course-premium

Máster en producción musical y grabación con Pro Tools

5.0
2 opiniones
  • Buena la forma en la que enseñan a usar pro tools, me quedo bastante claro.
    |
  • Estoy aprendiendo lo que mas puedo relacionado con la musica para poder utlizarlo con mi banda. Gracias por la oportunidad, si es que tienen mas cursos como este no dudare en inscribirme.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

395 € 1.580 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en el mejor productor musical!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te gustaría dedicarte a la producción musical? ¡Llegó el momento de dar lo mejor de ti! Emagister ha añadido a su portal académico este novedoso Máster en Producción Musical y Grabación con Pro Tools, impartido por el reconocido centro Escuela Europea de Arte, Artesanía y Oficios, mediante una modalidad online y con una duración de tan sólo un año, para que puedas realizarlo desde la comodidad de tu hogar o desde dónde te encuentres. Con tu inscripción obtienes un seguimiento personalizado para garantizar que tu aprendizaje sea un éxito.

Con este máster puedes conocer Pro Tools, esta completa herramienta que te permitirá realizar las mejores producciones musicales, conociendo su configuración, las ventas, sesiones y pistas. También te adentras en todos los detalles que refieren a la reproducción, grabación y herramientas de edición de audio, el procesamiento de archivos, mezclas y el mastering. Al finalizar el mismo logras realizar las mejores producciones con un nivel profesional y convertirte en el mejor productor como siempre has soñado.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Emagister te invita a realizar eso que tanto soñaste, solamente estás a un clic de distancia. Haz clic en “Pide información” para que un asesor pueda comunicarse contigo y ayudarte con el proceso de matriculación e inscripción.

Información importante

Documentos

  • AOF126_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Te permite conocer la introducción a Pro Tools, la configuración del sistema Pro Tools, las ventas y sesiones en Pro Tools, las pistas en Pro Tools, la reproducción de audio, la grabación de audio, la grabación midi, los comandos y herramientas de edición, la organización del audio, el procesamiento de archivos de audio, y las mezclas y mastering.

Está dirigidos a profesionales, técnicos y a todas aquellas personas que estén interesadas en este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en producción musical y grabación con Pro Tools”, de la Escuela de postgrado de arte, artesanía y oficios, avalada por la condición de socios de la CECAP.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Me gustaría saber ¿qué técnicas de mezcla y mastering se enseñan en el curso y cómo se aplican en Pro Tools? Gracias.

María C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Hola, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En esta formación aprenderás a utilizar los diferentes procesadores de audio disponibles en Pro Tools para lograr una mezcla equilibrada y profesional. Además, se abordarán técnicas de ecualización, compresión, reverberación y otros efectos para mejorar la calidad y el impacto de tus producciones musicales. También se explorarán estrategias de mastering para obtener un sonido final pulido y listo para su distribución. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Saben decirme ¿al finalizar el curso se otorga alguna certificación o diploma que respalde los conocimientos adquiridos? Muchas gracias.

Antonio A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buenas tardes, te comunicaste con el equipo de Emagister. Al finalizar el curso se otorga un diploma que certifica los conocimientos adquiridos. Este diploma está avalado por el centro y cuenta con el respaldo de la condición de socios de la CECAP. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Opiniones

5.0
  • Buena la forma en la que enseñan a usar pro tools, me quedo bastante claro.
    |
  • Estoy aprendiendo lo que mas puedo relacionado con la musica para poder utlizarlo con mi banda. Gracias por la oportunidad, si es que tienen mas cursos como este no dudare en inscribirme.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leo Molina

5.0
19/12/2021
Sobre el curso: Buena la forma en la que enseñan a usar pro tools, me quedo bastante claro.
¿Recomendarías este curso?:

Mateo Torres

5.0
16/12/2021
Sobre el curso: Estoy aprendiendo lo que mas puedo relacionado con la musica para poder utlizarlo con mi banda. Gracias por la oportunidad, si es que tienen mas cursos como este no dudare en inscribirme.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Producción musical
  • Funciones de pista
  • Teclado alfanumérico
  • Otras funciones de interés
  • Grabación de sonido
  • Ventana de edición MIDI
  • Herramientas de edición
  • Herramienta de zoom
  • Herramienta Inteligente

