Máster Online Terapias Artísticas y Creativas y Salud Mental Infantil

5.0
7 opiniones
  • El Instituto IASE es una excelencia en formación. El máster Artes Terapeuticas y tecnicas expressivas me está ayudando mucho en mi formación profesional y personal. Hay que felicitar a los profesores y todo el equipo del IASE.
    |
  • El curso de Terapias Psicoexpresivas me proporcionó un gran desarrollo profesional y personal. Fue la mejor elección que hice en mi vida. Gracias a todos al Instituto IASE por su ayuda y seguimiento.
    |
  • Vaya experiencia. Tras los encuentros vivenciales siento que he aprendido muchísimo y que he crecido como persona tanto personalmente como profesionalmente. Es un auténtico trabajo de descubrimiento personal , de afrontar tus emociones y aprender a como canalizarlas para posteriormente saber aplicarlas en el ámbito profesional. Se viven todos y cada uno de los recursos del Máster. Sin duda lo recomiendo.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTAS

El uso de la expresión creativa y artística como terapia en pacientes con diferentes trastornos psicológicos puede presentar efectos muy positivos tanto en el tratamiento de su trauma, como para su propio desarrollo personal. Por eso, si quieres profundizar en este sector comienza con este Máster en artes terapéuticas, salud, educación, inclusión y comunidad, que el portal Emagaister trae para ti. Es una formación impartida por Clínica - Escuela de terapia del Instituto IASE, en una metodología de estudio semipresencial, logrando capacitarte con la posibilidad de una gran flexibilidad horaria.

Las artes terapéuticas también conocida como el arterapia, es una forma de psicoterapia que aplica las artes plásticas como método de recuperación o mejora de la salud mental, además de conseguir o mantener el bienestar social y emocional. Así que en este máster de dos años de duración, aprendes sobre las aplicaciones y los beneficios de esta terapéutica, te permite conocer los diferentes tipos que existen y como desarrollar las técnicas más novedosas, entre otros conceptos.
Es una formación que te otorga la posibilidad de acceder a un campus online y asignarte un tutor personal para que te acompañe a lo largo de todo el trayecto educativo.

No dudes en consultar por más detalles, solo debes presionar en el botón de “Pide información” que aparece en esta página de Emagister, rellenar el formulario que se desprende y pronto un asesor se comunicará contigo lo antes posible.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Estudiará en una escuela con un modelo de intervención terapéutica y psicopedagógica exclusivo, patentado y único en el mundo, que trabaja con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos. Acumulamos más de 2 décadas de investigación, publicación de libros y formación de profesionales en varias partes del mundo.

01 Integración Interdisciplinaria: Desarrollar habilidades para fusionar enfoques de salud mental, educación y artes para abordar las necesidades infantiles.

02 Diseño de Intervenciones Innovadoras: Crear y aplicar estrategias creativas y efectivas en la promoción del bienestar infantil.

03 Aplicación de Tendencias Actuales: Mantenerse al día con las últimas tendencias en terapia, educación y desarrollo infantil.

04 Fomento de la Resiliencia: Capacitar a profesionales para fortalecer la resiliencia en niños y adolescentes.

05 Colaboración Profesional: Facilitar la colaboración entre profesionales de diferentes áreas para una atención integral.

Este máster está dirigido a estudiantes, interesados y profesionales:
Profesionales y estudiantes de la educación, sanitarios, intervención social, rehabilitación, terapeutas, psicoterapeutas, educación social, enseñanza artística, recursos humanos, derecho, entre otras áreas.
Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional. Capaces de sostener un proceso grupal terapéutico. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.
Que tenga capacidad de organización personal para realizar los estudios online desde casa. Capacidad de superación que valore la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.

Los participantes no necesitarán tener conocimientos previos en la temática para realizar este curso.

Título Máster Online de Formación Permanente en Terapias Artísticas y Creativas y Salud Mental Infantil, entregado por el Instituto-Escuela IASE.

