Máster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Master

En Las Palmas de Gran Canaria

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Las palmas de gran canaria

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura (MECU) tiene como objetivo principal la formación de docentes especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera y como segunda lengua (ELE/L2) en distintas situaciones de aprendizaje. Esta formación se integra, principalmente, en los ámbitos de conocimiento relacionados con la Lingüística Aplicada y la Comunicación Intercultural. Ello supone lograr que los estudiantes alcancen las competencias necesarias para la práctica en el aula de ELE/L2 a través de un enfoque comunicativo, esto es, una enseñanza orientada a la acción, dinámica y participativa, basada en las necesidades del alumno, favorecedora del desarrollo de estrategias y de la autonomía de aprendizaje, promotora de un conocimiento intercultural y centrada en actividades de comunicación de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas y con el nuevo Plan Curricular del Instituto Cervantes.

MECU se actualiza en el curso 2021-2022 con el propósito de dar respuesta al interés creciente por la práctica directa de la enseñanza de ELE/L2. Tal actualización ha conducido a la eliminación de los itinerarios que ofrecía el antiguo plan de estudios del Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales, para dedicar todos los esfuerzos a un itinerario único centrado en la enseñanza de español LE/L2, que se adapta a las necesidades de formación del mercado y que incorpora algunos contenidos mínimos procedentes de los itinerarios suprimidos que resultan clave para completar la formación de los estudiantes en lo relacionado con aspectos económicos y empresariales del español como recurso económico y con las técnicas de investigación en el ámbito del español y su cultura.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Ver mapa
Av. Juana de Arco Nº 1 Las Palmas

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar profesionales que puedan enfrentarse con garantías de éxito a su labor como profesores de E/LE, y en este sentido, que sean capaces de formar hablantes competentes en español.
• Formar profesionales que sean capaces de gestionar los aspectos económicos y empresariales relacionados con el español como recurso económico.
• Iniciar en las técnicas de investigación, así como en aspectos de innovación y transferencia en el ámbito del español y su cultura.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lengua extranjera
  • Gramática
  • ULPGC
  • Compatibilizan
  • Remunerado

Temario

Planes de estudio

Según lo estipulado en los correspondientes reglamentos de la ULPGC, este plan de estudios se ha concebido para que el alumno curse en un año un total de 60 créditos ECTS. El año se organiza en dos semestres, en cada uno de los cuales el alumno cursará 30 créditos.

Es posible cursar el Máster a tiempo completo o a tiempo parcial. Los estudiantes a tiempo parcial son aquellos que compatibilizan sus estudios con un trabajo remunerado. Esta modalidad deriva del concepto de formación a lo largo de la vida, y de la necesidad de ampliar la oferta de oportunidades a la sociedad. Aquellos estudiantes que deseen acogerse a la modalidad de matrícula a tiempo parcial deberán justificar su situación laboral de acuerdo con la documentación específica exigida por las normas de matrícula de la ULPGC. En el primer año deberán matricularse de la mitad del total de los créditos; es decir, 30 créditos, de los cuales, 18 serán cursados en el primer semestre y 12, en el segundo. El año siguiente deberán matricularse de los 30 créditos restantes.

Los estudiantes a tiempo completo que ingresan en la titulación a través de los procesos de preinscripción deberán matricularse de los 60 créditos que conforman el título de máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Precio a consultar