Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO HOMOLOGADO PARA ACCESO AL ROAC

El Master Universitario en Auditoría de Cuentas (MUAC), impartido por la Universidad CEU San Pablo, está dirigido a graduados en diferentes áreas relacionadas con el mundo económico-empresarial, de modo que puedan alcanzar un nivel avanzado de conocimientos relacionados con la auditoría y la contabilidad, que les facilite su actividad y progreso profesional.

El auditor de cuentas requiere para realizar su trabajo, consistente en la revisión de los estados contables de las empresas, de una amplia y completa formación pero además de un compromiso ético que le faculte para emitir una opinión sobre los estados financieros de una empresa, su realidad económica y financiera sobre la que se fundamenta la toma de decisiones.

Este Máster oficial (acreditado por la ANECA en mayo de 2011 y que recientemente ha sido reacreditado por la Fundación Madri+d) se imparte al amparo del marco legal de la auditoría vigente en España, derivado Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. En estas disposiciones legales se contemplan y regulan las vías de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.), al que habrá que pertenecer necesariamente para poseer la habilitación legal que faculte para el ejercicio de la auditoría en nuestro país. Dentro de este Máster en Auditoría de Cuentas se contemplan todas las disciplinas necesarias que los graduados universitarios han de cursar como requisito para entrar en el R.O.A.C., por ello el MUAC exime del primer examen de acceso a dicho registro.

CALENDARIO/HORARIO

PRIMERA OPCIÓN:

Desde octubre a junio. Lunes-Jueves (16.00 horas a 20.45 horas, si bien las practicas se realizarán en función al horario establecido en AUREN Auditores). Durante el periodo de prácticas curriculares no se impartirán clases.

Cronograma

SEGUNDA OPCIÓN:

Desde octubre a junio. Viernes (16:00 horas a 21:00 horas) y Sábado (9:00 horas a 14:00 horas)

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

El MUAC tiene como finalidad la formación práctica de especialistas en el campo de la auditoría, que les permita afrontar, de la manera más eficaz y fundamentada, la dirección o realización de auditorías de empresas de cualquier tipo o dimensión, y ello a través de un importante y variado elenco de materias relacionadas con la auditoría de cuentas, la contabilidad y con el entorno económico y jurídico en el que ésta se realiza.

Con la superación del programa del MUAC se alcanzará un nivel académico que facilite la aplicación, de modo continuado y autónomo, del ejercicio de la actividad profesional de auditor de cuentas y otros trabajos relacionados con el ámbito contable. Además tras homologación por parte del ICAC como curso de formación teórica, los alumnos que lo cursen y superen, estarán dispensados de la primera fase del examen de aptitud para el acceso a la profesión de auditor de cuentas en España (Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)).



Competencias: Extracto significativo


Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una auditoría externa y de las normas que la regulan.
Adquirir los conocimientos precisos para auditar la empresa internamente, sus sistemas de control, y evaluar sus riesgos.
Conocimiento y aplicación de la Normas Internacionales de Auditoría para su aplicación en España (NIA-ES) que son obligatorias en nuestro país desde 1 de enero de 2014.
Aplicar los conocimientos adquiridos de la normativa contable española e internacional (Normas internacionales de información financiera (NIIF)) en la elaboración de las cuentas anuales, tanto general como normativa específica, es decir, las adaptaciones sectoriales.
Ser capaz de elaborar y revisar los estados financieros consolidados y de reflejar contablemente las diversas situaciones que dan lugar a las combinaciones de negocios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuentas
  • Auditoría de cuentas
  • Control interno

Temario

NORMAS JURÍDICAS Y PROFESIONALES RELATIVAS A LA AUDITORÍA CONTROL INTERNO NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA I NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA II NORMAS CONTABLES RELATIVAS A LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y COMBINACIONES DE NEGOCIOS NORMATIVA CONTABLE ESPECÍFICA ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS CONTABILIDAD ANALÍTICA Y CONTROL DE GESTIÓN VALORACIÓN DE EMPRESAS PRÁCTICAS EXTERNAS TRABAJO FIN DE MÁSTER

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

4001-5000 €