Master Universitario en Geología

UGR - Departamento de Geodinámica

Master oficial

En Granada

1.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Granada

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Para acceder al Máster Geología, se debe poseer el título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. En caso de ser Diplomado, Ingeniero Técnico, o Arquitecto Técnico, la Comisión de Coordinación Académica del Programa de Postgrado estudiará el caso y ofrecerá al estudiante estudios adicionales (hasta 120 ECTS) que complementen su formación de entre los cursos, asignaturas, seminarios o prácticas de la oferta del Programa de Postgrado Ciencias de la Tierra, y/o de otros programas de postgrado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Avenida Fuentenueva s/n, 18071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cartografía
  • Ciencias de la educación
  • Cristalografía
  • Ingeniería industrial
  • Geoquímica
  • Análisis del agua
  • Paleontología
  • Minería

Temario

El Master Universitario en Geología aborda una ciencia que estudia la Tierra bajo diversos aspectos muy diferentes. Todos los temas que abarca repercuten de alguna manera en el desarrollo de la sociedad: en el ámbito de los recursos energéticos, la minería, el agua, el suelo, el cambio climático, conservación del medio ambiente, prevención de catástrofes naturales, desarrollo de materiales de alta tecnología, la obra civil, etc.
Pensando en estos múltiples aspectos, en el Master se cuenta con numerosos centros e instituciones para llevar a cabo el Programa. El carácter multidisciplinar y transversal del Programa, que aborda la formación e investigación en Ciencias de la Tierra de forma amplia, queda demostrado por la diversidad de centros implicados: La Universidad de Granada, La Universidad de Jaén, La Universidad de Huelva, El Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (Centro mixto de la Universidad de Granada y del CSIC), el Centro Andaluz de Medio Ambiente (Centro mixto de la Universidad de Granada y de la Junta de Andalucía), la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), y el Instituto Geológico y Minero de España del Ministerio de Educación y Ciencia. La enseñanza que se imparte en el Máster consta de teoría, prácticas del campo, prácticas laboratorio y trabajo personal del alumno, que incluye diversas actividades de trabajo, estudio e investigación. La oferta abarca aspectos metodológicos (técnicas de análisis geoquímico elemental e isotópico, paleontológico y de análisis estructural), aplicados (arcillas de interés industrial, conservación del Patrimonio Histórico, Yacimientos Minerales, Geofísica, Cartografía geotemática, Geoquímica Medioambiental, Erosión de Suelos) y temáticos variados en Cristalografía y Mineralogía, Petrología y Geoquímica, Estratigrafía, Paleontología, Geodinámica Interna, Geofísica, Geodinámica Externa y Geología Planetaria. Con esta oferta, el alumno podrá elegir la línea de trabajo o de investigación más adecuada a sus intereses.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Geología

1.900 € IVA inc.