UNISOC. Fundación Universidad-Sociedad. Universidad Pablo de Olavide

Máster Superior en Abogacía

UNISOC. Fundación Universidad-Sociedad. Universidad Pablo de Olavide
En Sevilla

9.000 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Sevilla
Duración 2 Años
Créditos 120
  • Master
  • Sevilla
  • Duración:
    2 Años
  • Créditos: 120
Descripción

Objetivo del curso: Para el ejecercio de la Abogacía.
Dirigido a: Licenciados y alumnos de Derecho, Conjunta en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Conjunta Empresariales y Relaciones Laborales de Universidades españolas o extranjeras.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Autovía A-376, 41013, Sevilla, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Sevilla
Autovía A-376, 41013, Sevilla, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Licenciatura en Derecho, Conjunta en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Conjunta Empresariales y Relaciones Laborales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión laboral
Administración
Agentes de Justicia
Español para extranjeros
Derecho administrativo
Ciencias empresariales
Notario
Gestión pública
Práctica jurídica

Temario

METODOLOGÍA La formación práctica como base de la metodología

La formación práctica constituye el objetivo fundamental del máster y representa la base de todo el programa docente. La formación práctica se impartirá a través de tres formatos distintos y complementarios: la clase práctica, la tutoría en juzgados, fiscalía, notarías y registros, y la práctica de segundo año en los despachos y asesorías jurídicas.

La docencia de primer año

La docencia de primer año en materias troncales se imparte por profesionales del Derecho en ejercicio y tiene como base el método del caso.El método del caso es una técnica docente que consiste en la utilización de un supuesto real para exponer cómo se encuadran, analizan, definen, delimitan y afrontan los distintos problemas y cuestiones que plantea una determinada relación jurídica. El método del caso tiene como objetivo desarrollar la capacidad de análisis de los alumnos, enseñarles a identificar los problemas y sus causas, a buscar o juzgar diversas soluciones, y a proponer cómo aplicarlas. En la actualidad, resulta un instrumento fundamental para enseñar al futuro abogado cómo enfrentarse a la creciente complejidad y transversalidad de la vida jurídica.

A través del método del caso se adquirirán y potenciarán las siguientes capacidades y habilidades:

  • Comunicación oral y escrita en el campo jurídico. Manejo de la oratoria, dialéctica y argumentación. Capacidad de exposición y de convicción
  • Identificación y calificación de situaciones o problemas jurídicos
  • Comprensión transversal del sistema jurídico
  • Delimitación de los campos normativos y de las implicaciones jurídicas de una determinada situación o problema.
  • Capacidad de análisis crítico, descomposición y estructuración jurídica de problemas
  • Habilidad para imaginar diferentes alternativas de solución y para evaluar los efectos, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas
  • Conocimiento de las técnicas de ahorro de tiempo, costes y esfuerzos
  • Responsabilidad para la actualización constante de los conocimientos
  • Conocimiento, manejo y selección eficaz de jurisprudencia

Los seminarios monográficos

Los seminarios monográficos están pensados para profundizar en determinadas materias jurídicas de actualidad o trascendencia (urbanismo, derecho de daños, derecho penal económico) o para proporcionar al alumno conocimientos complementarios que enriquezcan su formación profesional (informática, contabilidad, argumentación oratoria y dialéctica). Los seminarios seguirán la misma metodología que las clases prácticas, apoyándose en el método del caso.

Las estancias tutorizadas en organismos e instituciones jurídicas públicas

De acuerdo con lo previsto en el programa docente, los alumnos del máster realizarán estancias tutorizadas en los Juzgados, Fiscalía, Notarías y Registros, con la finalidad de familiarizarse con su funcionamiento interno y con el papel que el abogado desempeña ante las referidas instituciones.
La duración prevista para estas estancias será de 40 horas en caso de los Juzgados, 20 horas en caso de la Fiscalía y 10 horas para las estancias en Registros y Notarías. Para realizar las estancias tutorizadas los alumnos se organizarán en grupos que no excederán de 5 personas.
Cada grupo estará adscrito a un determinado juez, fiscal, registrador o notario, que será el tutor de los alumnos que componen el grupo. El tutor se encargará de organizar y planificar la formación de los alumnos durante estas estancias con la finalidad de que conozcan de primera mano su estructura, organización y funcionamiento de cara al futuro ejercicio profesional.

Las prácticas de segundo año en los despachos y asesorías jurídicas

Las prácticas de segundo año en los despachos y asesorías jurídicas colaboradoras del máster se realizarán bajo el control de un tutor interno del despacho o asesoría. Será dicho tutor quien organice el programa de formación del alumno.
El procedimiento y los criterios para la adscripción de los alumnos a los distintos despachos y firmas se acordará por la dirección del máster, tomando a tal efecto en consideración la evaluación de cada alumno, y procurando siempre conciliar las preferencias de los alumnos y de los distintos despachos colaboradores.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares