Máster en Tecnología Flash
Master
Online
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Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
Objetivo del curso: El objetivo que se pretende lograr al finalizar este Master en Tecnología Flash , para los usuarios más experimentados y para los noveles, es el mismo: lograr un profundo conocimiento teórico/práctico de Flash MX, ActionScript y desarrollo de aplicaciones cliente/servidor con Flash, que permita emprender proyectos profesionales de gran envergadura, con garantías de éxito tras finalizar uno de los masters de Flash on-line. Dirigido a: Nuestro Master en Tecnología Flash on-line ha sido estructurado pensando en todos aquellos diseñadores y programadores que desean desarrollar sitios web profesionales basados en la tecnología Flash MX. Los contenidos del Master en Tecnología Flash llegan más allá de lo que pueda considerarse como habitual en cualquier otro curso de Flash ya que integran algo fundamental en los sitios web actuales: contenidos dinámicos.
Opiniones
Materias
- Programación estructurada
- Aplicaciones web
- Clip
- Programación en lenguajes estructurados
Temario
Flash MX
Unidad 1: Introducción
- Macromedia
- Utilidad y posibilidades de Flash
- Comparativa entre Flash 5 y Flash MX
- Ayuda en Flash I
- Ayuda en Flash II
Unidad 2: Definir y utilizar la interface de Flash MX
- Configuraciones del entorno
- Los paneles
- Los menús
- Establecer las propiedades de la película
- Cómo usar cuadrículas
- Cómo usar guías
Unidad 3: Las herramientas y sus propiedades
- La barra de herramientas
- Propiedades de cada herramienta
Unidad 4: Herramientas de dibujo
- Herramientas de dibujo de contornos
- Herramientas de dibujo de contornos y rellenos
Unidad 5: Teoría del color
- Los colores Web-safe
- Construir una paleta de colores personalizados Web-safe
- Los números hexadecimales
- El Panel de Relleno
- La Paleta de Color
- Herramientas para aplicar color
Unidad 6: Modificación de objetos
- Seleccionar objetos
- Transformaciones básicas
- Tranformaciones avanzadas
- Agrupación de objetos
- Alineamiento de objetos
- Herramientas de transformación libre
Unidad 7: Capas
- Tipos de capas
- Capa normal, Activa, Carpeta
- Capa Máscara, Enmascarada
- Capa Guía, Guía de movimiento, Guiada
- Botones de control de capas
Unidad 8: Trabajo con texto
- El texto en Flash
- Opciones de configuración básica del texto
- Opciones de configuración avanzada del texto
- Convertir texto en objetos vectoriales
Unidad 9: Símbolos e instancias
- Conceptos básicos
- Tipos de símbolos
- Instancias
Unidad 10: Elementos externos
- Sonido
- Imagen
- Video
Unidad 11: Animación
- Las bases del diseño web con animación
- Conceptos básicos de la animación
- Animación fotograma a fotograma
- Animación con interpolaciones
- Combinación de animaciones entre símbolos
Unidad 12: Sonido
- Principios básicos del sonido digital
- Incorporación de sonido en Flash
Unidad 13: Lenguaje ActionScript
- Interactividad
- Introducción al código ActionScript
- Dónde aplicar el código
- Panel de Acciones. Modo Normal. Modo expero.
- Elementos del Panel de Acciones
- Aplicación de acciones
- Definir COMO se produce
- Definir QUE se produce
- Control de la linea de tiempo y escenas
- Go to
- Play
- Stop
- Eventos de ratón
- Eventos de boton
- Ambito de los eventos
Unidad 14: Distribución y publicación de películas
- Introducción a la publicación
- Parámetros de la solapa Formatos
- Métodos de exportación
- Parámetros de la solapa Flash
- Parámetros de la solapa HTML
- Exportar sus películas
- Optimización de películas
- Ejecución de películas independientes
- Flash y HTML
- OBJECT
- EMBED
- Ambas etiquetas juntas
- Parámetros para una película Flash
Unidad 15: Ejemplos de ámbito profesional
- Precarga de películas
- Efectos especiales
ActionScript MX
Unidad 1: Introducción a ActionScript
- Interactividad
- Introducción al código ActionScript
- ¿Donde aplicar el código?
- Panel Acciones
- Elementos del Panel Acciones
- Elementos del Panel Acciones (2)
- Elementos del Panel Acciones (3)
- Aplicación de Acciones
- Definir COMO se produce
- Definir QUE se produce
- Demostración de un desarrollo en ActionScript
Unidad 2: Terminología
- Terminología de la programación
Unidad 3: Sintaxis
- Sintaxis de ActionScript
Unidad 4: Flujo de los scripts
Unidad 5: Control de la linea de tiempo
- Reproducción y detención de la línea de tiempo
- Salto entre fotogramas y escenas de la línea de tiempo
Unidad 6: Eventos de ratón
- Introducción a los eventos
- Eventos del botón
- Ámbito de un manejador de eventos en un clip de un botón
Unidad 7: Variables
- Concepto de variables
- Declaración de variables
- Creación automática de variables
- Normas para nombrar las variables
- Crear nombres de variables con programación
- Asignar valores a las variables
- Ambito de una variable
- Introducción de datos: Campos de texto
Unidad 8: Tipos de datos
- Definición de tipos de datos
- Cadenas de caracteres
- Caracteres de escape
- Datos Numéricos
- Caracteres Booleanos
- Objetos
- Clips de pelicula
- Nulo (null) y no definido (undefined)
- Conversión de tipos
Unidad 9: Operadores y expresiones
- Definicion de operador
- Definicion de expresión
- Tipos de operadores
- Operadores numéricos
- Operadores de comparación
- Operadores lógicos
- Operadores de asignación
- Operador de acceso a una matriz ([]) y Operador punto (.)
