course-premium

Master en Psicología Geriátrica + Titulación Universitaria

5.0
2 opiniones
  • Hice este curso por una situación personal y la verdad es que me ayudó mucho. Pienso que es un curso que te proporciona conocimientos personales que puedes aplicarte a ti mismo.
    |
  • Muy buen curso, que ha superado mis expectativas. Es una formación muy completa, tanto a nivel de material de estudio como de profesorado, ya que tienes a un tutor siempre disponible por si necesitas consultar algo. Especialmente recomendable como curso introductorio, ya que explica todos los conceptos de forma muy clara. Hay la posibilidad de realizar prácticas en empresa.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende para tu futuro

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

La psicología geriátrica es una rama de la psicología que se centra en el estudio y atención de las cuestiones relacionadas con la salud mental y el bienestar emocional de las personas mayores. Esta disciplina aborda los aspectos psicológicos y emocionales asociados con el envejecimiento y se especializa en comprender y abordar las necesidades específicas de la población geriátrica.

Emagiser integra a su gran catálogo el máster en psicología geriátrica, con el que exploras en profundidad los aspectos fundamentales de la psicología aplicados a la población geriátrica, contribuyendo al bienestar emocional y mental. Realizas el programa en Euroinnova International Online Education con la modalidad de estudio en línea, que tiene una duración de 12 meses. Cuentas con acceso completo al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal. Al finalizar, recibes una titulación emitida por el centro y avalada por QS World University Rankings.

Adquieres conocimientos especializados en psicología clínica, permitiéndote comprender y abordar las necesidades emocionales y mentales de los adultos mayores de manera efectiva. Te sumerges en la neuropsicología, explorando las complejidades de las funciones cognitivas y emocionales en el contexto del envejecimiento. El programa también se centra en la psicología de la memoria, proporcionándote herramientas y estrategias para evaluar y mejorar la función amnésica en personas mayores.

Es una formación que permite dedicarte como psicólogo geriátrico, especialista en salud mental para personas mayores, coordinador de programas psicosociales en centros geriátricos. No dudes en consultar con Emagister si tienes alguna duda.

Información importante

Documentos

  • master-psicologia-geriatrica_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master Psicología Geriátrica son los siguientes: Saber identificar las diferentes etapas por las que atraviesan las personas mayores y los cambios que concurren a cada una de las mismas. Entender las diferentes patologías y enfermedades geriátricas, así como aprender a evaluar las diversas enfermedades cognitivas. Conocer los métodos y técnicas en Neuropsicología. Conocer las alteraciones de la memoria en el envejecimiento y enfermedades neurológicas. Conocer a fondo el concepto de memoria. Estudiar científicamente la memoria. Conocer la evolución del concepto de memoria icónica. Conocer la estructura de la memoria a corto y largo plazo. Controlar las fuentes de la memoria. Conocer el contexto de la terapia ocupacional en España. Aprender los ámbitos de la intervención (rehabilitación, integración e inclusión). Conocer la misión y la visión de la terapia ocupacional en salud mental. Aprender el proceso de intervención individual con la persona y el entorno. Reducir la morbimortalidad en los mayores y mantener una buena capacidad funcional, aceptando ésta como un indicador de bienestar y salud y el de mayor valor predictivo respecto a la necesidad de recibir ayuda.

El Máster Propio Online Master en Psicología Geriátrica + Titulación Universitaria va dirigido a personas que quieren aprender mas sobre Geriatría y que desean completar su formación y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Geriátrica con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Geriátrica con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Todas las acciones formativas de Euroinnova tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de su formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asistente de Emagister se comunicará contigo, dispuesto a brindarte asesoría personalizada y responder todas las preguntas que puedas tener.

Euroinnova International Online Education no solo es una entidad educativa, sino también una agencia de colaboración oficialmente reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto implica que establece alianzas con diversas empresas, con el propósito de brindar a sus estudiantes la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo, facilitando así la postulación a diversas oportunidades laborales.

Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Psicogerontología, Psicología Geriátrica, Psicología, Especialista en trastornos mentales, Terapia Ocupacional, Servicios Sociales, Terapia y Centros asistenciales.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué se aprende en Psicología Geriátrica y para qué estaré capacitado al realizar este curso?

