Máster en Trastornos del Neurodesarrollo

5.0
2 opiniones
  • Me gustó mucho estudiar en el ISEP en el campo en el que quería desarrollarme y también poder ejercer. Las perspectivas que me dieron ampliaron mucho mis conocimientos para mi campo laboral y me ayudaron a mejorar.
    |
  • Puedo decir que ISEP es una entidad educativa que posee mucha seriedad y profesionalismo. Está muy comprometida con el aprendizaje de sus estudiantes y también con el futuro de los mismos. Hay grandes miras para un buen crecimiento en este lugar.
    |

Master

Semipresencial Barcelona, Valencia y Madrid

6.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    En 4 sedes

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre 2024
    otras fechas

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Máster propio

En la etapa inicial del desarrollo del niño, a veces se pueden apreciar dificultades de aprendizaje, así como de comunicación e integración, estás pueden ser algo normal, pues cada individuo tiene su ritmo, sin embargo, a veces puede deberse a trastornos, y con el Máster en trastornos del neurodesarrollo, eres tú quien ayudará a la familia a detectarlos y tratarlos; por eso Emagister lo ha sumado a su catálogo, confiando en la calidad de la formación brindada por ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

El equipo docente te acompaña durante todo el proceso, pero el mismo se realiza de manera autónoma, es decir, autoaprendizaje, así mismo cuentas con material formativo y clases virtuales, y tutorías personalizadas, e incluso, hasta un año de margen para completar el máster.
La finalidad del máster es lograr profesionales altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños, con conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta humana, muy especialmente de la conducta infantil. Estos conocimientos se orientan al desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas encaminadas a afrontar los distintos trastornos y problemas, ajustadas a cada caso concreto y a cada situación particular, trabajando en colaboración con la familia.

Sin duda, esta formación te resultará muy interesante si te dedicas a la psicología, pedagogía, logopedia, educación infantil, etc; muchos son los perfiles que pueden beneficiarse de estos conocimientos, así que, no esperes más, estás a tiempo de iniciarlo esta misma semana, completa el formulario en “Pide información” y un asesor de Emagister te contactará en breve.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Horario: Sábado (tardes)

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta
Barcelona
Ver mapa
Berlín, 9, bajos, 08014
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Valencia
Ver mapa
Av Tres Forques, 2, 46018
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son:
- Realizar una entrevista neuropsicológica que permita hacer una adecuada anamnesis clínica en la infancia y la adolescencia.

- Programar y determinar un procedimiento de evaluación neuropsicológica específica a cada patología en estudio.

- Dominar la administración de los diferentes instrumentos de evaluación neuropsicológica en la infancia y adolescencia.

- Interpretar los resultados de la evaluación neuropsicológica infantil en conjunto con la historia clínica del paciente.

- Hacer un pronóstico de la evolución neuropsicológica.

- Implementar un plan de intervención neuropsicológica que se adecúe a las necesidades y patologías del niño y el adolescente.

- Efectuar un plan de seguimiento evolutivo, bien tras la intervención neuropsicológica infantil, bien para establecer un diagnóstico evolutivo.

-Formular y fomentar nuevas ideas en la investigación neuropsicológica infantil

- Aprender a impartir conferencias (en formato de sesión clínica) basadas en revisiones bibliográficas de artículos de alto impacto.

Licenciados o graduados en el ámbito de la salud (psicología, medicina, neuropsicología, neurorrehabilitación, neuroeducación, logopedia y otros profesionales de la salud) y del ámbito educativo (psicopedagogos, pedagogos y otros profesionales de la educación).

Título propio de Máster en Trastornos del Neurodesarrollo (60 ECTS), expedido por ISEP .

El Máster en Trastornos del Neurodesarrollo con 9 ediciones, forma profesionales cualificados, altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños.

Asimismo, ofrece el conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta humana e incluye prácticas clínicas tuteladas por profesionales de contrastada experiencia.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor pedagógico se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una titulación extra de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Evaluación Neuropsicológica y Máster en Neuropsicología Clínica.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿A quién se recomienda este curso y cuáles son los requisitos de ingreso?

Silvia M., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Silvia este curso se recomienda especialmente para Licenciados o graduados en el ámbito de la salud, psicología, medicina, neuropsicología, neurorrehabilitación, neuroeducación, logopedia y otros profesionales de la salud) y del ámbito educativo (psicopedagogos, pedagogos y otros profesionales de la ...

¿Qué habilidades y conocimientos obtendré al terminar el curso?

Edurdo H., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Al finalizar el curso podrás eealizar entrevistas neuropsicológicas para una anamnesis clínica en niños y adolescentes, programar evaluaciones neuropsicológicas adaptadas a diferentes patologías. Administrar diversos instrumentos de evaluación neuropsicológica, interpretar resultados de evaluaciones ...

Opiniones

5.0
  • Me gustó mucho estudiar en el ISEP en el campo en el que quería desarrollarme y también poder ejercer. Las perspectivas que me dieron ampliaron mucho mis conocimientos para mi campo laboral y me ayudaron a mejorar.
    |
  • Puedo decir que ISEP es una entidad educativa que posee mucha seriedad y profesionalismo. Está muy comprometida con el aprendizaje de sus estudiantes y también con el futuro de los mismos. Hay grandes miras para un buen crecimiento en este lugar.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

CLAUDIA T

5.0
14/01/2022
Sobre el curso: Me gustó mucho estudiar en el ISEP en el campo en el que quería desarrollarme y también poder ejercer. Las perspectivas que me dieron ampliaron mucho mis conocimientos para mi campo laboral y me ayudaron a mejorar.
¿Recomendarías este curso?:

CARLOS A

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Puedo decir que ISEP es una entidad educativa que posee mucha seriedad y profesionalismo. Está muy comprometida con el aprendizaje de sus estudiantes y también con el futuro de los mismos. Hay grandes miras para un buen crecimiento en este lugar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Sistema nervioso
  • Desarrollo cognitivo
  • Discapacidad intelectual
  • Déficil de atención
  • Conducta humana
  • Conducta infantil
  • Espectro autista

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. BASES TEÓRICAS DE LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

  • -MÓDULO 1. Desarrollo del sistema nervioso central: neuroanatomía infantil


BLOQUE 2. EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

  • -MÓDULO 2. Evaluación neuropsicológica infantil del desarrollo cognitivo y social normotípico.


BLOQUE 3. INTERVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

  • -MÓDULO 3. Trastornos del desarrollo intelectual, fenotipos conductuales y discapacidad.
  • -MÓDULO 4. Trastornos del lenguaje y la comunicación.
  • -MÓDULO 5. Trastornos del espectro autista (TEA)
  • -MÓDULO 6. Trastornos por déficit de atención/hiperactividad.
  • -MÓDULO 7. Trastornos específicos del aprendizaje: dislexia, disgrafía y discalculia.
  • -MÓDULO 8. Daño cerebral adquirido infantil.
  • -MÓDULO 9. Epilepsias infantiles.
  • -MÓDULO 10. Trastornos motores y del desarrollo de la coordinacón.
  • -MÓDULO 11. Atención temprana
  • -MÓDULO 12. Trastornos del neurodesarrollo en la edad adulta.


BLOQUE 4. APLICACIONES PRÁCTICAS

  • Casos desde la consulta clínica
  • Casos desde la psicopedagogía.
  • Prácticas
  • Trabajo final de Máster (TFM).

Información adicional

Este Máster se puede cursar en modalidad At Home o de manera presencial en las sedes de Barcelona, Madrid y Valencia. 

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Trastornos del Neurodesarrollo

6.200 € IVA inc.