course-premium

Master en Tecnología Médica: Especialidad Radiología + Titulación Universitaria

3.5
2 opiniones
  • La plataforma es sencilla. El contenido está en la plataforma y no hay vídeos explicativos; tendrían que haber.
    |
  • Un centro que quiero recomendar al igual que sus profesores son profesionales muy especializados en sus materias, lo que para quienes cursamos esto es muy beneficioso, las materias que se enseñan al ser online son mucho mas ágiles y si tienes dudas puedes resolverlas en el material de apoyo que te entregan sin ningún problema.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en radiología

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La educación en tecnología médica en el ámbito de radiología es crucial para formar profesionales altamente capacitados en el manejo de tecnologías avanzadas de diagnóstico por imágenes. Si estás interesado en obtener conocimientos en el sector, debes comenzar con un máster que aborda aspectos técnicos y prácticos relacionados con la radiografía, la tomografía computarizada, la resonancia magnética y otros procedimientos radiológicos.

El portal Emagister te ofrece el Master en Tecnología Médica: Especialidad Radiología, que te brinda conocimientos esenciales para ser un profesional competente en el campo de la tecnología médica, especializándote en radiología y tecnologías de imagen avanzadas para contribuir al diagnóstico preciso. Puedes realizar este programa en Euroinnova International Online Education, con una modalidad online, donde dispones del acceso al campus virtual con todo el material de información, servicio de consultas y un tutor personal que te guía a lo largo de los 12 meses de duración del programa. Al terminar con esta formacion, recibes una titulación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

Exploras técnicas de imagen por medicina nuclear y resonancia magnética. Estudias la radiofarmacia, proporcionándote conocimientos sobre la preparación y administración de radiofármacos. Asimismo, comprendes como realizar una tomografía computarizada, permitiéndote contribuir significativamente al diagnóstico y tratamiento médico. Por otro lado, debes conocer sobre la protección radiológica, garantizando que adquieras las habilidades necesarias para mantener un entorno seguro tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

Con esta formación puedes trabajar como tecnólogo en radiología, desempeñándote en hospitales, clínicas o centros de diagnóstico por imágenes, operando equipos de radiología. Consulta por más detalles en Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-tecnologia-medica-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender los diferentes principios de la técnica radiográfica. Conocer de manera más avanzada la física de las radiaciones y de los rayos X. Saber interpretar los aspectos básicos de la radiología. Conocer la interacción de la radiación con el organismo (radiobiología).Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo. Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía. Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía. Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear especializándose en la materia. Profundizar en las técnicas de actuación sobre Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear para saber actuar de manera profesional. Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional. Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética especializándose en la materia. Profundizar en las técnicas de actuación sobre Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética para saber actuar de manera profesional. Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.

Va dirigido aquellos profesionales con o sin experiencia previa en medicina general pero que quieran tener su titulación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Tecnología Médica: Especialidad Radiología con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Título Propio de Radiología expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Tras realizar este Máster Tecnología Médica podrás trabajar en el área de Sanidad, en puestos de Enfermería o Medicina. Te podrás especializar en departamentos de Radiología como Técnico en Radiodiagnóstico o Técnico en Radioterapia, complementando tus estudios profesionales, para trabajar en clínicas y centros dedicados a estas técnicas.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuánto sería el importe de la capacitación que abarca prácticas y la obtención del título?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Saludos, ten en cuenta que las prácticas y la titulación obtenida no forman parte del precio inicial del programa. Si deseas más detalles, te sugiero que hables con un asesor.

Hola, me gustaría formar parte de este programa. Si surge alguna duda en el futuro, ¿a quién puedo recurrir para obtener respuestas? Gracias.

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Saludos, durante toda la formación tendrás a tu disposición tutores que te respaldarán y estarán disponibles para resolver tus preguntas.

¿Cuál es el período de duración de este programa formativo?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Saludos, la duración es versátil, lo que implica que tienes la flexibilidad de completar el programa en un lapso de hasta un año.

Una vez registrado, si deseo anular la inscripción, ¿cómo debo gestionarlo y se contempla la devolución de pagos?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Buenas tardes, si te encuentras en una circunstancia especial, te invito a que te pongas en contacto con nuestros asesores, quienes te proporcionarán todos los detalles necesarios.

