CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

      Máster en Producción Musical

      5.0 1 opinión
      CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido
      En Madrid
      • CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Madrid
      Horas lectivas 1200h
      Inicio Octubre
      • Master
      • Madrid
      • 1200h
      • Inicio:
        Octubre
      Descripción

      ¿Te apasiona la música? ¿Tu sueño es realizar una carrera dentro de este apasionante sector? Si es así, debes saber que una de las mejores opciones que tienes para alcanzar todas tus metas es la de realizar el Máster en Producción Musical que Emagister acaba de añadir a su variado y completo catálogo formativo.

      Obtendrás los conocimientos que te permitan desplegar tu faceta de productor musical capaz de componer, producir y dirigir proyectos musicales en distintos ámbitos, algo que actualmente no tiene equiparación en la formación universitaria en España.

      El profesorado, que destaca por su perfil activo en la profesión, te acerca a la industria musical, la producción audiovisual y la música en los medios, en especial para el mundo del cine. En definitiva, aprenderás con y de los mejores.

      Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.emagister.com. La CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido estará encantada de tener como alumno/a.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Octubre
      Madrid
      C/ Gaztambide, 65., 28015, Madrid, España
      Ver mapa
      Inicio Octubre
      Ubicación
      Madrid
      C/ Gaztambide, 65., 28015, Madrid, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Componer y arreglar composiciones propias, y adaptar las obras ajenas. - Componer música original para una obra cinematográfica, de TV o videojuegos con criterio y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente. - Trabajar en un entorno de tecnología para la creación musical mediante la programación y utilización de herramientas de síntesis sonora y secuenciación musical. - Realizar, dirigir o supervisar las grabaciones musicales de composiciones propias o ajenas. - Comprender la industria musical contemporánea.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.6
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      E
      Emilian Nedelus
      Opinión verificada
      5.0 09/10/2016
      Lo mejor: El flujo de trabajo, la maquinaria de allí es de lo último y los profesores ofrecían muy buena atención y eran muy competentes. El contenido era el correcto, además profundizamos lo suficiente y el profesor nos ofrecía llegar más lejos de lo previsto, nos ofrecía muchos recursos. Era muy práctico, podíamos poner en práctica toda.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      17 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Producción
      Producción musical
      Industria musical
      Música para audiovisuales
      Producción de un proyecto musical
      Proyecto musical
      Formación instrumental
      Grabación
      Grabación en estudio
      Técnicas avanzadas de grabación en estudio
      Lenguaje musical
      Técnicas creativas
      Interpretación musical
      Guitarra
      Piano
      Interpretación

      Temario

      Módulo 1. Industria musical y música para audiovisuales
      • El objetivo de este módulo es enseñar al alumno cómo desarrollar su trabajo personal y cómo manejar suficientes recursos para el proyecto final. Se trata de una investigación, dentro del contexto cultural actual, de los métodos de la producción musical contemporánea, incluyendo las tecnologías modernas y los formatos, y localizando los canales de distribución, las audiencias y las plataformas adecuadas para desarrollar un trabajo profesional.
      • Las clases y talleres giran en torno a tres de los ámbitos en los que el alumno podrá trabajar tras su graduación: la industria musical, la producción audiovisual y la música en los medios, en especial para el mundo del cine.

      Módulo 2. Producción de un proyecto musical
      • El alumno produce un proyecto musical profesional de forma autónoma, demostrando así los conocimientos adquiridos durante el año. En el desarrollo del proyecto estará guiado por los tutores que prestarán su ayuda con tutorías individuales.
      • El proyecto consistirá en la producción musical de las canciones de un artista o grupo de su elección. Se anima, no obstante, en este punto al alumno a que demuestre sus dotes creativas produciendo sus composiciones y a que explore nuevas y emergentes prácticas dentro de la industria de la producción musical. Debe demostrar su valía de cara a trabajar con estándares profesionales, manejando el tiempo y el presupuesto para completar la realización de un contenido creativo desde el concepto hasta la finalización.

      Módulo 3. Formación instrumental
      • El alumno practica la ejecución del instrumento elegido entre piano, guitarra eléctrica, bajo y batería, centrándose en la expresión musical, interpretación y técnica en solitario y con un conjunto.
      • Se busca que el alumno sea capaz de usar criterios técnicos y de interpretación musical de calidad desde un punto de vista profesional.
      • El trabajo en Ensemble consiste en, de forma grupal con estudiantes de otros instrumentos, ensayar un repertorio moderno, de cara a entender el papel del músico profesional y cómo trabaja una banda de música.

      Módulo 4. Técnicas avanzadas de grabación en estudio
      • Alcanzar un conocimiento avanzado de la grabación en estudio, para un correcto trabajo con instrumentos acústicos y electroacústicos tales como la voz, baterías, guitarras…
      • El abanico de temas que se tratan en las clases incluyen captura, técnicas de grabación específicas para un instrumento, estaciones de trabajo digitales y práctica de grabación, mezcla y masterización. Por otro lado, el alumno tendrá también formación de software aplicado al diseño de sonido y la producción musical, tales como síntesis y sampling.

      Módulo 5. Lenguaje musical y técnicas creativas
      • El alumno consigue aquí un nivel óptimo de conocimiento del lenguaje musical, armonía y arreglos desde un punto de vista teórico y práctico. El módulo desarrolla habilidades en la Interpretación, el uso de la notación y la habilidad para usar apropiadamente el vocabulario musical. Por un lado se estudia en partes separadas Lenguaje Musical referido a teoría, ritmo, entonación, repentización y dictado musical. Por otro lado, Armonía aplicada, arreglos para instrumentación moderna, familias instrumentales y notación musical.
      • El objetivo de este módulo es preparar al estudiante para trabajar con un amplio rango de estilos musicales, y desarrollar sus habilidades en la interpretación y el uso de la escritura musical. De forma que sea capaz de seguir diferentes tipos de composiciones usando varios sistemas de representación y escritura musical, es decir, que pueda leer y escribir música siguiendo una partitura.