Título Florida Universitaria en Máster Online de Formación Permanente en Terapias Artísticas y Creativas y Salud Mental Infantil, el cual incluye los 60 créditos ECTS y las 1500 horas, (Opcional)

El modelo psicoexpresivo es un método único e innovador, patentado y exclusivo, basado en la capacidad de auto-superación creativa, adaptativa y expresiva de cada ser humano
20 años de Experiencia Terapéutica y mas de 10 mil Estudiantes formados a nivel internacional.

Porque estudiarás en una Escuela con un Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en mundo, que trabaja con más de 22 recursos creativos, simbólicos y expresivos, donde ya acumulamos más de más de 2 décadas de investigación, publicación de libros y formación de profesionales en varias partes del mundo.
Nuestra Escuela Psicoexpresiva© es un referente en formación y supervisión de Terapeutas y Psicólogos y hemos sido premiados por 4 años consecutivos con el Sello CUM LAUDE EMAGISTER como el mejor centro para estudiar Psicología en la Comunidad Valenciana.
Porque gracias al convenio de colaboración formativo entre Instituto IASE y Florida Universitaria ofrecemos a nuestros estudiantes un Diploma expedido por una Universidad de Prestigio. Títulos Propios con créditos ECTS. (Ver aquí que son los créditos ECTS), con una formación de calidad, constantemente supervisada.
Este Curso ha sido diseñado por el equipo de coordinadores y docentes de la prestigiosa Escuela Psicoexpresiva©, con más de 20 años de experiencia, basado un método exclusivo, patentado y único en el Mundo.
Curso recomendado y revisado por la Asociación Internacional de Terapias Psicoexpresiva- Interart (nº registro 602313 – Asoc. Terapias Expresivas y ArtSocial). Nuestra Escuela está avalada por su experiencia internacional con más de 20 años formando a terapeutas en Brasil, Portugal y España y más de 10 mil estudiantes formados en todo el Mundo.
Porque priorizamos el desarrollo emocional y personal de nuestros estudiantes, por eso, durante el Curso el participante realizará un trabajo de auto-investigación, desarrollo emocional y entrenamiento de habilidades interpersonales.

Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.



¡OS ESPERAMOS!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • El Instituto IASE es una excelencia en formación. El máster Artes Terapeuticas y tecnicas expressivas me está ayudando mucho en mi formación profesional y personal. Hay que felicitar a los profesores y todo el equipo del IASE.
    |
  • El curso de Terapias Psicoexpresivas me proporcionó un gran desarrollo profesional y personal. Fue la mejor elección que hice en mi vida. Gracias a todos al Instituto IASE por su ayuda y seguimiento.
    |
  • Vaya experiencia. Tras los encuentros vivenciales siento que he aprendido muchísimo y que he crecido como persona tanto personalmente como profesionalmente. Es un auténtico trabajo de descubrimiento personal , de afrontar tus emociones y aprender a como canalizarlas para posteriormente saber aplicarlas en el ámbito profesional. Se viven todos y cada uno de los recursos del Máster. Sin duda lo recomiendo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Emanuela Cazacu

5.0
28/12/2022
Sobre el curso: El Instituto IASE es una excelencia en formación. El máster Artes Terapeuticas y tecnicas expressivas me está ayudando mucho en mi formación profesional y personal. Hay que felicitar a los profesores y todo el equipo del IASE.
¿Recomendarías este curso?:

Leticia Navarres

5.0
25/12/2022
Sobre el curso: El curso de Terapias Psicoexpresivas me proporcionó un gran desarrollo profesional y personal. Fue la mejor elección que hice en mi vida. Gracias a todos al Instituto IASE por su ayuda y seguimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Juanita Pereira Strat

5.0
24/07/2019
Sobre el curso: Vaya experiencia. Tras los encuentros vivenciales siento que he aprendido muchísimo y que he crecido como persona tanto personalmente como profesionalmente. Es un auténtico trabajo de descubrimiento personal , de afrontar tus emociones y aprender a como canalizarlas para posteriormente saber aplicarlas en el ámbito profesional. Se viven todos y cada uno de los recursos del Máster. Sin duda lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Hector Giner Vadillo