Manuel G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes Manuel Gonçalves! En Psicología Geriátrica, los profesionales adquieren conocimientos y habilidades para comprender y abordar los aspectos psicológicos y emocionales relacionados con el envejecimiento. Esto incluye la evaluación y el tratamiento de trastornos mentales en adultos mayores ...

Buenas tardes, ¿Es necesario seguir estrictamente el horario establecido por el máster en Psicología Geriátrica, o tengo la flexibilidad de completar las actividades ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas, es posible concluir antes, siempre y cuando se cumpla con el requisito de completar las horas de formación establecidas en el máster. Una de las principales ventajas de la educación en línea es que cada estudiante establece su propio ritmo de estudio, y nosotros en el centro nos ajustamos para ...

Si necesito saber ¿Qué temas dan cuando hablan de cuidados al mayor? Gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenos días, los temas que damos en este caso es la delimitación del concepto de vejez, y por otro lado sobre la valoración del anciano damos sobre los aspectos fisiológicos característicos del envejecimiento. No dudes en escribir si tienes más preguntas.

Estaba pensando en anotarme a este máster pero me encantaría saber antes, ¿en qué sectores voy a poder trabajar cuando lo termine? Muchas gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola, claro que podemos decirte en que sectores vas a poder ejercer cuando termines de realizar el programa, en este caso son varios, como psicogerontología, psicología geriátrica, psicología, especialista en trastornos mentales, terapia ocupacional, servicios sociales, terapia y centros asistenciales ...

Opiniones

5.0
  • Hice este curso por una situación personal y la verdad es que me ayudó mucho. Pienso que es un curso que te proporciona conocimientos personales que puedes aplicarte a ti mismo.
    |
  • Muy buen curso, que ha superado mis expectativas. Es una formación muy completa, tanto a nivel de material de estudio como de profesorado, ya que tienes a un tutor siempre disponible por si necesitas consultar algo. Especialmente recomendable como curso introductorio, ya que explica todos los conceptos de forma muy clara. Hay la posibilidad de realizar prácticas en empresa.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria del Carmen Sanchez

5.0
04/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Hice este curso por una situación personal y la verdad es que me ayudó mucho. Pienso que es un curso que te proporciona conocimientos personales que puedes aplicarte a ti mismo.
¿Recomendarías este curso?:

Martín Puentes

5.0
01/12/2014
Opinión verificada
Sobre el curso: Muy buen curso, que ha superado mis expectativas. Es una formación muy completa, tanto a nivel de material de estudio como de profesorado, ya que tienes a un tutor siempre disponible por si necesitas consultar algo. Especialmente recomendable como curso introductorio, ya que explica todos los conceptos de forma muy clara. Hay la posibilidad de realizar prácticas en empresa.
Lo mejor: Muy buen curso, que ha superado mis expectativas. Es una formación muy completa, tanto a nivel de material de estudio como de profesorado, ya que tienes a un tutor siempre disponible por si necesitas consultar algo. Especialmente recomendable como curso introductorio, ya que explica todos los conceptos de forma muy clara. Hay la posibilidad de realizar prácticas en empresa.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Salud mental
  • Psicología de la vejez
  • Trastornos de la personalidad
  • Psicología infantil
  • Relaciones sociales
  • Prevención
  • Rehabilitación
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Memoria
  • Psicopatología
  • Tercera edad
  • Estrés
  • Calidad de vida
  • Personalidad
  • Envejecimiento
  • Síntomas
  • Apoyo psicológico

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA GERIÁTRICA
  • Unidad Didáctica 1. Psicología Geriátrica. Una Pequeña Introducción
  • Unidad Didáctica 2. Aspectos Básicos De La Psicología
  • Unidad Didáctica 3. Teorías Del Envejecimiento
  • Unidad Didáctica 4. Envejecimiento: Fisiología
  • Unidad Didáctica 5. Aspectos Fundamentales De La Psicología Del Envejecimiento
  • Unidad Didáctica 6. Distintas Patologías Y Enfermedades En Personas Mayores
  • Unidad Didáctica 7. Enfermedades Cognitivas: Diferentes Evaluación Diagnóstica
  • Unidad Didáctica 8. Aspectos Fundamentales En La Valoración Social, Psicológica Funcional Y Cognitiva
  • Unidad Didáctica 9. Programa De Intervención Y Tratamiento
  • Unidad Didáctica 10. Intervención En Salud
  • Unidad Didáctica 11. Intervención En Funciones Cognitivo-Afectivas
  • Unidad Didáctica 12. Intervención En Relaciones Sociales
  • Unidad Didáctica 13. Intervención En La Capacidad Funcional

