Máster en Counseling y Sufrimiento Humano. Intervención en Trauma, duelo y separaciones. (4º Edición)

5.0
1 opinión
  • Este curso ha sido muy positivo para mí, y apoya con creces en mi profundización como profesional. Antes que nada quería agradecerle por la atención y Felicitarla por ser parte de un proyecto tan bien engranado. Quisiera continuar mis estudios.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

105 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¿POR QUÉ UN MÁSTER EN COUNSELING E INTERVENCIÓN EN

Descubre el camino hacia la excelencia en Counseling e Intervención en Trauma, Duelo y Sufrimiento Humano con el Máster de 4º Edición que Emagister te presenta. Impartido por el reconocido centro Clínica-Escuela de Terapia del Instituto IASE, en modalidad semipresencial y con una duración de dos años. Además, tienes acceso a clases virtuales, servicio de consultas y un tutor personal. Este programa de formación universitaria certificado por la prestigiosa Florida Universitaria te brinda una oportunidad invaluable de crecimiento profesional.

En este Máster, te sumerges en el mundo práctico y actual de la salud mental, psicología clínica, trabajo social, psicología social, psicoterapia, terapias de 3º generación, terapias artístico-creativas y neuropsicología. Aprendes las técnicas más vanguardistas de manera práctica, dotándote de las herramientas necesarias para destacar en tu carrera y marcar la diferencia en la vida de tus pacientes. Al completar el Máster obtienes las herramientas necesarias para proporcionar un apoyo efectivo a aquellos que sufren trauma, duelos y diferentes formas de sufrimiento humano. Además, te familiarizas con las terapias de última generación, las cuales han demostrado ser altamente eficaces en el tratamiento de diversas problemáticas emocionales.

No pierdas esta oportunidad única de expandir tus conocimientos y potenciar tu perfil profesional. Inscríbete ahora mismo, haciendo clic en el botón de “Pide información” disponible en la plataforma de Emagister. ¡Tu futuro en el ámbito de la salud mental comienza aquí!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entender, analizar e intervenir en situaciones de crisis individuales, generadas por traumas, sufrimiento general, malestar y duelos. Establecer una relación empática con las personas, parejas, familias y comunidades por situaciones críticas, así como establecer relaciones de colaboración con otros profesionales implicados en la situación. Desarrollar una atención integral a personas y grupos en situación de sufrimiento generado por traumas, separaciones, pérdidas, muertes, duelos, enfermedades, migración forzada, desastres naturales como terremotos, huracanes y tsunamis, guerras, conflictos sociales, entre muchas otras situaciones. Formular objetivos de intervención a través del counseling y acompañamiento terapéutico, de forma colaborativa con la persona en crisis su pareja y familia. Ayudar a la víctima de la crisis y/o su familia a explorar y analizar sus dificultades, problemas y necesidades. Coordinar grupos de ayuda mutua de personas en estado de sufrimiento por duelos complicados. Efectuar un proceso en el que la persona demandante de ayuda realice un aprendizaje y refuerzo de sus capacidades de ayuda, es decir, un crecimiento personal que le lleve a hacer la paz con sus propias pérdidas. Planificar la finalización del proceso terapéutico identificando las estrategias que posibiliten el mantenimiento del cambio y evaluar de forma adecuada los resultados de sus intervenciones.

Profesionales que deseen mejorar sus competencias en el tratamiento y la intervención en cualquier tipo de sufrimiento humano, perdida vital…etc. Licenciados/as, graduados/as. Médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores sociales, profesores, agentes de pastoral, entre otros. Profesionales y voluntarios orientados al acompañamiento de personas en situaciones de gran sufrimiento y que deseen aprender a realizar procesos de acompañamiento e intervención terapéutica.

Estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Diploma de Máster de Formación Permanente, Facilitadores/as de Grupos en situaciones de Duelo y Crisis Vitales. Diploma opcional expedido por Florida Universitària, donde constará con el nombre del Máster, los 60 créditos ECTS y las 1500 horas de duración.

En los cuadros de sufrimiento crónico podemos detectar un efecto cascada negativo en la vida personal, emocional, sexual y familiar del sufriente, detectando disminución de las habilidades sociales y parentales, un aumento de la violencia doméstica, aislamiento social y marginación. Es evidente también el deterioro laboral, con el aumento de las bajas laborales y del absentismo. Todo esto genera una elevada presión atencional sobre los servicios sociales, servicios de salud, y servicios jurídicos, provocando un gran costo económico y social. Por este motivo urge la especialización de los profesionales que sepan realizar un adecuado acompañamiento terapéutico a personas y familias en situación de sufrimiento emocional.

Nuestro departamento de atención al estudiante se pondrá en contacto con usted con la menor brevedad posible

Este Máster estará disponible en cualquier momento y para toda la vida, ya que el usuario nunca caducará. Además el contenido online subido al Campus Virtual se actualiza regularmente para que los estudiantes tengan acceso a las últimas tendencias.

Inscripciones Abiertas.

Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS:
Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.



¡OS ESPERAMOS!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este curso ha sido muy positivo para mí, y apoya con creces en mi profundización como profesional. Antes que nada quería agradecerle por la atención y Felicitarla por ser parte de un proyecto tan bien engranado. Quisiera continuar mis estudios.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabriel R.

5.0
17/04/2023
Sobre el curso: Este curso ha sido muy positivo para mí, y apoya con creces en mi profundización como profesional. Antes que nada quería agradecerle por la atención y Felicitarla por ser parte de un proyecto tan bien engranado. Quisiera continuar mis estudios.
Lo mejor: Este curso ha sido muy positivo para mí, y apoya con creces en mi profundización como profesional. Antes que nada quería agradecerle por la atención y Felicitarla por ser parte de un proyecto tan bien engranado. Quisiera continuar mis estudios en esta modalidad, es decir en la PSICOEXPRESIÓN y profundizar lo más posible.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Duelo
  • Intervencion
  • Crisis
  • Emergencias y catástrofes
  • Sufrimiento
  • Relación Terapéutica
  • Atención integral y personal
  • Acompañamiento terapéutico

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario


1. El Sufrimiento como Parte del Ser Humano
2. Sufrimiento Entendido como Distrés
3. Ciclo Vital y el Sufrimiento
4. Trauma Psicológico
5. Duelo y Pérdidas
6. El Sistema Familiar que Sufre
7. Counseling y el Marco de la Relación
8. Abordar el Relato de las Emociones a través de los Recursos Creativos
9. Agotamiento Emocional de los Profesionales
10. Mindfulness y Autocuidado: Respirar y Acompañar
11. Pautas Concretas para no Enloquecer de Dolor

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.   


¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Counseling y Sufrimiento Humano. Intervención en Trauma, duelo y separaciones. (4º Edición)

Precio Emagister

105 €/mes IVA inc.