5.0
24/07/2019
Sobre el curso: Qué experiencia más gratificante! Sin duda, si hay algo que cabe destacar es el equipo de profesionales que tiene detrás la Escuela de Terapia Psicoexpresiva del Instituto IASE. Desde el cuerpo docente, la directora hasta el personal de gestión y administración. Tiene todos un aura humanista que te contagia. Te hacen sentir parte de la familia. Ha sido todo un placer.
¿Recomendarías este curso?:

Carol Rodrigues Engo

5.0
16/07/2019
Sobre el curso: El centro es una pasada y la profesora que me ha dado el curso más todavía. Ha sido una buena forma de conocer su forma de enseñar. Su Modelo Psicoexpresivo Humanista te hace entender el mundo de las Terapias Creativas de forma interdisciplinar. Soy mejor persona tras la formación.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Bueno García

5.0
14/07/2019
Sobre el curso: Hago su master presencial en Arteterapia y Terapias Expresivas de Última Generación y me enamoro cada vez más de su centro y de todo lo que vivo dentro de él. Es como un hogar para sus alumnos. He tenido la suerte que juntarme con un grupo de Estudiantes maravilloso que potencia que la experiencia será inmejorable.
¿Recomendarías este curso?:

Emma Díaz Ruiz

5.0
14/07/2019
Sobre el curso: Centro especializado en Arteterapia con profesionales apasionados que te trasmiten de manera cercana todo su saber! Una caña de experiencia. Se vive claramente su visión humanista en su forma de realizar terapia e impartir la formación. Han respetado en todo momento mis tiempos y mis límites como Estudiante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Intervención social
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención en diversos contextos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo personal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud mental
  • Modelo Psicoexpresivo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Antropología y Ontogénesis
  • Estilos de Apego
  • Importancia del Vínculo
  • Rol del terapeuta
  • Recursos multisensoriales

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

1. Diario Psicoexpresivo
2. Psicología del Desarrollo
3. Vínculo Afectivo y Apego
4. Factores de Protección y de Riesgo en la Salud Mental
5. Salud Mental Infantil: Identificación y Principales Problemas
6. Neurodiversidad en la Infancia
7. Sistema Familiar y Salud Infanto-Juvenil
8. Mediación de Conflictos y Salud Mental Infanto-Juvenil
9. Prevención de la Violencia y Salud Mental Infantil
10. Acompañamiento en Duelos Infanto-Juveniles
11. Abordando el Trauma en la Infancia y Adolescencia (50 horas / 2 ECTS)
E-Book. Pedagogía Psicoexpresiva. Marcelli Pereira Ferraz
12. Creatividad, Capacidad Simbólica y Metafórica
13. Terapias Artísticas-Creativas-Expresivas
14. Artes Plásticas en la Terapia
15. Danzaterapia
16. El Juego Terapéutico
17. Recursos Musicales en Terapia
18. Teatroterapéutico, Clown y Teatro de Sombra
19. Recursos de Luz Negra en Terapia
20. Sandplay o Terapia de Caja de Arena
21. Cuentoterapia
22. Cineterapia, Fototerapia y Videoterapia
23. Inteligencia Emocional de Niños y Adolescentes
Ejercicios de Mindfulness para el Bienestar
24. Diversidad Funcional en la Infancia y Juventud
25. Neurofelicidad en la Infancia y Juventud
26. Terapia de las Fortalezas Personales
27. Prevención de la Adición y Terapias Creativas
28. Tecnología y Salud Mental
29. Habilidades del Terapeuta
30. Autocuidado del Terapeuta
31. Propuesta Innovadora del Modelo Psicoexpresivo© – MTP©
32. Diseño de Proyectos de Intervención en Terapias Artísticas y Creativas

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO: Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.  

 ¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Online Terapias Artísticas y Creativas y Salud Mental Infantil

Precio a consultar