Unidad 10: Sentencias de control de flujo
- Definición de sentencias de control de flujo
- Sentencias condicionales
- La sentencia IF
- La sentencia IF-ELSE
- La sentencia IF-ELSE IF
- La sentencia SWITCH
- Sentencias de iteración: Bucles
- Sentencia WHILE
- Sentencia DO-WHILE
- Sentencia FOR
- Sentencia FOR - IN
Unidad 11: Vectores o arrays
- ¿Que son los vectores?
- Declaración de un vector
- Declaración de vectores no definidos
- Vectores de múltiples dimensiones
- Funciones de utilización de vectores
- Concatenación de vectores
- Conversión de vectores en cadenas
- Extracción del último elemento de un vector
- Agregar elementos al final del vector
- Cambiar el orden de los elementos de un vector
- Ordenación de los elementos de un vector
Unidad 12: Funciones
- Definición de una función
- Llamadas a funciones
- Paso de parámetros
Unidad 13: Objetos
- Definición de objeto
- Clases e Instancias
- Definición de la función constructora
- Definición de propiedades y métodos
- Creación de la instancia
- Utilización de la instancia
Unidad 14: Objetos predefinidos
- El objeto Math
- El objeto Date
- El objeto Color
Unidad 15: Trabajo con Movie Clips
- Introducción
- Jerarquias de Clips de película y rutas absolutas y relativas
- Acceso a Clips de película de forma dinámica
- Tipos de clips de película
- Propiedades de los Clips de película
- Métodos de los Clips de película
- Seguimiento de clips de película de la posición del ratón
- Duplicación de Instancias de clip de película
- Crear instancias con AttachMovie
- Importar ficheros externas mediante LoadMovie
Unidad 16: Trabajo con objetos de texto
- Introducción a los objetos de texto
- Instancias de objeto de texto y Propiedades del objeto TextField
- Propiedades del objeto TextField
- El objeto TextFormat
- Propiedades del objeto TextFormat
Unidad 17: Reutilización de código
- Definición de reutilización de código
- Cláusula INCLUDE
Unidad 18: Actionscript Práctico
- Precargas
- Menus
- Matemáticas y física
- Efectos
- Juegos
Y a elegir uno de los dos siguientes temarios:
Integración de ActionScript con PHP
1. Introducción a PHP.
- Instalar PHP
2. Sintaxis de PHP
- Variables y Operadores.
- Sentencias de control.
- Vectores.
- Funciones.
- Clases.
3. Formularios.
- Los formularios.
- Validación.
4. Cookies
5. Plantillas
6. El elemento de integración : MySQL.
- Conceptos Básicos de la integración de ActionScript y PHP.
§ Bases de la integración con PHP con ActionScript.
§ Diagrama de integración.
- El elemento integrador : MySQL.
§ Creación de una Base de Datos en MySQL.
§ Conectar a MySQL desde PHP.
§ Mostrar los datos de una consulta.
§ Operaciones con registros.
- Quién es quién.
§ El papel de ActionScript.
§ El papel de MySQL.
§ El papel de PHP.
- El interfaz interactivo en ActionScript.
§ El Interfaz en Flash MX.
§ Creación del interfaz Flash MX.
§ Creación de los componentes ActionScript para el interfaz.
§ Programación de los objetos del interfaz Flash MX.
§ Botones
§ MovieClips
§ Manejar datos de entrada en el interfaz Flash MX.
- El código PHP.
§ Estructura del código PHP integrador.
§ Validación de campos de formulario.
7. Comunicación ActionScript - PHP.
- Preparación del interfaz interactivo en Flash MX.
§ MovieClips
§ Controlador de inserción en MySQL.
§ Controlador de operación.
§ Botones.
§ Enviar Formulario.
§ Borrar Formulario.
- Programación de Componentes ActionScript.
§ Botones
§ Programación del Botón Enviar.
§ Programación del Botón Borrar.
§ Programación del controlador de inserción
§ Programación del controlador de operaciones.
- Envío de datos desde el interfaz interactivo en Flash MX hacia PHP.
§ El Componente ActionScript LoadVars.
§ El método send.
- Interacción con la Base de Datos MySQL desde PHP.
§ Conexión a MySQL
§ Recepción de variables en PHP.
§ Interacción con MySQL.
§ Preparación de respuestas a Flash MX.
8. Comunicación PHP - ActionScript.
- Preparación del código PHP para la respuesta.
- Obtener registros MySQL con PHP.
- Envío de datos desde PHP hacia ActionScript.
§ El método load del componente LoadVars
Aplicación
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Máster en Tecnología Flash