PARTE 2. PSICOLOGÍA
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Psicología Clínica
  • Unidad Didáctica 2. Tratamientos Psicológicos
  • Unidad Didáctica 3. Nociones Psicológicas Básicas
  • Unidad Didáctica 4. Psicología Infantil
  • Unidad Didáctica 5. Psicopatología Infantil I
  • Unidad Didáctica 6. Psicopatología Infantil Ii
  • Unidad Didáctica 7. Trastornos Depresivos
  • Unidad Didáctica 8. Trastornos De Ansiedad
  • Unidad Didáctica 9. Trastorno Obsesivo-Compulsivo Y Trastornos Relacionados
  • Unidad Didáctica 10. Trastornos Relacionados Con Traumas Y Factores De Estrés
  • Unidad Didáctica 11. Trastornos Disociativos, Trastornos De Síntomas Somáticos Y Trastornos Relacionados
  • Unidad Didáctica 12. Trastornos De La Personalidad
  • Unidad Didáctica 13. Espectro De La Esquizofrenia Y Otros Trastornos Psicóticos
  • Unidad Didáctica 14. Trastorno Bipolar Y Trastornos Relacionados
  • Unidad Didáctica 15. Trastornos Alimentarios Y De La Ingestión De Alimentos
  • Unidad Didáctica 16. Trastornos Del Sueño-Vigilia
  • Unidad Didáctica 17. Disfunciones Sexuales, Disforia De Género Y Trastornos Parafílicos
  • Unidad Didáctica 18. Trastornos Destructivos Del Control De Los Impulsos Y De La Conducta
  • Unidad Didáctica 19. Trastornos Relacionados Con Sustancias Y Trastornos Adictivos
  • Unidad Didáctica 20. Trastornos Neurocognitivos
  • Unidad Didáctica 21. Trastornos Motores Inducidos Por Medicamentos Y Otros Efectos Adversos De Los Medicamentos
  • Unidad Didáctica 22. Otros Problemas Que Pueden Ser Objeto De Atención Clínica

PARTE 3. NEUROPSICOLOGÍA
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Neurología
  • Unidad Didáctica 2. Fisiología Del Sistema Nervioso
  • Unidad Didáctica 3. Valoración De La Función Neurológica
  • Unidad Didáctica 4. Manifestaciones De La Alteración De La Función Neurológica
  • Unidad Didáctica 5. Lesión Cerebral Por Traumatismo
  • Unidad Didáctica 6. Tumores Del Sistema Nervioso
  • Unidad Didáctica 7. Afasia
  • Unidad Didáctica 8. Disartria
  • Unidad Didáctica 9. Agnosias Y Apraxias
  • Unidad Didáctica 10. Enfermedad De Alzheimer
  • Unidad Didáctica 11. Patologías Degenerativas

PARTE 4. PSICOLOGÍA: LA MEMORIA
  • Unidad Didáctica 1. Introducción ¿Qué Es La Memoria?
  • Unidad Didáctica 2. El Estudio Científico De La Memoria
  • Unidad Didáctica 3. Arquitectura De La Memoria
  • Unidad Didáctica 4. Memorias Sensoriales
  • Unidad Didáctica 5. La Memoria A Corto Plazo
  • Unidad Didáctica 6. La Memoria A Largo Plazo (I): Codificación, Organización Y Consolidación
  • Unidad Didáctica 7. La Memoria A Largo Lazo (Ii): Recuperación
  • Unidad Didáctica 8. Olvido
  • Unidad Didáctica 9. Memorias Falsas
  • Unidad Didáctica 10. El Recuerdo Del Pasado Personal: La Memoria Autobiográfica
  • Unidad Didáctica 11. Estrés, Trauma Y Memoria
  • Unidad Didáctica 12. Amnesias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Psicología Geriátrica + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.