Master in Project Management Online

La Salle - Universidad Ramon Llull.

Master

Online

5.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

Gestión de proyectos empresariales tecnológicos

Con este Master online in Project Management aprenderás los conocimientos más relevantes sobre dirección de proyectos tecnológicos y obtendrás toda la formación empresarial necesaria para que estés capacitado para coordinar, gestionar o dirigir cualquier proyecto profesional.

El máster de dirección de proyectos usa una metodología online mediante la técnica SCC (Scenario Centered Curriculum). En este caso se usan métodos de aprendizaje activos llamados learn-by-doing. Con esto se pretende que los alumnos aprendan las competencias, habilidades y conocimientos programados gracias al desempeño de roles funcionales dentro de escenarios de trabajo, es decir que se aprende mediante una intensa práctica que simulan proyectos reales.

Después de cada práctica se realizan sesiones de cierre (course debrief) para realizar análisis de lo aprendido.

Este curso está destinado a directores de equipos de trabajo, responsables o técnicos en tecnologías de la información y, en general, a profesionales de la investigación, ingeniería, economía, arquitectura, administración, telecomunicación, informática, etcétera.

Solicita más información sobre este curso a través de emagister.com y especialízate con este Master online in Project Management

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Project management
  • Dirección de proyectos
  • PMP
  • Management
  • Administración

Temario

PRESENTACIÓN
El Master in Project Management responde a la necesidad empresarial de preparar Directores de Proyecto que dispongan de unos conocimientos sólidos, profundos y actuales en las modernas técnicas de gestión de los recursos humanos y materiales asociados a la realización de un Proyecto.

Ello incluye aspectos como dirección, planificación, gestión y programación (con herramientas informáticas), diseño y desarrollo, calidad relacionada con un resultado ajustado a los requerimientos, sistemas avanzados de planificación, externalización de procesos, técnicas avanzadas de gestión y aspectos económicos y financieros.

Este Máster se inició en 1999, y desde entonces hemos contribuido a la formación de más de 1100 profesionales que acreditan, con su desarrollo profesional, la estrecha relación que existe entre los estudios del MPM y los requerimientos en Dirección de Proyectos en todos los ámbitos.


Para alcanzar todos los objetivos académicos propuestos, el Master esta estructurado según tres grandes áreas:

· Área de Proyectos (30 ECT)

Gestión de Proyectos (5 ECTS)

Dirección Integrada de Proyectos (5 ECTS)

La Dirección de Proyectos en la Empresa (5 ECTS)

Project Management Frameworks (5 ECTS)

Trabajo Final de Máster (10 ECTS)

· Área de Empresa (15 ECT)

Gestión Empresarial (5 ECTS)

Costes y Análisis de inversiones (5 ECTS)

Habilidades Directivas (5 ECTS)

· Área complementaria (15 ECT)

El concepto de Innovación

Agile Project Management

Optativa:

Se elegirán uno de las siguientes opciones:

Proyectos de construcción (5 ECTS)

Proyectos de empresa (5 ECTS)

Proyectos tecnológicos (5 ECTS)

En la parte final del programa se incluye una formación específica orientada a la preparación del examen PMP que consiste en:

Curso online PMP - (accesible durante un año una vez finalizado el master)

Acceso a simulador de exámenes PMP – (accesible durante 4 meses)


Estos Seminarios de Dirección de Proyectos se podrán realizar presencialmente, por videoconferencia u on-line, según determine la Dirección del Máster. También los alumnos tienen la posibilidad de asistir, presencialmente u on-line, al resto de los Seminarios por los que se interese, sin que sea calificado por ellos.

Información adicional

CRÉDITOS:
60 ECTS


METODOLOGIA

El MPM Online utiliza la metodología del Scenario Centered Curriculum (SCC) donde, mediante técnicas de aprendizaje activas (learn-by-doing), los participantes aprenden y adquieren las competencias, habilidades y conocimientos programados gracias al desempeño de roles funcionales dentro de escenarios de trabajo que simulan proyectos reales de empresa en diferentes sectores de actividad. En contraste con programas tradicionales estructurados por asignaturas, un programa basado en escenarios propone una experiencia equiparable al aprendizaje de una función o puesto de trabajo real, siguiendo la forma natural de aprender en base a la práctica, la repetición y la experimentación.

Para cerrar cada escenario, después de la última tarea y de las presentaciones finales, se hace un Course Debrief (sesión de cierre) para hacer un análisis pormenorizado de lo experimentado y aprendido.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master in Project Management Online

5.000 € IVA inc.