Opiniones

3.5
  • La plataforma es sencilla. El contenido está en la plataforma y no hay vídeos explicativos; tendrían que haber.
    |
  • Un centro que quiero recomendar al igual que sus profesores son profesionales muy especializados en sus materias, lo que para quienes cursamos esto es muy beneficioso, las materias que se enseñan al ser online son mucho mas ágiles y si tienes dudas puedes resolverlas en el material de apoyo que te entregan sin ningún problema.
    |
50%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lorena Alonso Gallegos

3.0
14/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es sencilla. El contenido está en la plataforma y no hay vídeos explicativos; tendrían que haber.
¿Recomendarías este curso?: No

Paula

4.0
07/02/2023
Sobre el curso: Un centro que quiero recomendar al igual que sus profesores son profesionales muy especializados en sus materias, lo que para quienes cursamos esto es muy beneficioso, las materias que se enseñan al ser online son mucho mas ágiles y si tienes dudas puedes resolverlas en el material de apoyo que te entregan sin ningún problema.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Medicina nuclear
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección radiológica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnología médica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aplicar protocolos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sala de exploración
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Material de sala
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Registro de imagen
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Equipos de sala
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resonancia magnética
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad de imagen
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología
  • Radioterapia
  • Imagen para el diagnóstico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radiodiagnóstico
  • Radiología digital
  • Angiografía
  • Columna
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Revelador
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Rayos X
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radiofarmacia

Temario

PARTE 1. RADIOLOGÍA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la radiología
  • Unidad didáctica 2. Física de las radiaciones
  • Unidad didáctica 3. Física de los rayos x
  • Unidad didáctica 4. Equipo radiológico y revelador
  • Unidad didáctica 5. Unidades de radiología convencional
  • Unidad didáctica 6. Modalidades de la imagen diagnóstica
  • Unidad didáctica 7. Radiología intervencionista
  • Unidad didáctica 8. Detección y dosimetría de las radiaciones
  • Unidad didáctica 9. Interacción de la radiación con el organismo. Radiobiología
  • Unidad didáctica 10. Protección radiológica
  • Unidad didáctica 11. Radiodiagnóstico
  • Unidad didáctica 12. Técnica práctica del tórax
  • Unidad didáctica 13. Técnica práctica del abdomen
  • Unidad didáctica 14. Técnicas prácticas del cráneo y columna
  • Unidad didáctica 15. Técnica práctica del miembro superior
  • Unidad didáctica 16. Técnica práctica del miembro inferior

PARTE 2. TÉCNICAS DE IMAGEN POR MEDICINA NUCLEAR

  • Unidad didáctica 1. Definición del campo de actuación de la medicina nuclear
  • Unidad didáctica 2. Determinación de los parámetros de funcionamiento de los equipos de adquisición de imágenes
  • Unidad didáctica 3. Mantenimiento de los equipos y del material de la sala de exploración
  • unidad didáctica 4. Aplicación de protocolos en la realización de exploraciones en medicina nuclear
  • Unidad didáctica 5. Descripción del proceso de registro de imagen en medicina nuclear
  • unidad didáctica 6. Valoración de la calidad de imagen en exploraciones de medicina nuclear

PARTE 3. TÉCNICAS DE IMAGEN POR RESONANCIA MAGNÉTICA

  • Unidad didáctica 1. Preparación de la exploración
  • unidad didáctica 2. Aplicación de técnicas de administración de los medios de contraste
  • Unidad didáctica 3. Realización de la prueba
  • Unidad didáctica 4. Aplicación de ajustes de calidad de la imagen
  • Unidad didáctica 5. Identificación de los riesgos asociados a la adquisición de imágenes de resonancia magnética
  • Unidad didáctica 6. Caracterización de las pruebas de resonancia magnética funcional e intervencionista

PARTE 4. RADIOFARMACIA

  • Unidad didáctica 1. Aplicación del procedimiento de obtención de los radiofármacos
  • Unidad didáctica 2. Determinación del procedimiento de marcaje del radiofármaco
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas de radioinmunoanálisis
  • Unidad didáctica 4. Preparación del tratamiento radioisotópico
  • Unidad didáctica 5. Medidas que hay que adoptar en las unidades de terapia metabólica

PARTE 5. TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA

  • Unidad didáctica 1. Principios básicos de radiología digital
  • Unidad didáctica 2. Imagen digital en tc helicoidal. Calidad y posprocesado
  • Unidad didáctica 3. Atención al paciente durante las exploraciones de tc
  • Unidad didáctica 4. Medios de contraste y técnicas de inyección
  • Unidad didáctica 5. Radiación y dosimetría
  • Unidad didáctica 6. Neuroimagen
  • Unidad didáctica 7. Tórax
  • Unidad didáctica 8. Abdomen y pelvis
  • Unidad didáctica 9. Músculo esquelético
  • Unidad didáctica 10. Angiografía

PARTE 6. IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO. PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

  • Unidad didáctica 1. Aplicación de procedimientos de detección de la radiación
  • Unidad didáctica 2. Interacción de las radiaciones ionizantes con el medio biológico
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de los protocolos de protección radiológica operacional
  • Unidad didáctica 4. Caracterización de las instalaciones radiactivas
  • unidad didáctica 5. Gestión del material radiactivo
  • Unidad didáctica 6. Aplicación del plan de garantía de calidad en medicina nuclear, radioterapia y radiodiagnóstico
  • Unidad didáctica 7. Aplicación de planes de emergencia en instalaciones radiactivas

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Tecnología Médica: Especialidad Radiología + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.