
3. Reflexología
4. Shiatsu
5. Kuatsu
6. Gua sha
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATUROPATÍA ENERGÉTICA
1. Reiki
2. Acupuntura
3. Kinesiología
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 7. TERAPIAS NATUROPÁTICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATUROPATÍA FUNCIONAL
1. Homeoterapia u homeopatía
2. Oligoterapia
3. Sales de Schüssler
4. Gemoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATUROPATÍA ALIMENTARIA Y HERBOLÓGICA
1. Flores de Bach
2. Aromaterapia
3. Herbología o fitoterapia
4. Dietética y nutrición
Resumen
Espacio didáctico
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍAInformación adicional
*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
NATURÓPATA PROFESIONAL:-
395 € 2.380 € IVA inc.Añade cursos similares
y compara para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temáticas
{title}{body}