Temario

PARTE 1. PRO TOOLS

Módulo 1. Fundamentos de Pro Tools

  • Unidad didáctica 1. Introducción al programa

  • Unidad didáctica 2. Instalación y requisitos del sistema

  • Unidad didáctica 3. Interfaz de bienvenida

  • Unidad didáctica 4. Interfaz de espacio de trabajo

  • Unidad didáctica 5. Atajos de teclado y ratón

Módulo 2. Sesiones y pistas

  • Unidad didáctica 1. Sesiones

  • Unidad didáctica 2. Ventanas principales

  • Unidad didáctica 3. Pistas

  • Unidad didáctica 4. Lista de clips

  • Unidad didáctica 5. Navegadores de espacio de trabajo

  • Unidad didáctica 6. Importación y exportación de datos de sesión

Módulo 3. Reproducción y grabación

  • Unidad didáctica 1. Reproducción de material de pista

  • Unidad didáctica 2. Configuración de grabación

  • Unidad didáctica 3. Grabación de audio

  • Unidad didáctica 4. Grabación MIDI

Módulo 4. Edición

  • Unidad didáctica 1. Nociones básicas de edición

  • Unidad didáctica 2. Edición de clips

  • Unidad didáctica 3. Fundidos y fundidos cruzados

  • Unidad didáctica 4. Listas de reproducción

  • Unidad didáctica 5. Beat Detective

Módulo 5. MIDI

  • Unidad didáctica 1. Edición MIDI

  • Unidad didáctica 2. Editores MIDI

  • Unidad didáctica 3. Score Editor

Módulo 6. Arreglo

  • Unidad didáctica 1. Tiempo, tempo, compás, tonalidad y acordes

  • Unidad didáctica 2. Ubicaciones de memoria

  • Unidad didáctica 3. Ordenación de clips

  • Unidad didáctica 4. Bucles y grupos de clips

Módulo 7. Processing

  • Unidad didáctica 1. Audio Suite

  • Unidad didáctica 2. Elastic Audio

  • Unidad didáctica 3. Confirmación y bounce

  • Unidad didáctica 4. Operaciones de evento

  • Unidad didáctica 5. HEAT

Módulo 8. Mezclas

  • Unidad didáctica 1. Nociones básicas de mezcla

  • Unidad didáctica 2. Módulos adicionales

  • Unidad didáctica 3. Automatización

  • Unidad didáctica 4. Mezcla final

  • Unidad didáctica 5. Masterización

  • Unidad didáctica 6. Exportación

Módulo 9. Surround

  • Unidad didáctica 1. Modo surround

  • Unidad didáctica 2. Pistas multicanal y encaminamiento de señales

  • Unidad didáctica 3. Panorama y mezclas en modo surround

Módulo 10. Sincronización y vídeo

  • Unidad didáctica 1. Trabajo con sincronización

  • Unidad didáctica 2. Trabajo con grabadoras de campo

  • Unidad didáctica 3. Trabajo con vídeo

Módulo 11. Sistemas Satellite

  • Unidad didáctica 1. Satellite Link

  • Unidad didáctica 2. Pro Tools Video Satellite

  • Unidad didáctica 3. Avid Video Satellite

PARTE 2. TÉCNICO DE SONIDO

Módulo 1. Fundamentos del sonido

  • Unidad didáctica 1. Concepto de sonido

  • Unidad didáctica 2. Acústica musical

  • Unidad didáctica 3. Fundamentos de la electricidad

  • Unidad didáctica 4. Señal de audio

Módulo 2. Historia del sonido y la grabación

  • Unidad didáctica 1. Orígenes de la acústica

  • Unidad didáctica 2. Nacimiento de la grabación sonora

  • Unidad didáctica 3. Micrófono y amplificador

  • Unidad didáctica 4. Radiodifusión

  • Unidad didáctica 5. Cinta magnética

  • Unidad didáctica 6. Sonido estéreo

  • Unidad didáctica 7. Electrónica musical y MIDI

  • Unidad didáctica 8. Era digital

  • Unidad didáctica 9. Distribución y consumo en internet

Módulo 3. Acústica de recintos

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de la acústica arquitectónica

  • Unidad didáctica 2. Acondicionamiento acústico

  • Unidad didáctica 3. Calidad acústica

Módulo 4. Micrófonos

  • Unidad didáctica 1. Parámetros técnicos

  • Unidad didáctica 2. Tipos de micrófonos

  • Unidad didáctica 3. Patrones polares y técnicas microfónicas

Módulo 5. Sistemas de sonido

  • Unidad didáctica 1. Altavoces y amplificación

  • Unidad didáctica 2. Instalaciones de sonido

Módulo 6. Ajustes de sistemas de sonorización

  • Unidad didáctica 1. Medición y análisis del sistema

  • Unidad didáctica 2. Optimización del sistema

Módulo 7. Mesa de mezclas y procesadores de audio

  • Unidad didáctica 1. Tipos de mesas de mezclas

  • Unidad didáctica 2. Canales de entrada

  • Unidad didáctica 3. Sección máster y control room

  • Unidad didáctica 4. Patch panel

Módulo 8. Procesadores y efectos de audio

  • Unidad didáctica 1. Ecualizadores

  • Unidad didáctica 2. Procesadores de dinámica

  • Unidad didáctica 3. Efectos y procesadores de espacio

Módulo 9. Tecnología de grabación digital

  • Unidad didáctica 1. Sistemas de grabación

  • Unidad didáctica 2. Audio digital

Módulo 10. Técnicas de sonido

  • Unidad didáctica 1. MIDI

  • Unidad didáctica 2. Síntesis de sonido

Módulo 11. Grabación en estudio

  • Unidad didáctica 1. Espacio de grabación

  • Unidad didáctica 2. Técnicas de grabación

  • Unidad didáctica 3. Gestión profesional del estudio

Módulo 12. Grabación y procesado de voz

  • Unidad didáctica 1. Características acústicas de la voz

  • Unidad didáctica 2. Técnicas de grabación de voz

  • Unidad didáctica 3. Procesado técnico de la voz

  • Unidad didáctica 4. Dirección técnica del locutor

Módulo 13. Técnico de sonido en radio y televisión

  • Unidad didáctica 1. Estudio de radio y cadena de emisión

  • Unidad didáctica 2. Producción y emisión radiofónica

  • Unidad didáctica 3. Radio online y nuevos formatos

  • Unidad didáctica 4. Plató de televisión

  • Unidad didáctica 5. Microfonía en plató y exteriores

  • Unidad didáctica 6. Técnica y emisión en televisión

Módulo 14. Sonido para audiovisuales

  • Unidad didáctica 1. Sonido en el lenguaje audiovisual

  • Unidad didáctica 2. Posproducción y entrega

  • Unidad didáctica 3. Mezcla para imagen

Módulo 15. Producción en vivo

  • Unidad didáctica 1. Planificación de proyectos de sonido

  • Unidad didáctica 2. Control de sonido en directo

  • Unidad didáctica 3. Eventos y espectáculos en vivo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en producción musical y grabación con Pro Tools

Precio Emagister

395 € 1.580 € IVA inc.