Máster en Psicoterapia Infantojuvenil

5.0
2 opiniones
  • Es un instituto muy abierto que te va a servir de verdad si eres uno de los que busca seguir perfeccionándose en diferentes áreas. Los profesionales que dan las clases son personas 100% calificadas y con mucho nivel de conocimiento. Las dependencias son amenas y piensan en nuestro bienestar como alumnos.
    |
  • Aún no he dado comienzo a mi maestría, pero el proceso que llevo hasta el momento ha sido de una atención excelente y me ha dejado muy satisfecha. La universidad me ha brindado un servicio excelente. Espero poder vivir una grata experiencia y contársela a todos.
    |

Master

Semipresencial Barcelona y Madrid

5.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024
    otras fechas

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Máster propio

El Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, con 19 ediciones, te dota de las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual. El programa, además, te forma para la aplicación efectiva de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias, adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales, que cursan con una determinada alteración cognitiva y/o conductual.

Estos casos son abordados desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque holístico e integral.

Aprovecha esta oportunidad de formación que te abrirá nuevas puertas al mundo laboral. Emagister pone a tu disposición el botón “Pide información” para que puedas contactar con un asesor. Solo tienes que hacer clic allí, completas el formulario y esperas a ser contactado para aclarar tus inquietudes. Inicia cuanto antes tu proceso de inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Horario: Sábados

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil son los siguientes: desarrollar las competencias necesarias para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica clínica diaria con las
máximas garantías de éxito, y dominar los aspectos prácticos a tener en cuenta, a lo largo del proceso de evaluación e intervención, en los trastornos más frecuentes en la práctica clínica infantojuvenil.

Dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina y otros profesionales); estudiantes de cuarto curso de grado o del Máster en Psicología General Sanitaria; profesionales del ámbito educativo (psicopedagogía, pedagogía y otros profesionales) y antiguos alumnos del área educativa de ISEP.

Título propio del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil expedido por ISEP (60 ECTS).

El Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, con 21 ediciones, te dota de las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La realización del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil
complementa las asignaturas del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, convalidando así sus asignaturas y otorgando una doble titulación.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una triple titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, Máster en Educación Especial, Máster en Atención Temprana, Máster en Trastorno del Espectro Autista, Máster en Psicología Forense, Máster en Terapia del Bienestar Emocional, Máster en Terapia Asistida con Animales y Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En qué modalidad se imparte el máster?

Veronica F., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Es un placer asesorarte. Te comentamos que el máster por el cual estás interesado se imparte en modalidad presencial, junto a los mejores profesionales dedicados a este ámbito.

Buenas tardes, ¿existe algún acompañamiento personalizado para los alumnos?

Esther G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Así es Esther, contamos con un equipo de docentes especializados/as que realizan un seguimiento personalizado durante el itinerario formativo del alumno.

¿Qué debo hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Pablo F., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

En esa situación, te aconsejo ponerte en contacto con un asesor que te ofrecerá toda la información necesaria. Saludos, Emagister.

Buenas tardes, me gustaría preguntar si se requiere pagar más por las prácticas. Gracias.

SILVIA .., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Buenas tardes, las prácticas son a decisión personal, por lo que te recomendamos que consultes para obtener información detallada. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Es un instituto muy abierto que te va a servir de verdad si eres uno de los que busca seguir perfeccionándose en diferentes áreas. Los profesionales que dan las clases son personas 100% calificadas y con mucho nivel de conocimiento. Las dependencias son amenas y piensan en nuestro bienestar como alumnos.
    |
  • Aún no he dado comienzo a mi maestría, pero el proceso que llevo hasta el momento ha sido de una atención excelente y me ha dejado muy satisfecha. La universidad me ha brindado un servicio excelente. Espero poder vivir una grata experiencia y contársela a todos.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

CAROLA P

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Es un instituto muy abierto que te va a servir de verdad si eres uno de los que busca seguir perfeccionándose en diferentes áreas. Los profesionales que dan las clases son personas 100% calificadas y con mucho nivel de conocimiento. Las dependencias son amenas y piensan en nuestro bienestar como alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

BEATRIZ M

5.0
12/01/2022
Sobre el curso: Aún no he dado comienzo a mi maestría, pero el proceso que llevo hasta el momento ha sido de una atención excelente y me ha dejado muy satisfecha. La universidad me ha brindado un servicio excelente. Espero poder vivir una grata experiencia y contársela a todos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Prevención e intervención en drogodependencias
  • Habilidades del terapeuta
  • Técnicas de modificación de conducta
  • Técnicas de modificación de conducta en el aula
  • Neuropsicología infantil y adolescente
  • Psicopatología infantojuvenil
  • Evaluación psicopatológica
  • Neuropsicología infantil
  • Salud mental

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1: EVALUACIÓN

MÓDULO 1: El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.

MÓDULO 2: Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.

BLOQUE 2: INTERVENCIÓN

MÓDULO 3: Asesoramiento a familias en la infancia y la adolescencia. Orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

MÓDULO 4: Técnicas de intervención en niños y adolescentes.

MÓDULO 5: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: acoso y ciberacoso.

MÓDULO 6: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: valores.

MÓDULO 7: Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

BLOQUE 3: APLICACIONES CLÍNICAS

MÓDULO 8: Prevención e intervención en el consumo de drogas y otros comportamientos adictivos.

MÓDULO 9: Neuropsicología infantil y adolescente.

BLOQUE 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

MÓDULO 10: Prácticas.

MÓDULO 11: Trabajo final de Máster (TFM).

11 Módulos 60 ECTS

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online y At Home.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicoterapia Infantojuvenil

5.600 € + IVA